Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/01/2012 #1

Lm386 como pre y tda2822m como amplificador ??
hola pues e armado un pequeño parlantico con un tda2822m y como pre amplificador el lm386 pero lo que sucede es que si subo mas de un un tokesito al lm empiesa aparecer ruido como si estuviera saturado, la señal que entra al lm proviene de un lector usb y no se si es que el lm386 manda una señal muy amplificada y entonses hay que cambiar las resistencias de entrada de señal al tda que son de 15 k ustedes que piensan que puede ser. otra cosa que noto es que ese parlante de 20 w que tiene parese que fuera a estallar cuando logro encontrar el punto donde no satura el lm386 le subo todo el volumen a el tda2822m y la membrana del parlante se mueve muy duro pienso que se va a dañar pues el tda2822m la potencia que dice en el datasheet no da para quemarlo pero ver la membrana que se mueve tanto no se si cambiarlo por uno de mas potencia, tambien se esucha mucho brillo y yo creo que proviene de la amplificacion de lm por que antes el td2822m solo sonaba bien quisiera atenuar un poco los brillos y darle mas presencia a los medios y bajos,
16/01/2012 #2

El lm386 es un amplificador en sí, no un preamplificador, por lo que es normal que sature. Esto a la larga puede malograr el altavoz. Si necesitas poca potencia, utiliza sólo uno de esos integrados. Si requieres algo más de potencia utiliza algún TDA2003 o similares.

Un saludo
27/01/2012 #3

Yo coloqué un LM386 dentro de un bafle con bocina de 4ohms y amplificó perfecto, por supuesto con una salida de 1W más o menos. Para oirlo dentro de la oficina está correcto.
27/01/2012 #4

santiagovargas dijo: Ver Mensaje
hola pues e armado un pequeño parlantico con un tda2822m y como pre amplificador el lm386 pero lo que sucede es que si subo mas de un un tokesito al lm empiesa aparecer ruido como si estuviera saturado, la señal que entra al lm proviene de un lector usb y no se si es que el lm386 manda una señal muy amplificada y entonses hay que cambiar las resistencias de entrada de señal al tda que son de 15 k ustedes que piensan que puede ser. otra cosa que noto es que ese parlante de 20 w que tiene parese que fuera a estallar cuando logro encontrar el punto donde no satura el lm386 le subo todo el volumen a el tda2822m y la membrana del parlante se mueve muy duro pienso que se va a dañar pues el tda2822m la potencia que dice en el datasheet no da para quemarlo pero ver la membrana que se mueve tanto no se si cambiarlo por uno de mas potencia, tambien se esucha mucho brillo y yo creo que proviene de la amplificacion de lm por que antes el td2822m solo sonaba bien quisiera atenuar un poco los brillos y darle mas presencia a los medios y bajos,
Como ocurre con las generaciones actuales fobicas a la lectura en general
no se informan de nada y terminan haciendo cualquiera

Por un lado el lm386 en su salida entrega varios volts de tensión para unos pocos cientos de mv en su entrada, los cuales terminan siendo aplicados a otro amlificador cuya sensibilidad es apenas unos cientos de mv, con lo cual el sengundo amplificador termina saturado.

y como si esto fuera poco, la señal aplicada proviene por lo general de un mp3, un ipod o similar, cuyas salidas estan en el orden varios volts, con lo cual el desastre no puede ser peor......
13/03/2012 #5

pandacba dijo: Ver Mensaje

Por un lado el lm386 en su salida entrega varios volts de tensión para unos pocos cientos de mv en su entrada, los cuales terminan siendo aplicados a otro amlificador cuya sensibilidad es apenas unos cientos de mv, con lo cual el sengundo amplificador termina saturado.

y como si esto fuera poco, la señal aplicada proviene por lo general de un mp3, un ipod o similar, cuyas salidas estan en el orden varios volts, con lo cual el desastre no puede ser peor......
No leí sobre el LM386 pero algo conozco y lo que dice Panda es cierto.
Una pregunta, armé el circuito del TDA2822m como amplificador de unos audífonos de 32Ω, la señal de entrada debería ser apantallada pero la de salida también debe serlo? Pregunto en este caso ya que al ser una señal bastante más baja que los amplificadores de potencia no se si se debe blindar.
Gracias
13/03/2012 #6

Neodymio dijo: Ver Mensaje
Una pregunta, armé el circuito del TDA2822m como amplificador de unos audífonos de 32Ω, la señal de entrada debería ser apantallada pero la de salida también debe serlo? Pregunto en este caso ya que al ser una señal bastante más baja que los amplificadores de potencia no se si se debe blindar.
Nop, no hace blindarla por que las impedancias invoulcradas son muy bajas y eso casi que descarta problemas de ruido.
13/03/2012 #7

pandacba dijo: Ver Mensaje

si es un verdadero desastre eso no se hace mi hermano conectar la salida de un amlificador a la entrada de otro, eso es una locura vas a explotar el tda si quieres potencia busca un integrado que entregue mas potencia
13/03/2012 #8

Gracias, lo acabé de probar con cables sin blindar y resultó mejor de lo que esperaba, tendré que comprar el blindado stereo para armarlo definitivamente.
Saludos
14/03/2012 #9

Si vien este tuvo otro problema se quemo por que el dueño le dio al mango teniendo los cable de salida en corto penso que le faltaba volumen y BUMMMMMMM en fin como podran ver en la foto el LM386 no es usado como preamp sino como filtro de banda activo de agudo y graves y distribuidor para los TEA2025 y el TDA2030 en fin nunca vi un LM como preamp

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Home Theater.jpg (238,5 KB (Kilobytes), 555 visitas)
29/10/2013 #10

http://construyasuvideorockola.com/proy_audifon.php

hay tiene un paso a paso mas que eso pedi que te lo armen y te lo manden
27/06/2014 #11

Yo arme con un TDA2822 un amplififcador de 1 W y unos parlantes de 4 Ohms y 3W y queda super bn sin distorsiones ni nada (Adjuntaré el circuito en los proximos dias por si a alguien le interesa), lo que me gustaría saber es con que otro amplifficador me podría servir estos parlantes para tener un poco mas de potencia, como para alcanzar esos 3W, si es que se podría sin generar distorsión. Muchas Gracias
27/06/2014 #12

javalenciab90 dijo: Ver Mensaje
Yo arme con un TDA2822 un amplififcador de 1 W y unos parlantes de 4 Ohms y 3W y queda super bn sin distorsiones ni nada (Adjuntaré el circuito en los proximos dias por si a alguien le interesa), lo que me gustaría saber es con que otro amplifficador me podría servir estos parlantes para tener un poco mas de potencia, como para alcanzar esos 3W, si es que se podría sin generar distorsión. Muchas Gracias
si los vas a compartir,compartelo con la comunidad. No digas si o no, solo hazlo y listo. no des opciones

y si queres llevar a limite de los 3 watts usa el TDA2003 que lo va a manejar a perfección
05/12/2015 #13

Pero no hay alguna forma de convertir el lm386 en preamp? Lo digo porque el lm de por si da un volumen bajo para el uso que le voy a dar, pero es el único que me puede servir como preampli de micrófono. Pensaba coger un TEA2025 y ponerlo detrás, el TEA2025 no he encontrado ningún diagrama que te permita usarlo con entrada de electret, sólo con música, asi que pensaba usar el 386 como preamp, claro que es una locura ponerlos en serie, pero, alguna otra idea??
05/12/2015 #14

No queda otra que usar el 4558 como pre amp ya que es el mas usado en audio. Para pre amp tienes que usar la entrada (+) y en la entrada (-) le colocas una resistencia de 1k en serie con un capacitor de 100uF a tierra y otra de 10k con la salida.

Para aumentar o disminuir la ganancia hay que modificar r3 no es necesario cambiar r2.

05/12/2015 #15

VICIOSO dijo: Ver Mensaje
Pero no hay alguna forma de convertir el lm386 en preamp? Lo digo porque el lm de por si da un volumen bajo para el uso que le voy a dar, pero es el único que me puede servir como preampli de micrófono. Pensaba coger un TEA2025 y ponerlo detrás, el TEA2025 no he encontrado ningún diagrama que te permita usarlo con entrada de electret, sólo con música, asi que pensaba usar el 386 como preamp, claro que es una locura ponerlos en serie, pero, alguna otra idea??
usa un transistor común NPN y preamp la señal de electrec es mucho un integrado para un simple micrófono si en caso de que te quedes corto con la preamp usa 2 uno npn y otro pnp en el FORO como en internet hay mucha información
06/12/2015 #16

El TEA2025 es un ampllificador de potencia, no de señal, ningún amplifiador de potencia por pequeño que sea te servira ya que su misión es amplificar en potencia no en tensiion, su ganancia en tensión es baja pero en corriente es alta.
[IMG]http://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?
attachmentid=137694&stc=1&d=1449440010[/IMG]
este es un posible ejemplo

este más elaborado solo a modo de ejemplo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif MicPreAmp.gif (5,3 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg circuit_pre_mic_2transister-1.jpg (51,4 KB (Kilobytes), 173 visitas)
25/01/2016 #17

como surgió la idea de utilizar el LM386 como "Pre amplificador" y el TDA2822 como "etapa de potencia/salida" siendo que cad auno como serparado son amplificadores completos de baja potencia 1w aprox, lo correcto hubiera sido utilizar un TDA 2003 o alguno similar para el LM386 debido que es mono, o uno similar al TDA2009 si usabas el TDA2822 como "pre amplificador"
25/01/2016 #18

no tiene ni sentido utilzar amplificadores de potencia como "pre" un amplificador de potneica básicamente amplifica corriente, en cambio un pre amplifica tensión, solo un gran desconocimiento de electrónica puede dar este tipo de malas ideas
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal