Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/12/2008 #1

Pequeño problema con microfonos electret
Bueno soy nuevo en el foro y nose si habrá algun lugar en el que ya se haya comentado esto, yo desde luego no lo he encontrado.

mi problema es el siguiente: tengo que hacer un amplificador al que introduciremos las señal de audio mediante un microfono o mediante un mp3. Mi problema es que no soy capaz de saber cual es el voltage que me dará el microfono y no consigo entender demasiado bien la relación entre la sensibilidad de este y el voltage que me dará.

Agradeceria que alguien me respondiera a este asuntillo porque me será de gran ayuda.

Gracias de antemano.

P.D.:el microfono será seguramente un CM6 o CM7 o sino un fonestar FDM-1070.
04/12/2008 #2

Aqui te doy un link donde hablan sobre los microfonos electret espero que sea de ayuda: http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono_electret y en cuanto al voltaje que da el microfono supongo yo que depende de la senal que le metas para medir el voltaje podrias usar un multimetro o mejor un osciloscopio.
04/12/2008 #3

gracias por la ayuda. De todas formas el problema que tengo es que normalmente los fabricantes te dan como dato la sensibilidad del microfono, que es algun tipo de relacion entre la presion acustica que recibe y el voltage que emite. El asunto es que no se muy bien como funciona esa relación (además creo que es una escala logaritmica, cosa que no controlo mucho...).

de todas formas, lo dicho, muchas gracias por la ayuda.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal