Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/01/2009 #1

Lm386 vs. 553 ? mejor pre-ampli..?
hola... veran tengo una duda y puede que ustedes me aclaren...

Estoy por construir una planta para mi casa.. y quisiera saber cual podria ser un mejor pre-amplificador.. si el 553?.. o el lm386..? quisiera saber q tal rinden.. unas comparaciones.. o q tmbn me den idea de otro pre-amplificador.. q sea de buena calidad y no distorcione el sonido lo mas posible...

Por adelantado muchas gracias..
06/01/2009 #2

Buenas, primero que nada, el LM386 no es un preamplificador.

National Semiconductor dijo:
LM386 - Low Voltage Audio Power Amplifier
http://www.national.com/mpf/LM/LM386.html

Un buen preamplificador que construi fue este:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/pre...0inversor.html

Con las limitaciones de la zona: sin componentes SMD y sin OPA2134, use un TL082

PCPAudio dijo:
Con esta etapa eso no sucede, las ondas cuadradas se mantienen cuadradas hasta frecuencias del orden de 300kHz.
Esto es algo que creo mucha gente no le da importancia o lo ignora, pero es importante.
Lo vi en el laboratorio, a 10kHz con una onda cuadrada, la salida del potenciometro era todo menos una señal cuadrada. Se producian grandes redondeos en las esquinas. Es la misma señal que la carga y descarga de un circuito RC (porque de hecho es el mismo circuito, R y C donde C es la capacidad parasita del contacto)

En resumen, un pre es una parte importante en cualquie amplificador, el potenciometro solo como control de volumen no es una opcion valida.

Saludos
07/01/2009 #3

muchas gracias juanma pero en este preamplificador q me estas mostrando no ocurre la misma atenuacion por el potenciometro? y como haria para poder reemplazar este pot por otra cosa q no me atenue la señal?

gracias..
07/01/2009 #4

juanma puedo conseguir los siguientes pre-amplificador.. revisa esta hoja de pdf.. y dame tu recomendacion de estos..

ah y otra cosa.. q amplificador puedo mover con la fuente de pc..? q solo me entrega +12 y -12 a unos 13A..? (q tenga potencia..) pero no de los stk.. debido a q aqui no los consigo

y con estos pre-amplificador tal como el tl082 la conexion y los componentes son los mismos?

muchas gracias por tu ayuda...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip amplificador_operacional_202.zip (69,7 KB (Kilobytes), 201 visitas)
07/01/2009 #5

y otra cosita.. cuando me dicen q un amplificador trabaja con +-12v.. me quiere decir +12 y -12 osea 24v?

Gracias..
07/01/2009 #6

Victor.2980 dijo:
muchas gracias juanma pero en este preamplificador q me estas mostrando no ocurre la misma atenuacion por el potenciometro? y como haria para poder reemplazar este pot por otra cosa q no me atenue la señal?
De hecho, para eso esa el potenciometro, para atenuar la señal.
Sucede que el potenciometro, a parte de atenuar, deforma/distorsiona la señal.
El que te pase, funciona como un potenciometro con minima distorsion.

Sobre amplificadores con esos voltajes hay varios en el foro, buscalos.
Y por ultimo, +-12 o +12/-12 NO es lo mismo que 24V.
07/01/2009 #7

ok pero el tl082 se conecta de la misma forma q el opa2134? y con los mismos componentes?
08/01/2009 #8

Es exactamente lo mismo. Son 2 operacionales en un solo encapsulado, para un pre estereo vas a necesitar 2 TL082.
Solamente otras caracterìsticas electricas.

Usa los mismos componentes despues, la serigrafia es otra, porque ellos proponen una pero con componentes SMD.
Pero despues es todo lo mismo.
Copia el esquema que proponen y fijate como conectar las entradas +y- del OpAmp, junto con out y +Vcc y -Vcc.
Haces la serigrafia y listo.

Saludos
08/01/2009 #9

Muchas gracias juanma .. luego te cuento comop me qda..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal