Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/03/2012 #1

Es posible usar un tacometro como un vumetro de aguja???
hola, tengo un amplificador de 50w 20v y quisiera saber si es posible conectarle un tacometro, tengo uno muy parecido a este http://safe-img03.olx.com.mx/ui/11/5...uz-Tijuana.jpg y quisiera saber si se solo se necesita un puente de 4 diodos o si se necesita un circuito extra....
de antemano gracias..
21/03/2012 #2

El tema es que uso vas a hacer con esa lectura, para que el tacometro funcione le vas a tener que hacer una alimentacion de 12v cc, la señal de entrada de platinos y negativo de bobina la colocas en la salida de audio y si la sensibilidad del aparato o la potencia de salida llega a exitarlo, medio que la aguja comenzaria a oscilar segun las distintas frecuencias(mas bien se volveria loca), si inyectas un tono fijo de unos 100 hertz si el tacometro es de un motor de 4 cilindros tendria que marcar unos 3500 rpm aprox, calculo que sale de 3500 prm x 4 cilindros / 2 porque el ciclo de 4 tiempos da dos vueltas por cada chispa / 60 para bjar de rpm a rps = 116 hertz.
Ahhh,,,.No se si corresponde a esta seccion tu consulta
26/03/2012 #3

perdon por eqivocarme, el echo es de que me acorde que tenia uno, lo busque en mi bodega y resulta ser que es un medidor de gasolina(IMG0004A.jpg), los dos cables son de iluminacion, la tuerca de abajo es el negativo de la aguja y la tuerca de la derecha es del posirivo de la aguja(IMG0005A.jpg,IMG0006A.jpg) , si le pongo un voltage entre 10v a 12v la aguja se mueve hasta donde dice F(full).. ahora quisiera saber si se puede hacer con este circuito http://4.bp.blogspot.com/-1Cveo1mbwH...-analogico.jpg o es nesesario modificarlo para que soporte los 50w de el amplificador.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG0004A.jpg (4,5 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG0005A.jpg (5,8 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG0006A.jpg (6,6 KB (Kilobytes), 4 visitas)
27/03/2012 #4
Moderador general

de los 3 terminales , uno es común-masa-negativo , el otro es +B 12 V y el tercero es el indicador.

Así que conectás los dos primeros a la batería , con eso la aguja debería indicar cero o Empty.

Luego , desde la salida de parlantes , un díodo en serie + una resistencia de 100 ohms a la tercera pata.

Son instrumentos bastante lentos , así que no se si le alcanzará la velocidad para funcionar de vúmetro . . .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal