Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2011 #1

Potenciometro doble--duda
Saludos, entusiastas de la electronica. He buscado por el foro y no he encontrado informacion acerca de lo siguiente:intento armar un "sencillo" eq semiparametrico a partir de un diagrama que encontre en la red. Solo me queda una duda, que, repito, no he podido resolver por mas que he buscado en este foro y en la red en general(ya mire tambien un articulo que se llama...la vida secreta de los pots--o algo asi pero no encuentro lo que busco.Bueno...se trata de un pot doble que no me queda claro como conectarlo al circuito...en otros diagramas las tres patitas de un pot tienen un "destino"...van de un pin del pot a x parte del circuito..en este diagrama los cursores o pines deslizables de cada pot aparecen fusiionados con uno de los extremos del pot y luego van a otro punto del circuito...lo hice asi y no funciono...adjunto un pequeño dibujo que hice por si alguien me puede iluminar en este asunto...de antemano gracias por su valioso tiempo.
22/09/2011 #2
Excluido

Potrosound dijo: Ver Mensaje
. . . se trata de un pot doble que no me queda claro como conectarlo al circuito...en otros diagramas las tres patitas de un pot tienen un "destino"...van de un pin del pot a x parte del circuito..en este diagrama los cursores o pines deslizables de cada pot aparecen fusiionados con uno de los extremos del pot y luego van a otro punto del circuito...lo hice asi y no funciono . . .

Esas rayitas solo indican que los potenciometros son simultaneos: en su caso doble.
22/09/2011 #3

Gracias mandrake, abusando, en el Diagrama me aparecen los pots igual al dibujo que adjunte.te preguntaria, si debo conectarlos como si solo existiera el primer pot? Misma senal puenteada a misma pata de cada pot? Es que en el diagrama me aparecen un pot conectado a la salida del primer pot...lo que no entiendo es como conecto los cursores de los pots...aparecen fusionados a la patita de salida de cada pot...es asi como se hace?podrias ampliar un poco tu respuesta?
22/09/2011 #4

son potenciometros independientes solo que fisicamente se mueven al mismo tiempo...
22/09/2011 #5

Potenciometro doble o estéreo:

(Al fin sirvió para algo ese sitio )
22/09/2011 #6

Una mas...
Si miran el dibujito que puse del diagrama que trato de ensamblar...pregunto...el cursor del primer pot va unido al primer terminal del segundo pot y de ahi continua la senal su ruta?solo deseo descartar fallas o malfunciones a causa de la incorrecta conoxion del pote en el circuito...bien, un poco de experimentacion no me hara mal...lo voy a conectar "literalmente"...tal y como lo veo en el diagrama...entrada-cursor con salida de su propio pote-unido entrada segundo pote y a siguiente conexion...no pasa me vuele un tl071 de 40 cents de dolar...gracias...
22/09/2011 #7

en ese esquema, los potes funcionana como resistencias variables

entonces podés hacer lo siguiente:

Usar sólo el pin central y 1 extremo de cada pote...para no complicartela tanto...
O unir el pin central de cada pote, con 1 de los extremos de cada pote...

después como son 2 en serie...el los conectas como se ve en el diagrama...el pin solo del primer pote conectado a donde tenga q ir...y los otros dos pines (unidos,) van al pin solo del segundo pote...y asi
23/09/2011 #8

LISTO!!! gracias DJ DRAKO...entiendo que a los que saben mucho de esto les puedan parecer tontas o aburridas las preguntas de los novatos...pero en verdad no habia captado la idea del diagrama hasta que me lo has explicado vos...eq de una banda funcionando!!! Ahora a hacer el pcb de las tres restantes...gracias de nuevo....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal