Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/12/2011 #1

Mics de guitarra electrica.
Hola amigos!!
Mi inquietud es la siguiente (es decir, sé que sucede pero no exactamente porqué sucede).
Por qué cuando bajo el volumen desde el pote de la guitarra, también cambia el color del sonido??
Es decir no suena igual, pero mas bajita..
Se que es un tema de resistencia y bobina..pero no tengo la certeza de como se explica. Si alguien me puede esclarecer...
desd ya muchas gracias.
18/12/2011 #2
Moderador general

No debería ocurrir, posiblemente posea sobre el control de volumen algún tipo de control de presencia o Loudness.

¿ Esquema del cableado del volumen de tu guitarra ?
21/05/2012 #3

Eso es por el "sangrado de agudos" o TREBLE BLEED, provocado por la resistencia aumentada por el pote, agregando un capacitor de 1000 a 1500pf con una resistencia de 100 a 150k en serie o paralelo puede arreglarse... pero sin embargo busca bien en Google y anda haciendo pruebas porque los cambios en el sonido son subjetivos y puede que los valores que a uno le gusten en cierto circuito le gusten y a otros no, además no todos tienen la misma calidad y cantidad de pastillas (micrófonos), en fin, hace tus pruebas!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal