Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/09/2015 #81
Moderador general

mario17farias dijo: Ver Mensaje
Probé poner la resistencia de 1K como me sugeriste y no resultó como esperaba, noté que bajó considerablemente la amplificación del equipo. la falta de realze en ambos canales sigue igual.
Alguna otra sugerencia.
Realce

Este tipo de mezcla reduce la señal disponible en un 50%, si deseas recuperar lo que se pierde en la mezcla debes agregar una etapa activa con un transistor u operacional.
10/09/2015 #82
Moderador general

Bueno , para lograr tu "realce" debes jugar un poco con el valor de las resistencias , quizás en vez de 22k debas probar 10k , también podrias probar de poner capacitores de .1 uF en paralelo con esas dos resistencias.

Tampoco comentás que es lo que querés que se "realce" , si el sonido total , estilo "presencia" o los agudos o los graves . . .

Saludos !
10/09/2015 #83

Despues del despiste para un mejor desempeño usar un operacional, como se lo aconsejan:

10/09/2015 #84

Ja.ja gracias por la corrección ortográfica, solo pensé que podría obtener mejores resultados sin tener que agregar un operacional, no sé si "realce" es la palabra indicada, ademas siempre pensé que al mezclar los dos canales en una sola obtendría la misma calidad, pero gracias a ustedes me doy cuenta que no es tanto así, es más, yo mismo me dí cuenta al realizar las pruebas, en fin, solo quería aprovechar el pre monofónico que tengo armado, bueno optaré por armarme un pre stereo y problema solucionado.
Saludos...
10/09/2015 #85
Moderador general

La calidad es la misma, solo pierdes nivel de señal.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal