Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2011 #1

Pedal distorsion con una valvula 12au7
Hola a todos de nuevo. Les comento.
Queria montar este pedal de distorsion/overdrive que funciona con una valvula 12au7 y a 9 voltios. El caso es que soldar y hacer las placas y eso se me da bien, pero los calculos... soy demasiado novato para esto.
Mi duda esta en que no se que impedancia tengo a la entrada y cual a la salida, supongo que a la entrada sera HiZ ya que las guitarras son de alta impedancia, segun tengo entendido, pero no se cual tengo a la salida. El hecho de que quiera saberla es porque me gustaria poder utilizar el pedal, tanto para usar una linea: Guitarra -->Pedal-->Ampli; como un linea que fuese: Linea-->Pedal-->Linea; para poder pasar por el pedal cosas que tenga grabadas en mi ordenador o samples(p.e. Una linea de bajo, programada con un sampler o similar) Supongo que tengo que usar un adaptador de impedancias o algo asi, pero estoy muy perdido, si alguien me pudiera decir que direccion tomar, se lo agradeceria mucho.
P.D. Si no se ve el circuito, por favor avisenme y diganme como tengo que hacer para ponerlo.
22/10/2011 #2

la 12au7 funciona con 9 volts?
23/10/2011 #3

Parece ser, todavia no lo he montado que no he podido pasar a comprar los componentes, pero en youtube hay videos de este pedal funcionando asi que supongo que si. No entiendo casi nada de valvulas la verdad.
23/10/2011 #4

A la entrada tenés 1 M y a la salida 100K.
La válvula podría funcionar a 9 volts pero necesitás una alimentación de por lo menos de 200 mA. A pilas te las traga de entrada y ni hablar de una batería de 9 v.
Y dije que puede funcionar porque la válvula tiene el filamento alimentado con bajo voltaje y en ese caso 9 volts en placa le permiten que ande. Claro que con distorsión, pero eso es lo que se busca, no?.
24/10/2011 #5

Hola, gracias por la respuesta aquileslor. Efectivamente, la alimentacion seria para alimentar con un adaptador de corriente de pedales, de esos de 9 volts y uno 500 mA y lo de la distorsion... pues si, es lo que se busca jejejeje. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
26/10/2015 #6

la valvula 12au7 tiene 9 patitas.. me perdi en el equema, alguna ayuda?
26/10/2015 #7
Moderador

Hola diefer002, bienvenido a la Comunidad. La 12AU7 tiene un punto medio en el filamento, cuando la usás con 6,3V. En este caso no se usa, ésa es la pata que te falta.

Saludos C
26/10/2015 #8

diefer002 dijo: Ver Mensaje
la valvula 12au7 tiene 9 patitas.. me perdi en el equema, alguna ayuda?
Zócalo entre patas 4 y 5 = 12,6 vca o vcc.-
Zócalo unir pata 4 con pata 5, entre esa unión y pata 9 = 6,3 vca o vcc.-

Saludos Cordiales
Gustavo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 12AU7-ECC82-pinout-diagram.png (2,6 KB (Kilobytes), 63 visitas)
28/10/2015 #9

Una correccion si bien es al primer post (hecho en el 2011) para que no se preste a confusion, este no es una distorsion, es un booster, que llega al overdrive, y personalmente suena mas polenta con la 12ax7, es un hermoso pedal, y tiene un sonido muy cremoso, muy muy particular.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal