Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/10/2007 #1

Pre-amplificador con ruido
Hola amigos, aquí de vuelta. Si algunos recuerdan, yo andaba atrás de un pre que mete un ruido molesto y no puedo sacarlo.
Decidí a buscar otro y lo único ínteresante que encontré fué éste:
http://www.electronicafacil.net/circ...squema148.html
Me gustaría reemplazar el control de graves y agudos por control de ganancia por canal y nada más.
Alguien puede tirarme una soga?
Gracias a todos por la colaboración que siempre me brindaron.
Saludos.

Apollo dijo:
El título del mensaje no puede ocntener "Ayuda", "Principiante", "Urgente", etc... Título edtado
18/10/2007 #2

hola dj-as!sabes que hay un preamplificador que ha fabricado el amigo luciperro y la verdad que anda genial, aqui te paso el esquema. yo lo he probado y la verdad que anda muy bien.espero que de algo te sirva mi aporte

nos vemos!

saludos!
19/10/2007 #3

Si señor, lo vi y lo hice, pero hasta la resistencia de 15k nada más, porque el control de tonos no me sirve. Funciona bien, pero descubri que el pre que tenía no era el problema.
Los 3 pre que hice, tienen ruido si los acoplo a mi potencia, pero si los uso fuera de mi potencia, funcionan perfectamente.
Estoy investigando cuál es el problema.
Muchas gracias de todas maneras pollo.
Un abrazo.
19/10/2007 #4

revisa bien la fuente de alimentacion, puede ser que sea la que esta generando ese ruido.controla que este bien filtrada.utiliza capacitores electroliticos grandes para suavizar la señal y capacitores ceramicos de 100nf en paralelo con los electroliticos para eliminar pequeños rizados y alguna rf que se pueda haber introducido.en los terminales de alimentacion del pre coloca un diodo 1n4148 entre v- y masa y otro igual entre masa y v+ y tambien coloca un capacitor de 100nf cerca del integrado, el problema es que estos integrados son muy sensibles a los risos que dejar pasar la fuente.espero te halla servido mi aporte

nos vemos!

saludos!
20/10/2007 #5
Moderador general

DJ-AS Si hubieras armado el previo del esquema no te habria funcionado bien, le faltan conexiónes.
21/10/2007 #6

hola!fogonazo cual es el esquema que tu dices que no funcionaria, el que posteo el amigo dj-as de la pagina de electronica facil o el que postee yo?xq el que yo postee ya lo tengo armado y me funciona muy bien, no tuve ningun inconveniente al armarlo.

nos vemos!

saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal