Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
21/01/2013 #1

¿porque no me anda este amplificador?
hola, resulta que me he hecho un amplificador para guitarra y no a anda cuando le enchufo la guitarra no hace ningún sonido, también se calienta el integrado, que en este caso es un LM386, la verdad no se cual es el problema y me gustaría que me ayuden a encontrarlo
este es el esquema y circuito ya hecho...
este es el esquema

así tendría que quedar armado

así me quedo a mi

a me olvide de decir que lleva capacitores de poliester

desde ya gracias por la ayuda
21/01/2013 #2

Me parece, así a simple vista, me parece que le erraste la conexión de tono, Vr1 va conectado a Gnd y no a Vr2, levanta esta conexión y conectala a Gnd, el extremo de vr2 que levantaste, al cursor (pata de medio) de Vr1, o mejor no se la conectes( es un control de tono bastante pobre). En el LM386 corta la conexión al cursor de Vr1 y el pin 2, conectala al pin 3, corta la conexión del pin 3 a Gnd y conecta el pin 2 a gnd, si te fijas en el data sheet encontraras otros circuitos de aplicación funcionales. Vr3 debería ser un potenciometro. Si no te funciona, proba con otro IC por las dudas (ese ya se calentó), cualquier cosa pregunte. Suerte.
21/01/2013 #3

dmc dijo: Ver Mensaje
Me parece, así a simple vista, me parece que le erraste la conexión de tono, Vr1 va conectado a Gnd y no a Vr2, levanta esta conexión y conectala a Gnd, el extremo de vr2 que levantaste, al cursor (pata de medio) de Vr1, o mejor no se la conectes( es un control de tono bastante pobre). En el LM386 corta la conexión al cursor de Vr1 y el pin 2, conectala al pin 3, corta la conexión del pin 3 a Gnd y conecta el pin 2 a gnd, si te fijas en el data sheet encontraras otros circuitos de aplicación funcionales. Vr3 debería ser un potenciometro. Si no te funciona, proba con otro IC por las dudas (ese ya se calentó), cualquier cosa pregunte. Suerte.
gracias, ya voy a fijarme si es eso y te digo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal