Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/02/2011 #1

modificacion de circuito pre-ampli para guitarra acustica
hola a todos.
antes que nada les quiero dar gracias por ver mi tema y que no se mucho de electronica solo lo basico aqui va el punto.
en la web encontre un circuito preamplificador para microfonos electret porque un amigo quiere que le ponga un micro a su guitarra pero el no tiene amplificador de guitarra asi que quiero ver si hay posibilidad de cambiar el electret por otro
yo ya le habia puesto uno a la mia y se escuchaba bien porq yo tengo el ampli y el microfono que uso no es electret y quiero saber si se puede poner ese en lugar del electret
aqui les pongo el diagrama y el micro que uso (creo que es un buzzer)
02/03/2011 #2

que voltaje estas usando?
02/03/2011 #3

aun no lo he hecho pero en en la pagina dice que esta comprendido de 3-9 volts
a lo que me refiero es que mi amigo solo tiene bocinas de entrada 3.5mm hembra y si conecto el micro directamente a las bocinas no se oye nada por eso quiero hacer ese preamplificador. y si no se puede pues intentare ponerle el electret haber cono se escucha
saludos..
03/03/2011 #4

si lo conectas directo al electret no te funcionaria ya que tenes que exitarlo con una carga de varios mV... no me acurdo en este momento... sino podes buscar el pablin que hay un previo para pastillas magneticas o alguno que sirva para micros alimentados...
03/03/2011 #5

Primero, el circuito que esta en el primer mensaje, sirve para el electrec, pero si pensas ponerle el otro captor, tendras que sacarle la R de 10K.

chevaca dijo: Ver Mensaje
a lo que me refiero es que mi amigo solo tiene bocinas de entrada 3.5mm hembra y si conecto el micro directamente a las bocinas no se oye nada por eso quiero hacer ese preamplificador. y si no se puede pues intentare ponerle el electret haber cono se escucha
saludos..
Ahora, a cualquier micro lo tenes que conectar si o si a um preamplificador, sino no podra exitar directamente al ampli.
05/03/2011 #6

pipa09 dijo: Ver Mensaje
Primero, el circuito que esta en el primer mensaje, sirve para el electrec, pero si pensas ponerle el otro captor, tendras que sacarle la R de 10K.

Ahora, a cualquier micro lo tenes que conectar si o si a um preamplificador, sino no podra exitar directamente al ampli.
si a eso es a lo que me referia con electret o no ya se que no funciona. yo decia que si el prempli no funcionaba con el otro sensor que le queria poner entoncer intentaria con el electret.
gracias por sus comentarios .

ya lo hice en un protoboard y estoy apunto de soldarlo pero no lo he hecho porque cuando lo conecto lo amplifica bien pero se oye un sonido super agudo y muy molestoso, ya le quite la resistencia como me dijo pipa 09 y le puse un cap de 100uf en paralelo con uno ceramico de 100nf a la fuente(una bateria de 9 v) como lo decia en la pagina pero se sigue escuchando feo, pero cuando me acerco como 10-15 cm del circuito se calla y me voy alejando y empieza otra vez. espero me puedan ayudar
saludos.
07/03/2011 #7

Cual captor usaste? el electrec? yo rame varios de esos , pero para acordeones, y usabe ese circuito, alimentado por una bateria, y cero problemas.
Como hiciste la conexion final de todo el conjunto?
07/03/2011 #8

no es por ser mala onda pero con esa " Latita " que queres usar no vas a tener nada de calidad en el audio.. es mas es tan sensible que capta sonido hasta cuando la refregas jajaja
mi opinion es que te compres un microfono bajo puente y que se lo pongas y armate el pre que quieras y vas a ver que va a sonar muchisimo mejor que con esa " Latita " que se la puede encontrar en las tarjetitas esas que regalaban antes jejeje

Agrego:
tuve mucha experiencia con esa latita y despues de un largo tiempo de investigacion me di cuenta de que no le puedo sacar el 700% a esa pastilla..
finalmente me compre un microfono fishmann y listo no sabes lo que suena mi violin :-)

saludos!
08/03/2011 #9

gracias por sus respuestas y por ayudarme aunque como lo dices kakà 2008 el micro es muy sensible pero no es tan malo como lo dices porque lo arme en la placa y funciono bien ya le puse el micro a la guitarra y se oye muy bien sin ruiditos ni nada pero tambien depende de donde lo ponias, si estaba muy cerca del puente se saturaba pero lo puse cerca de la boca y quedo genial gracias por su ayuda al resolver este problema ahora lo que le quiero poner es un ecualizador de bajos, agudos y volumen a la salida ya tengo el circuito aver como suena.
saludos...
08/03/2011 #10

gracias por sus respuestas y por ayudarme aunque como lo dices kakà 2008 el micro es muy sensible pero no es tan malo como lo dices porque lo arme en la placa y funciono bien ya le puse el micro a la guitarra y se oye muy bien sin ruiditos ni nada pero tambien depende de donde lo ponias, si estaba muy cerca del puente se saturaba pero lo puse cerca de la boca y quedo genial gracias por su ayuda al resolver este problema ahora lo que le quiero poner es un ecualizador de bajos, agudos y volumen a la salida ya tengo el circuito aver como suena.
saludos...
Ok, usaste el piezoelectrico , fijate que circuito usas para los tonos, ya que cuentas con un pre.
09/03/2011 #11

ahh ok proba y si suena bien buenisimo y si no quedas satisfecho comprate un microfono bajo puente yo hace 3 meses me compre uno que salia $40 y tiene buena calidad
10/03/2011 #12

gracias por sus respuestas con respecto al micro de puente lo he buscado en tiendas de musica y electronica pero no logro encontrarlo o como hacer uno pero dices que salio el tuyo en $40 es un buen precio, si encuentro uno aca espero que cueste algo parecido.
respecto al circuito de ecualizacion lo saque de una pagina de internet ahi venia armado con todo y el pre pero yo solo le quiero poner el ecualizador se los pongo para ver sus opiniones.
el primero es sin el ecualizador y el segundo con el ecualizador donde esta la raya roja es en donde pienso empezar a hacerlo la unica diferencia del primero es que a la salida tiene un cap.22uf y con todo tiene de 4.7uf
saludos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito pre.jpg (37,0 KB (Kilobytes), 72 visitas)
Tipo de Archivo: jpg mid.jpg (34,3 KB (Kilobytes), 68 visitas)
10/03/2011 #13

gracias por sus respuestas con respecto al micro de puente lo he buscado en tiendas de musica y electronica pero no logro encontrarlo o como hacer uno pero dices que salio el tuyo en $40 es un buen precio, si encuentro uno aca espero que cueste algo parecido.
respecto al circuito de ecualizacion lo saque de una pagina de internet ahi venia armado con todo y el pre pero yo solo le quiero poner el ecualizador se los pongo para ver sus opiniones.
el primero es sin el ecualizador y el segundo con el ecualizador donde esta la raya roja es en donde pienso empezar a hacerlo la unica diferencia del primero es que a la salida tiene un cap.22uf y con todo tiene de 4.7uf
saludos...

Ese control de tonos tiene una tremenda atenuacion, bah, te convendra optar por un circuito activo, abajo te dejo una imagen de un tono activo, cualquier duda consulta.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 5xtorf15.gif (6,5 KB (Kilobytes), 86 visitas)
10/03/2011 #14

gracias por tu ayuda voy a armar ese a ver que tal anda
me imagino que la entrada va a ser la preamplificada con control de volumen a la salida del micro no?
muchas gracias por tu diagrama porq estuve buscando en muchas paginas e incluso aqui en el foro con resusltados fallidos
saludos...
11/03/2011 #15

me imagino que la entrada va a ser la preamplificada con control de volumen a la salida del micro no?
Si si, ya tiene que estar preamplificada la señal de entrada!
Saludos!
21/03/2011 #16

"Primero, el circuito que esta en el primer mensaje, sirve para el electrec, pero si pensas ponerle el otro captor, tendras que sacarle la R de 10K."

Grasia por la info...
otra: tengo un circuito pasivo en la viola con control de volumen y tono...
el primer circuito funcionaria igual?
yo necesito levantar la señal ya he probado con otros pre y la viola sola tiene muy buen sonido...
de nuevo gracias
21/03/2011 #17

santicoll dijo: Ver Mensaje
otra: tengo un circuito pasivo en la viola con control de volumen y tono...
el primer circuito funcionaria igual?
Si , ese circuito funcionara. Saludos!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal