Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/10/2014 #121

Bueno aquí les presento un circuito el cual me parece muy bueno y se los adjunto aquí porque se refiere a un compresor de audio que usan muchos amplificadores originales de marca reconocida como QSC, Peavey, Europower, Crown, etc., el corazón del circuito es el integrado LM13600 el cual podría ser de difícil consecución en varias ciudades de latinoamerica pero averiguando en la ciudad donde ahora me encuentro me dijeron que podría ser solicitado por encargo y que no es un integrado tan difícil de obtener. Averiguando por la red, obtuve información de este integrado y lo traduje al español específicamente su teoría de funcionamiento el cual está expuesto en un documento de Word además de contener un esquema electrónico que hice. Me pareció una información importante para todos lo que nos gusta indagar y trabajar en el campo de audio especialmente para aprender como trabajan estos amplificadores de audio en la compresión de audio. Posteo este circuito aquí en este tema porque lógicamente se refiere a la protección de amplificadores contra la señal saturada en su entrada y por ende aprovecho para felicitar al maestro Crimson por tan espectacular proyecto el cual incluiré por primera vez en un amplificador de audio que tengo que construir.
24/10/2014 #122
Moderador

Justo la semana pasada arreglé un amplificador Peavey de bajo con un sistema similar, en este caso con un CA3080:

Saludos C
28/10/2014 #123

hola Crimson muy buen amplificador. Es un sistema de compresión similar al que expuse pero si se consigue el integrado CA3089? gracias Crimson
28/10/2014 #124
Moderador

Hola moonwalker, es un humilde CA3080, AO de transconductancia, todavía hay:
http://www.microelectronicash.com/in...&secc=catalogo
es un poco viejo y obsoleto pero todavía se defiende.
Saludos C
30/10/2014 #125

jajajaja ok gracias maestro Crimson lo averiguaré bien por acá... el LM13600 se consigue en tu país???
30/10/2014 #126
Moderador general

moonwalker dijo: Ver Mensaje
jajajaja ok gracias maestro Crimson lo averiguaré bien por acá... el LM13600 se consigue en tu país???
Sip, se consigue.

http://witronica.com/tabla_proveedores#venezuela
31/10/2014 #127

gracias fogo por la dirección.
02/11/2014 #128
Moderador

Acá encontré un viejo artículo de Elektor sobre el Operacional de Transconductancia LM13600.
Saludos C
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf OTA LM13600.pdf (1,10 MB (Megabytes), 222 visitas)
02/11/2014 #129

muy buen documento Crimson
07/11/2014 #130

audio limiter
¡Hola
******* saludos es posible hacer un limitador de usar este LM3915 IC cuando la señal de audio
es de 1 voltio RMS LED se iluminará el led se pueden acoplar a la LDR que se puede conectar a la entrada de contactos IC no 3 y tierra atenuando así la señal de entrada como medidor vu ha preestablecido para
sensibilidad de control tal vez podría funcionar
Un cordial saludo
El Novato
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png led VU meter.png (45,0 KB (Kilobytes), 125 visitas)
25/11/2014 #131
Moderador general

Una pequeña colección de Compresores/Expansores/Noise-Gate

Arme solamente el que trabaja con LM570
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20097751216515[1].jpg (26,0 KB (Kilobytes), 168 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 200963014759430[1].jpg (16,0 KB (Kilobytes), 158 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Audio_Limiter_Compressor[1].jpg (16,7 KB (Kilobytes), 178 visitas)
Tipo de Archivo: jpg compressor.jpg (35,8 KB (Kilobytes), 154 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DOD%20525[1].jpg (95,6 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Elektor%20Compressor[1].jpg (65,2 KB (Kilobytes), 139 visitas)
Tipo de Archivo: jpg expander noise gate.jpg (82,2 KB (Kilobytes), 136 visitas)
Tipo de Archivo: png NE570applicationcircuitanddatasheet[1].png (31,9 KB (Kilobytes), 129 visitas)
Tipo de Archivo: jpg otalim03[1].jpg (41,7 KB (Kilobytes), 124 visitas)
25/11/2014 #132

Behringer limiter
Limitador de BEHRINGER con limitadores de control de tono son el corazón de cualquier amplificador de la mayoría de los amplificadores fallan cuando saturado este hilo limitador es bueno
Un cordial saludo
el Novato
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf behringer_b215a_eurolive_input_eq_limiter_sch.pdf (404,9 KB (Kilobytes), 312 visitas)
27/11/2014 #133

Amigos del foro leyendo este hilo, me queda una inquietud, pues estoy utilizando hace rato el programa MP3Gain lo utilizo porque estoy convencido que esta no normaliza ni comprime ni limita la gama dinámica y que simplemente modifica la ganancia del archivo sonoro.
¿Estoy en un error?
27/11/2014 #134

Luigiman dijo: Ver Mensaje
Amigos del foro leyendo este hilo, me queda una inquietud, pues estoy utilizando hace rato el programa MP3Gain lo utilizo porque estoy convencido que esta no normaliza ni comprime ni limita la gama dinámica y que simplemente modifica la ganancia del archivo sonoro.
¿Estoy en un error?
No se que tiene que ver el hilo con lo que comentas pero si,es asi
El mp3gain aplica un algoritmo estadistico-psicoacustico para calcular la ganancia con la que se tiene que reproducir ese archivo dentro de un conjunto de archivos para que todos tengan la misma sonoridad. Una vez calculada la ganancia se la guarda en un tag ID3 para que el player pueda encontrarla y ajustar el volumen de reproduccion pero no se modifica el archivo. Esta ganancia se llama "Replay Gain" y todo su analisis esta en el foro de hidrogenaudio
28/11/2014 #135
Moderador general

Detrás de "Todo gran hombre" hay una "Gran Mujer"

O lo que sería mas apropiado a este caso, posterior a todo Compresor hay un expansor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Expansor 01.jpg (58,8 KB (Kilobytes), 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Expansor 02.jpg (90,1 KB (Kilobytes), 117 visitas)
28/11/2014 #136

http://machineamplificadores.blogspo...1_archive.html

Limiter
hola
******* saludos a nadie probó estos circuitos limitadores y los cómo el rendimiento
******* de estos limitadores
Un cordial saludo
el Novato

https://www.youtube.com/watch?v=WffB...ature=youtu.be

LIMITADOR DE TRABAJO
05/12/2014 #137

phonic limiter
limitador fónica para amplificadores
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg phonic.jpg (33,6 KB (Kilobytes), 93 visitas)
Tipo de Archivo: jpg phonicxp2000.jpg (115,4 KB (Kilobytes), 160 visitas)
09/12/2014 #138

Limiter
LIMITADOR finalmente trabajar publicará esquemático y PCB

The Rookie
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1579.jpg (85,8 KB (Kilobytes), 133 visitas)
11/12/2014 #139
Moderador

HTOL (Hyper Truch Optic Limiter)
Necesitaba un limitador super simple para un equipito muuuy sencillo. Pensé en uno con limitador òptico. Veamos el resultado:

Como el límite de tensión de salida era de 21V, le armé a la salida un par de zener, que conducen en este caso a partir de los 14V, junto a las caídas de los diodos, hace que después de los 19V el led encienda y la fotocelda empiece a limitar.

Anda bastante bien, sólo deforma un poco en las crestas positivas, esto es porque las LDRs tienen como un efecto alineal pasado el volt, pero para la intención que no recorte abruptamente va bien.

No le tenía mucha fe, pero como para algo sencillo y sin pretensiones va bien.
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HTOL1.jpg (290,1 KB (Kilobytes), 485 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HTOL2.jpg (103,5 KB (Kilobytes), 494 visitas)
Tipo de Archivo: png HTOL3.png (8,4 KB (Kilobytes), 487 visitas)
14/12/2014 #140

Limiter
Limitador finalmente probó buen rendimiento va a hacer más pruebas con mejores ics para ver si la calidad del sonido mejora
Un cordial saludo
el Novato
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal