Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/04/2008 #1

Fórmulas filtro activo 2º orden sallenkey
Buenas.. busco diseñar un filtro para atenuar un pitido (10Khz) superpuesto a un archivo de audio (voz humana).....

La idea filtro Sallen Key buscando respuesta BUTTERWORTH y sería de orden 2 (-20*log100=-40dB) ...aún no estoy seguro si el orden es el correcto para conseguir esta atenuación...la pendiente de la banda no pasante en BUTTERWORTH cae a 20dB/década.... si Hago orden 2...la atenuación será de 40dB == 100 veces el nivel original ((que es lo que pide el enunciado de la práctica))...... la fC la fijaré en 3 o 4Khz que es aprox la max f

Bueno era por exponer la idea. Esta seguramente se modificará...falta 1 mes para entrega.

El caso es que las fórmulas que tengo para el filtro SALLEN KEY son fijando las 2 R's iguales... y debo hayar los C's para la FC y Q que deseo......

Veo mejor fijar los C'S y jugar con las resistencias .

Alguien me puede facilitar o decir donde puedo encontrar las formulas de FP y Q para lo expuesto ((SALLENKEY 2º orden, PasBajo, C'S fijos==buscar R'S))
thks!
24/04/2008 #2

Re: FÓRMULAS FILTRO ACTIVO 2º orden SALLENKEY
skan dijo:
........La idea filtro Sallen Key buscando respuesta BUTTERWORTH y sería de orden 2 (-20*log100=-40dB) ...aún no estoy seguro si el orden es el correcto para conseguir esta atenuación...la pendiente de la banda no pasante en BUTTERWORTH cae a 20dB/década.... si Hago orden 2...la atenuación será de 40dB == 100 veces el nivel original ((que es lo que pide el enunciado de la práctica))...... la fC la fijaré en 3 o 4Khz que es aprox la max f .......
40db/dec lease 40 decibeles por decada.... Si a 3kHz tenes que tener ganancia 0db (en realidad -3db), la atenuacion de 40db es a 1 DECADA , o sea a 30kHz.
13/04/2010 #3

Respuesta: Fórmulas filtro activo 2º orden sallenkey
Se que la pregunta ya es vieja, pero por si alguien entra buscando una respuesta, les dejo una página elaborada por un profesor de mi Universidad:

http://www.huarpe.com/electronica2/capitulo/capitulo04/capitulo04.html

El link es sobre el tema de filtros SallenKey, pero navegando la página podrán encontrar las fórmulas y deducciones para los distintos filtros activos y muchas cosas mas.
12/12/2010 #4

Alguien ha intentado la topologia Sallen-Key con un Q≈10? Si vemos la formula, Q= 1/(3-G) la ganacia deberia ser mayor a 3, pero el manual de Texas Instruments menciona que a tal G el circuito entra en oscilacion porque Am--> infinito.

Saludos
12/12/2010 #5

anthony123 dijo: Ver Mensaje
Alguien ha intentado la topologia Sallen-Key con un Q≈10? Si vemos la formula, Q= 1/(3-G) la ganacia deberia ser mayor a 3, pero el manual de Texas Instruments menciona que a tal G el circuito entra en oscilacion porque Am--> infinito.
No se que formula habras usado porque para tener esa relacion hay que fijar primero la relacion entre las resistencias y los condensadores.

De todos modos: Q= 1/(3-G) si Q = 10 --> G = 2.9 , o sea, menor que 3.
13/12/2010 #6

Disculpa, fue mi error. Me equivoque al despejar G de la formula de Q !

Estoy en lo correcto??

Muchisimas gracias y saludos
13/12/2010 #7

anthony123 dijo: Ver Mensaje
Disculpa, fue mi error. Me equivoque al despejar G de la formula de Q !
Estoy en lo correcto??
Totalmente correcto!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal