Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/06/2011 #1

Mezclador de 5 Canales con IC 4558
Hola como estan. Aca estuve estudiando un poco mas este Mezclador de 5 Canales que me gusto por su sencillez y muy practico para armar, 3 entradas de Mic Dinamicos, 2 Aux lo cual puedes montarles si quieres Micros Electrec. o Entradas ya amplificadas como los provenientes de un Reproductor MP3, USB, o lo que quieras. El Integrado 4558 son dos amplificadores operacionales de bajo ruido, el primero actua como un sumador de entradas de audio y el segundo es un master de control.

Facil puede actuar con +-15V, hasta con -+12V.

El diagrama lo hice yo, por una fuente que me paso un amigo y me intereso compartirla con uds. Para poder opinar mas sobre este proyecto que si me parecio bueno y mas que todo para los amantes del audio. Espero que les sirva y tambien realizar algunas modificaciones u opinion de cualquiera sera bien tomada en cuenta. Pcb subire en cuanto le haya confirmado algun error el cual no creo ya que el proyecto estaba garantizado.

*Potenciometros LOG 50K para los micros.
*Potenciometro Stereo 50K para los Aux.
*Potenciometro LOG 10K para el master ( Salida Pin 1 del primer operacional)

Saludos
21/06/2011 #2

y ya lo armaste??
21/06/2011 #3
Moderador general

Piensas mezclar una señal de micrófono dinámico (Sin Pre-amplificar) con otra de línea
21/06/2011 #4

La verdad si parece en un apunte que me dio, los micros se mezclarian con las lineas en caso las use o solo los micros, por decir para un karaoke.

En mi caso yo tambien pensaba algo como tu Fogonazo que para cada micro deberia ir con su respectivo previo ^^- Espero no equivocarme pero me parece bien que esten chequeando a lo mejor se puede hacer algo al respecto.
22/06/2011 #5

Bueno, si lo mas recomendable sería preamplificar primero las entradas de microfono hasta llevarlas al nivel de linea.

Pero que hay de malo en hacerlo todo de una (sin preamplificar los mic), claro escogiendo valores adecuados de resistencias, para igualar ganancias, en este caso en el circuito serian las resistencias R1 hasta R6.
Dudo mucho que esas resistencias esten como para dar ganancias de tal forma que el voltaje a la salida sea aproximado, tanto si la entrada es un mic o si es de linea...
Digo, yo se que el voltaje de linea es como mil veces mas que el voltaje de microfono, pero mi duda es si se podria poner resistencias de tal forma que se pudan usar los dos a la vez..

Saludos
24/06/2011 #6

el circuito al parecer le hicieron sus modificaciones y que estaban vendiendo estos mezcladores con pcb todo hecho, pero antes le pedi que me diera el diagrama para que lo pueda ver y verificar que no haya ruidos a la hora de mezclar las lineas con los micros. Y este todo compacto sin errores, por eso tenia algunas dudas sobre esto. Gracias igual por sus comentarios. No soy tan experto pero si estoy aprendiendo cada dia.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal