Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2011 #1

Pedal distorsion con una valvula 12au7
Hola a todos de nuevo. Les comento.
Queria montar este pedal de distorsion/overdrive que funciona con una valvula 12au7 y a 9 voltios. El caso es que soldar y hacer las placas y eso se me da bien, pero los calculos... soy demasiado novato para esto.
Mi duda esta en que no se que impedancia tengo a la entrada y cual a la salida, supongo que a la entrada sera HiZ ya que las guitarras son de alta impedancia, segun tengo entendido, pero no se cual tengo a la salida. El hecho de que quiera saberla es porque me gustaria poder utilizar el pedal, tanto para usar una linea: Guitarra -->Pedal-->Ampli; como un linea que fuese: Linea-->Pedal-->Linea; para poder pasar por el pedal cosas que tenga grabadas en mi ordenador o samples(p.e. Una linea de bajo, programada con un sampler o similar) Supongo que tengo que usar un adaptador de impedancias o algo asi, pero estoy muy perdido, si alguien me pudiera decir que direccion tomar, se lo agradeceria mucho.
P.D. Si no se ve el circuito, por favor avisenme y diganme como tengo que hacer para ponerlo.
22/10/2011 #2

la 12au7 funciona con 9 volts?
23/10/2011 #3

Parece ser, todavia no lo he montado que no he podido pasar a comprar los componentes, pero en youtube hay videos de este pedal funcionando asi que supongo que si. No entiendo casi nada de valvulas la verdad.
23/10/2011 #4

A la entrada tenés 1 M y a la salida 100K.
La válvula podría funcionar a 9 volts pero necesitás una alimentación de por lo menos de 200 mA. A pilas te las traga de entrada y ni hablar de una batería de 9 v.
Y dije que puede funcionar porque la válvula tiene el filamento alimentado con bajo voltaje y en ese caso 9 volts en placa le permiten que ande. Claro que con distorsión, pero eso es lo que se busca, no?.
24/10/2011 #5