Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/05/2013 #61

Bueno la verdad que es sin duda el mejor pre que vi hasta el momento, muy completo y se adapta perfectamente a lo que estoy buscando. Gracias por compartirlo Yoelmicro.

Por otro lado, nunca programe un PIC, por lo que estoy un poco desenganchado del tema, aun así me parece un muy buen proyecto para animarme a hacerlo. Necesito solo que me orienten en lo posible sobre que programador de pic usar y que Soft para controlarlo. Ya que estuve buscando en la red estos datos pero no encontré mucho sobre el AT90S8515. Una vez tenga eso seguro encontrare como usarlo y poder meter el programa en el PIC. Graciasss perdon ya encintre en la pagina 2 la respuesta no recordaba que mencionara un quemador de pic cuando lei todo el tema por primera vez
19/05/2013 #62

buenos dias maxee no se si te distes cuenta pero el microcontrolador no es de la familia de los pic (microchip) si no de la familia de los atmel (at90s8515) o (atmega8515) pero con eso no quiero decir que sea diferente el tema de el software ni de la programacion pero las herramientas para quemarlo son algo diferentes
yo tampoco estoy muy dentro en el tema de programacion de microcontroladores pero tampoco se si tu intencion es pasar el programa a un pic (hay un comentario en este post donde muestran otro pre con menos entradas y eq que si lo maneja un pic
aca te dejo el pdf del microcontrolador
http://www.atmel.com/Images/doc2512.pdf este es el pdf del atmega8515 (la version nueva del chip) pero basicamente son iguales
19/05/2013 #63

Hola gracias.. si.. ahí se ve mis pocos conocimientos sobre microcontroladores, tenia entendido que pic/microcontrolador era lo mismo, pero ya veo que no, los pic´s son microcontroladores de la firma Microchip y solo de Microchip.
Gracias por aclarármelo.
Ya estoy en marcha para hacer el programador STK-200 que es el que uso Yoelmicro y ya tengo todo lo necesario para arrancar el proyecto.
Me queda una duda. El STK-200 tiene un cable paralelo de 6 hilos, para conectar el micro al programador, pero me queda la duda como se conectan estos 6 hilos en el uC?
Sera que va en el conector J1 del mismo PRE ? éste no se para que es
19/05/2013 #64

Hola maxee,

Si, el J1 (ISP) es para la programación del micro, ten cuidado que coincidan la denominación de los pines del STK-200 con los del J1.

Saludos para tod@s.
24/05/2013 #65

Por si les interesa, estoy haciendo los pcb's del siguiente proyecto:
http://www.neoteo.com/microcontrolad...de-audio-15991

Primero lo pruebo en un proto, ya tengo los componentes y el source.
25/05/2013 #66

Arsenic dijo: Ver Mensaje

Podrias pasarme el source de este proyecto?. Gracias.
14/06/2013 #67

Gerson strauss dijo: Ver Mensaje
Podrias pasarme el source de este proyecto?. Gracias.
Honestamente no se me ha sido otorgado... pero te digo que funciona muy bien!!!

En la web de Sharatrónica explica como podes programar vos mismo el PIC, si te interesa... a lo mejor podes variar ciertas características y adaptarlo a tus gustos/necesidades. Creo que MPlab funciona perfecto con assembler incluso hasta en GNU/Linux.
24/06/2013 #68

bueno, me decidí a hacer un proyecto basado en el que hace referencia tu link, pero me topé con el mismo problema que se indica: solo se puede usar un tda7449 por microcontrolador, al poseer éste último una dirección única para el protocolo i2c. mi idea es hacer una consola usando varios tda7449, pero hasta ahora no se como hacer para poder direccionar uno en específico.

alguien tienen una idea de cómo superar esta dificultad? yo pensé en usar un microcontrolador por canal, y tener un "maestro" que direccione a cada uno también por i2c. y así cada microcontrolador se comunica con su tda7449.

alguien tiene alguna otra idea?
24/06/2013 #69

el_patriarca dijo: Ver Mensaje
bueno, me decidí a hacer un proyecto basado en el que hace referencia tu link, pero me topé con el mismo problema que se indica: solo se puede usar un tda7449 por microcontrolador, al poseer éste último una dirección única para el protocolo i2c. mi idea es hacer una consola usando varios tda7449, pero hasta ahora no se como hacer para poder direccionar uno en específico.

alguien tienen una idea de cómo superar esta dificultad? yo pensé en usar un microcontrolador por canal, y tener un "maestro" que direccione a cada uno también por i2c. y así cada microcontrolador se comunica con su tda7449.

alguien tiene alguna otra idea?
pues usa un multiplexor cd4016,compuerta AND,cd4051 cd4052 cd4053 para que selecciones a que tda le vas a mandar la señal de reloj o ambas señales de cada uno de los tda, de este modo con el microcontrolador y el multiplexor ,tu decides a que tda le envias la señal de CLOCK y DATA o solo CLOCK.
15/03/2014 #70

alguien puede aclararme una duda? hay algo que no entiendo respecto a los voltajes con que se maneja el 7439 mediante i2c, perdón si soy un tonto por preguntar... y perdón por reflotar el tema después de más de 6 meses.

estoy tratando de disenar un circuito similar al que se propone en este hilo, pero usando un pic16f877a. según tengo entendido, el i2c necesita de dos resistencias de pull up, una para cada línea. bien, en mi diseño coloco las resistencias a Vcc=5V, que es el voltaje de alimentación del PIC. pero en la documentación del tda7439 encuentro que éste integrado se maneja con Vdd=9V. por lo tanto mi duda es: a dónde debo conectar las resistencias pull up de las líneas del i2c? a +5V del PIC16f877a, o a +9V del TDA7439?

gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
15/03/2014 #71

Sin entrar a mirar el datasheet, si son pullup, quiere decir que el TDA en la linea I2C trabaja a colector abierto, vamos que solo pone a masa o a circuito abierto, entonces puedes ponerlas "en teoria" donde quieras dependiendo de la tensión de trabajo del bus I2c con la que quieras trabajar.

En este caso en particular y dado que lo quieres comunicar con un pic y este trabaja a 5 V, pues ya sabes el pullup a 5 voltios de manera que el 1 digital del I2c sean estos ultimos a traves de la resistencia pullup.
15/03/2014 #72

gracias por tu respuesta, dorado. veo que en el pdf del diseño de este hilo, ha conectado las resistencias directamente a las salidas del atmega y no como pull ups.
04/04/2014 #73

bueno, para los que se hayan dado a la tarea de tratar de manejar más de un tda7439 con un PIC (como yo) y se hayan topado con el problema de que la dirección i2c del tda es única y no modificable, encontré la solución. y es que el PIC puede manejar más de un canal i2c por sw.

dejo links a las páginas donde explican muy bien como se debe programar. es en ccs.

https://www.ccsinfo.com/content.php?...piler-features

http://www.ccsinfo.com/forum/viewtopic.php?t=52041
04/04/2014 #74

a dónde debo conectar las resistencias pull up de las líneas del i2c? a +5V del PIC16f877a, o a +9V del TDA7439?
ya te contestaron de manera, segun yo correcta, se puede tomar de ambas fuentes, pero seria mejor de la de 5v.

la resistencia pullup en este caso es para evitar fallos de comunicacion, es muy recomendable ponerlas.
26/05/2014 #75

No encuentro los diagramas ni el hex del proyecto. ¿Podrías subirlos?
26/05/2014 #76

jerry101 dijo: Ver Mensaje
No encuentro los diagramas ni el hex del proyecto. ¿Podrías subirlos?
El autor nunca publico el hex, asi que no creo que se encuentren fácilmente.
03/08/2014 #77

yoelmicro dijo: Ver Mensaje
Bueno disculpen la demora, pero es que no dispongo de mucho tiempo.
Aquí les dejo el fuente en BASIC para que lo puedan modificar a su antojo y tomen ideas de lo realizado, también he cambiado el tiempo de sampling a 64mS pues trabaja mejor el vúmetro; Al menos a la vista es una realidad pues el firmware anterior publicado hacia sampling a 128mS y para las altas frecuencias no eran apreciables por el vúmetro.
Disculpen por no poner comentarios, es cuestión de tiempo; Pero si en algo les puedo ayudar me hacen saber.
Gracias a todos por pedir que se destaque.
excelente en cuanto tenga un tiempo lo voy a hacer
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal