Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/12/2010 #141

Santas dijo: Ver Mensaje
Hola zaiz, Muchas gracias por tu consejo. Tambien hice el preampli que habia puesto pipa (creo), pero no funciona en absoluto, y lo hice tal cual el circuito.
Mañana voy a probar de hacerlo como malvinas a ver que pasa. Lo que no entiendo muy bien es como hizo para conectar las 4 redes. Puso 3 tip31 mas o hizo otros 3 ciurduitos?
Cabe aclarar que tuve que reemplazar el tip31 por un tip41 ya que estos se me quemaban (soy una bestia, quemé 3, jajaja)
HOLA SANTAS
en mi circuito lo que hice fue hacer 4 circuitos iguales y lo conecte a cada una de las salidas del home teather de la computadora y solo lo hice de 4 por que no tenia mas leds ya que el home que tengo a la computadora tiene 5 parlantes y el woofer.
15/12/2010 #142

una duda de equivalencias. Ven viable cambiar el tip31 por un bd135 (no se si debería usar entonces el cable de 5v en lugar del de 12v del pc). Evidentemente cambiaría el número de leds.

joder, llevo fatal lo de las equivalencias. Alguna referencia para estudiarlas un poco.

De todos modos lo probaré, espero no quemar leds, ni transistor. supongo que la salida de audio no se debería perjudicar para nada.
15/12/2010 #143

Hola gente, Bueno, acabo de armar el circuito como lo muestra malvinas. Hice 5 circuitos, pero me encontré con una sorpresa: Hasta 3 las luces parpadean tranquilamente, pero cuando coloco un 4º, ese 4 no hace nada, sino que se queda brillando mas que las demas, y estáticos. Que puede estar pasando?
18/12/2010 #144

Hola, yo hice el circuito que hizo malvinas tmb ( Luces audioritmicas simples con un transistor )
Y me funciono bien, pero si lo conectaba a la pc y a maximo sonido, lo que yoqueria era ponerle un pre ampli antes del tip31 y un pote para que sirva con el mp3, celu y esas cosas qe tienen poca potencia y bueno el pote para cambiar la potencia de los leds.
Yo tengo un lm386 asi que si se podria hacer con eso seria lo mejor, si alguien tiene el circuito o como hacerlo seria grandioso

Saludos
19/12/2010 #145
Excluido

kynerox dijo: Ver Mensaje
. . . lo que yoqueria era ponerle un pre ampli antes del tip31 y un pote para que sirva con el mp3, celu y esas cosas qe tienen poca potencia y bueno el pote para cambiar la potencia de los leds.
Yo tengo un lm386 asi que si se podria hacer con eso seria lo mejor, si alguien tiene el circuito o como hacerlo seria grandioso . . .
Yo tambien tuve una idea muy similar y al final consegui hacer esto:

19/12/2010 #146

Y demes de usar el LM380N, se puede usar el LM386, son iguales para este caso ¿? (por que yo tengo un LM386 al pedo, y para no ir a comprar :S )
Lo voy a probar el circuito parece mas simple de lo qe pensaba.
Y si lo quisiera hacer con 4 leds, podria solo conectar los 4 de una serie y por ejemplo los primeros 4 leds sacarlos y conectar 12v a la pata 8 del LM380 directo y dejar los otros 4 leds como estan ?? Funcionara asi con 4 leds??
20/12/2010 #147
Excluido

Y demes de usar el LM380N, se puede usar el LM386, son iguales para este caso ¿? . . .
Si se puede hacer con el LM386. Yo utilice el LM380 porque: es facil y rapido para armar en el protoboard.

. . . Y si lo quisiera hacer con 4 leds, podria solo conectar los 4 de una serie y por ejemplo los primeros 4 leds sacarlos y conectar 12v a la pata 8 del LM380 directo y dejar los otros 4 leds como estan ?? Funcionara asi con 4 leds??
No tiene ningun problema, incluso puede utilizar la siguiente serie: 3 leds + resistencia de 100Ω.

En el prototipo, yo utilice leds blancos de 3V/25mA y lo configure de esa forma para controlar la mayor cantidad posible de leds.

20/12/2010 #148

Y la conexion del LM386 es la misma, o cambia en algo ?¿?
21/12/2010 #149
Excluido

Y la conexion del LM386 es la misma, o cambia en algo ?¿?
Arme el LM386 de la siguiente forma:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Amplificador LM386.gif (16,5 KB (Kilobytes), 744 visitas)
21/12/2010 #150

Sos un capo, demasiadas gracias, mas tarde lo armo y te cuento como me salio

Saludso
21/12/2010 #151

Bueno gente, el ciruito funciona de maravilla. Como ya el presupuesto no me daba para armar el pre-ampli, y tampoco las ganas, estoy usando el amplificador de unos parlantes de pc que no funcionaban. Por ahora el circuito sigue en la plaqueta y los leds en el protoboard. Pero seguramente hoy o mañana ya pongo todo en una cajita y les muestro lo que quedó
22/12/2010 #152

Como prometi, aca les dejo el video y una fotito del circuito

22122010006.jpg
23/12/2010 #153

pipa09 dijo: Ver Mensaje
Pequeño detalle, ahi te corrigo la imagen para que entiendas un poco mas, y el pre (Preamplificador) es un circuito que eleva la señal de diversos captores ( micros , capsulas , cabezales, etc) para poder exitar de manera eficiente a un amplificador.

Cualquier otra cosa avisa, saludos!!
Holaaa
Si yo quiero conectar en la entrada el pre en vez de conectar un plug, como lo hago? Porque quisiera hacer cualquier circuito simple de audioritmicas pero con la entrada de microfono y NO CON UN PLUG
Gracias
24/12/2010 #154
Excluido

Arbolero182 dijo: Ver Mensaje
. . . Porque quisiera hacer cualquier circuito simple de audioritmicas pero con la entrada de microfono . . .
Eso es muy simple de hacer con el circuito LM380 o el circuito LM386 y un microfono de electret conectado a la entrada:

La resistencia puede ser de 10KΩ y el condensador de 1uF; de esa forma el circuito funciona sin "atar" a otros dispositivos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Microfono de electret.png (4,2 KB (Kilobytes), 498 visitas)
30/12/2010 #155

Hola gente!
Hoy les paso a dejar mi trabajo, que gracias a su ayuda fué posible. Es un pequeño monstruito el que armé, pero quedó muy bueno.
Paso a dejarles algunas fotos (en las fotos faltan los switch que le puse a cada hilera de leds):

y el video:

30/12/2010 #156

Gente, una consulta: Como podria poner un filtro, para cada circuito reaccione con un nivel distinto de sonido, osea, graves bajos y agudos?
Porque con un amigo tenemos un pequeño proyecto y necesitaria eso
30/12/2010 #157

santas dijo: Ver Mensaje
hola gente!
Hoy les paso a dejar mi trabajo, que gracias a su ayuda fué posible. Es un pequeño monstruito el que armé, pero quedó muy bueno.
Paso a dejarles algunas fotos (en las fotos faltan los switch que le puse a cada hilera de leds):

y el video:

http://www.youtube.com/watch?v=ocl0n483ups

la verdad te quedo muy bueno! Queria saber si no me pasarias el circuito en limpio porque me encantaria armarlo para mi habitacion. Una pregunta mas, lleva un microfono o es con una ficha de audio? Muchas gracias, espero tu respuesta
31/12/2010 #158

Hola arbolero. El circuito que usé es el que posteó malvinas, igual te hago un quote acá abajo del circuto. Al igual que él, hice 5 circuitos en una sola plaqueta, pero eso es a tu gusto. Recordá que podes agregarle bastantes leds por tip, siempre conectando paralelos a las respectivas series de 4 leds.
Yo lo armé sin la plaqueta amplificadora, por lo tanto lo utilizo con la ficha de audio. Te recomiendo que si la armas con la ficha de audio como yo, uses la potencia de algun juego de parlantes de pc que ande mal o tengas por ahi tirado. Yo uso eso, ya que con un multiple de salidas de sonido, el que entra a la placa de sonido y te hace 2 salidas, me manejo muy bien y sin problemas.
Ahora estoy viendo de armar algo un poco mas grande, y con filtros de bajos, agudos y graves, pero todavia no encuentro quien me de una mano con eso.
Cualquier cosa me avisas.
Saludos desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y FELIZ AÑO NUEVO!
malvinas3bis dijo: Ver Mensaje
este es el circuito que utilize para armar el audioritmico aqui les dejo unas fotos del frankenstein
Archivo Adjunto 41778
01/01/2011 #159

Saludos desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
O.O
Sos de quilmes Buenos Aires como yo mas justo imposible en una comunidad que son casi todos españoles jaja
02/01/2011 #160

Bien ahii, aguante los quilmeños. Yo soy especificamente mas de Bernal que de Quilmes, pero es lo mismo. Donde compras los componentes vos?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal