Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/01/2012 #41

bueno ya lo tengo terminado y lo estoy probando, le encuentro un par de fallitos, o que no se como se hace....

Cuando entro en modo ganancia, solo me deja bajarla, no subirla no se porque????

Al principio tenia unos problemitas con la entrada a los menus de tonos, siempre se me iba a balance, pero sorprendentemente se ha solucinado y ya funciona.

Creo que la ganancia que tiene siempre es la del canal con el que lo pones en marcha.

A minimo volumen se sigue escuchando el ampli, vamos que no es un mute.

Es normal????

Despues cosillas menores:

Cuando haces cambio de linea, pone fade down, pero no fade up cunado lo sube.

El vumetro al principio se queda pillado como 30 segundos bajando hasta que arranca y ya va bien.

El firmware que he usado es el de 2x16 final
27/02/2012 #42

Gerson strauss dijo: Ver Mensaje
Que buen proyecto el preamplificador digital, lamentablemente para mi no trabajo con el microcontrolador descrito en el articulo, solo e programado los de Microchip y viendo en youtube se encuentran varios diseños de estos preamplificadores, existe uno con el tda7449 que me gusto y esta en esta pagina
http://www.sharatronica.com/preampli...r_digital.html pero el codigo al parecer no es gratuito y me pregunto si alguien lo tendra y lo quiera compartir? o de otro parecido pero que sea con los pic de Microchip.

Gracias.
Gerson, el archivo.HEX está al final del artículo y la clave para descomprimirlo es: 54l02 (cinco, cuatro, L minúscula, cero, dos)
Saludos
29/02/2012 #43

Panzer2 dijo: Ver Mensaje
Gerson, el archivo.HEX está al final del artículo y la clave para descomprimirlo es: 54l02 (cinco, cuatro, L minúscula, cero, dos)
Saludos
Gracias Panzer2, ya lo descargue ...luego lo pruebo a ver que tal funciona
29/02/2012 #44

Lo simule en proteus y solo tiene la funcion de volumen, los controles de bajos y altos estan deshabilitados y me sale que es un demo. Alguien lo tiene completo?
28/04/2012 #45

Pre Amplificador Digital + PCB
buenas

amigo te cuento que estoy interesado el fabricar este proyecto tengo un amplificador 2.1
2 potencias con tda2050 y el subwoofer con nmos350 que por cierto funciona de lujo tiene buen sonido, y por ultimo tengo una duda es a contro remoto todas las funciones incluyendo power gracias
28/04/2012 #46

Felicitaciones por el proyecto, mas que interesante, dan ganas de hacerlo.
Donde hablan del seteo de las ganancias de entradas, es posible setear la ganancia para la entrada de phono, es decir es posible entrar el tocadisco como si fuera RIIA. O si no se puede poner un pre antes de esa entrada en el mismo equipo.

Saludos
15/06/2012 #47

Por fin encontre algo funcional con el TDA7449. Se trata de un proyecto de la revista Elektor, en donde se describe un amplificador muy pequeño, el cual utiliza como preamplificador al TDA7449.

Les dejo el articulo con el firmware, por si ya no esta en el foro.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar SOFTTDAELEKTOR.rar (1,28 MB (Megabytes), 666 visitas)
18/06/2012 #48

Por fin encontre algo funcional con el TDA7449. Se trata de un proyecto de la revista Elektor, en donde se describe un amplificador muy pequeño, el cual utiliza como preamplificador al TDA7449.

http://i1187.photobucket.com/albums/...12/TDA7449.png

Saludos

Si no dices la clave de protección malamente se podrá descomprimir el archivo.

Saludos para tod@s.
18/06/2012 #49
Moderador general

TyM dijo: Ver Mensaje
Si no dices la clave de protección malamente se podrá descomprimir el archivo.

Saludos para tod@s.
La clave figura en el propio archivo .RAR
18/06/2012 #50

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
La clave figura en el propio archivo .RAR
Tienes razón Fogonazo, mi winrar no lo suelo tener a pantalla completa y no vi la contraseña.

> P E R D O N <

Saludos para tod@s.
18/06/2012 #51

http://i1187.photobucket.com/albums/...12/TDA7449.png

Saludos
Sin clave
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ELEKTOR.rar (1,28 MB (Megabytes), 467 visitas)
14/09/2012 #52

buenas noches quisiera pedir ayuda a los usuarios que posean el archivo ya recompilado para quemarlo en el atmega
se que es abusivo pedirlo de esa forma pero es que baje el programa para ver si podia hacerlo yo mismo pero la verdad no pude hacerlo por la configuracion de los fuses del chip entre otras cosas que no entendi
poseo 4 atmega 8515 16pu (mejor tener de mas ya que no son comerciales) y lo pienso armar con un display de 2*16
espero la colaboracion de todos los que me puedan sacar de ese lio ya que me faltan solo 2 condensadores y lo mas sencillo (sarcasmo) poner a andar el controlador
de antemano gracias a todos por su paciencia y toda la info que puedan aportar sera de mucha ayuda
09/11/2012 #53

crees que se le pueda apadtar una cdroom controlada por pic? y que ademas tambien funciona a control remoto.
yo tengo el diagrama y las programa del pic, pero no tengo el pcb, pues no se como se configura el control, pero me estan dano unas ganas de armar los dos proyectos que ni te cuento.

09/11/2012 #54

yoelmicro dijo: Ver Mensaje
Bueno disculpen la demora, pero es que no dispongo de mucho tiempo.
Aquí les dejo el fuente en BASIC para que lo puedan modificar a su antojo y tomen ideas de lo realizado, también he cambiado el tiempo de sampling a 64mS pues trabaja mejor el vúmetro; Al menos a la vista es una realidad pues el firmware anterior publicado hacia sampling a 128mS y para las altas frecuencias no eran apreciables por el vúmetro.
Disculpen por no poner comentarios, es cuestión de tiempo; Pero si en algo les puedo ayudar me hacen saber.
Gracias a todos por pedir que se destaque.
una consula por que hay dos hexa-decimales cual es la diferencia
09/11/2012 #55

si es del archivo final firmware es por que uno es para display 2*16 y el otro 2*20 t si es en el archivo fuente yo solo veo uno
me gustaria saber si alguien mas ha probado o que programa le quemaron a su microcontrolador que yo no se mucho de programacion pero solo me falta quemar el programa en el chip para hacer funcionar el pre
de antemano gracias
12/11/2012 #56

Gracias por la respuesta entonces es por los display
16/05/2013 #57

alguien sabe donde encuentro información para poder conectar a este preamplificador un micrófono balanceado?
16/05/2013 #58
Moderador

Hola el_patriarca, el preamplificador digital parece ser sólo de señales de línea.

Para agregar micrófonos balanceados habría que armar un pre aparte, solamente la sección preamplificadora, tipo éste:

y entrarlo por la entrada normal de línea. El proyecto completo está acá:

http://www.webelectronica.com.ar/montajes1/nota24.htm

Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif micbal.GIF (21,4 KB (Kilobytes), 628 visitas)
Tipo de Archivo: gif predig.GIF (31,0 KB (Kilobytes), 661 visitas)
16/05/2013 #59

muchas gracias crimson por tu respuesta y disculpa que te haga otra pregunta: la salida de ese preamplificador para micrófonos balanceados la tengo que hacer llegar a ambas entradas del preamplificador digital, cierto? o sea, a cualquiera de las cuatro entradas del tda7439, a ambas L y R.
16/05/2013 #60
Moderador

Sí el_patriarca, L y R, porque es un micrófono monofónico, unís las dos y listo.
Saludos C
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal