Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/03/2014 #1

Monitor personal para cantante
Hola Gente !

Estoy ayudando a una banda de rock de amigos míos. Y se me ocurrió, que (sobre todo para los ensayos) el cantante tuviera un pequeño equipito para monitorearse a sí mismo la voz (le resultaría muy útil).
Generalmente esto se hace mandando la señal del micrófono a la consola y de allí vuelve un "retorno" para inyectarlo en un amplificador para auriculares,etc.

A mí se me ocurrió hacer lo siguiente: tomar directamente la señal del micrófono (balanceada), introducirla en el aparatito, para amplificarla y que el cantante la escuche en sus auriculares. A su vez, la señal balanceada del micrófono mandarla a la consola para grabar,retocar,etc. Así no hay 2 cables de ida y vuelta entre el cantante y la consola ¿se entiende?

Para amplificar la señal es sencillo, con un Amp Op "desbalanceo" la señal y la introduzco en algún circuito amplificador para auriculares mono y listo.

Mi duda principal reside en que no sé si puedo tomar la señal que viene del micrófono y "puentearla" directamente con la salida hacia la consola.

Soy pésimo para explicar, les dejo un diagramita a ver si me hago entender.

Desde ya, muchas gracias
15/03/2014 #2
Moderador

¿Y si te conseguís un splitter de micrófono? Tiene una entrada para mic balanceado y dos o más salidas balanceadas:

Saludos C
26/03/2014 #3

Muchísimas gracias Crimson!
Conseguí un trafo especial para esto y me hice un splitter pasivo, anda al pelo.

Pueden cerrar el tema si quieren. De nuevo MUCHAS GRACIAS
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal