Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/11/2009 #41

Respuesta: Preamplificador fender frontman 25b esquema y pcb
Hola soy nuevo en el foro, yo arme este pre, y la verdad lo escucho un poco bajo, ¿por que podra ser? otra consulta es, ¿porque valores podría reemplazar los caps para que suene mejor con la guitarra? que es para lo que lo quiero.. Gracias!
21/11/2009 #42

Hoal ema. a que te refiere con bajo, al volumen o a la frecuencia, si es esta ultima, es porque esta funcionando bien, es un pre para bajo, y en cuanto a lo de los capacitores, no te recomendaria hacerlo, en el foro hay por lo menos dos preamp para guitarra y funcionan bastante bien, buscalso

PD: no se bien lo de los cap´s pero no creo que sea semcillo, ya que los filtros funcionan con redes de capacitores y resistencias, deverias recalcular todos los filtros

saludos
15/03/2010 #43

Hola, una pregunta, no comprendí si el led se prende al prender el equipo o esta para marcar los picos? Ya lo tengo armado pero no me esta prendiendo el led y lo unico que escucho es una masa fuerte si subo o bajo el volumen manejo la masa pero nada mas, no se que me estara pasando, mañana reviso las pistas y de ultima medire con osciloscopio, saludos.
16/03/2010 #44

agsistemas dijo: Ver Mensaje
Hola, una pregunta, no comprendí si el led se prende al prender el equipo o esta para marcar los picos? Ya lo tengo armado pero no me esta prendiendo el led y lo unico que escucho es una masa fuerte si subo o bajo el volumen manejo la masa pero nada mas, no se que me estara pasando, mañana reviso las pistas y de ultima medire con osciloscopio, saludos.
hola, el led es de encendido, el tema del ruido de masa ( si es que revisaste todo y tenes todo bien) puede ser el jack de entrada, fijate que venden jack para impreso que tienen el corte a la derecha y otros lo tienen a la izquierda, si compraste el que no va cuando metes el plug te queda el instrumento a masa y la entrada del pre al aire entonces zumba.

saludos.
30/03/2010 #45

buenas resulta que arme el pre pero no suena le conecto la guitarra y toCo las cuerdas y se escucha cada vez que todo una cuerta pop, pero no tengo sonido ninguno que puede ser?? revise todo y esta todo bien (creo) al principio me habian dado unos tl 082 que segun los de la electronica eran lo mismo lo arme y nada, no me convencieron asi que los cambie por unos tl072 con los mismos resultados
30/03/2010 #46

pachi2009 dijo: Ver Mensaje
buenas resulta que arme el pre pero no suena le conecto la guitarra y toko las cuerdas y se escucha cada vez que todo una cuerta pop, pero no tengo sonido ninguno que puede ser?? revise todo y esta todo bien (creo) al principio me habian dado unos tl 082 que segun los de la electronica eran lo mismo lo arme y nada, no me convencieron asi que los cambie por unos tl072 con los mismos resultados
Hola, fijate que tenes que usar dos fichas distintas para las entradas, una con el corte a la derecha y la otra con el corte a la izquierda, capaz que sea ese el problema que tenes, a mi me paso lo mismo, los cortes los tenes que tenes enfrentados entre una ficha y la otra, saludos y suerte
30/03/2010 #47

no no no , lo cortes van para el mismo lado, corte del lado izquierdo para los 2 jack.
01/04/2010 #48

ricardodeni dijo: Ver Mensaje
no no no , lo cortes van para el mismo lado, corte del lado izquierdo para los 2 jack.
que raroo, a mi me funciona bien con los cortes enfrentados al medio entre jack y jack, ahora lo reviso a ver porque anda asi, igual lo bueno es que anda, je, saludos.
02/04/2010 #49

buenas ya solucione el problema era el jack que no hacia contacto pero el problema ahora es que tiene muy poco volumen osea pongo los potes de ganancia y vol al max y suena muy bajo y apemas bajo el vol del pote y ya no suena nada y lo estoy probando con una potencia de 500W, conecto la guitarra directo a la potencia y suena mucho mas fuerte, que podra pasar que no tengo volumen?

----------------------------
7/4/10

alguien me puede dar una mano y contestarme?????

2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
07/04/2010 #50

pachi2009 dijo: Ver Mensaje
buenas ya solucione el problema era el jack que no hacia contacto pero el problema ahora es que tiene muy poco volumen osea pongo los potes de ganancia y vol al max y suena muy bajo y apemas bajo el vol del pote y ya no suena nada y lo estoy probando con una potencia de 500W, conecto la guitarra directo a la potencia y suena mucho mas fuerte, que podra pasar que no tengo volumen?

----------------------------
7/4/10

alguien me puede dar una mano y contestarme?????
a ver pachi2009, subi algunas fotos, revisa todo de nuevo, medi que tension tenes en la pata 4 y en la 8 del TL respecto de masa, revisa las pistas, pone algun dato mas de como tenes armado el pre, realmente sale de una, este pre es muy simple.

ya que estoy te pregunto en que quedo el gemini al final?

saludos.
24/04/2010 #51

este preamplificador funciona con un amplificador con tda2040. perdonen mi ignorancia.
25/04/2010 #52

si que podria, como ampli de estudio estaria bien

saludos
03/05/2010 #53

este preamplificador es una masa!!! funciona de una. no mete ruido para nada. y eso que lo probe sin gabinete y mi bajo es muy trucho . y no metia ruido :-) si lo quieren armar haganlo sin dudarlo.
16/05/2010 #54

hla gente como les va.? una pregunta le va la misma fuente que el de que usa el preampl de albert kreuzer??? gracias
17/05/2010 #55

la misma misma, fijate que utiliza los mismos operacionales,

saludos
17/05/2010 #56

la fuente del albert kreuzer utiliza reguladores 7815 y 7915
18/05/2010 #57

Hola muchachos!

Estoy armando el pre y tengo un par de dudas...

- los capacitores electroliticos de que voltaje deberian ser?
- 2u2
- 4u7
- 47u

- Los potenciometros son todos lineales?

Muchas gracias!
Saludos.
18/05/2010 #58

JAZZ BASS:
en la pagina 2 mensaje #21 esta el esquema de la fuente propuesta para este pre,

claudiov:
los caps deberias ser mayores a 50 vol y los potenciometros creo que el de volumen debe se rlogaritmico y los demas lineales

SALUDOS
18/05/2010 #59

Muchas gracias Chacarock!!

Otra duda, me gustaria poder eliminar uno de los jacks, yo solo uso bajos pasivos y podria achicar el pcb, seria un golazo!.

Como hago para sacar el de baja impedancia (low) ?

Saludos!
19/05/2010 #60

Hola,
mmmm. no creo que sea tan complicado, analiza el esquema, y fijate de convertir la entrada de "llow" en "Hi" es decir, obseva que la diferencia esta en esa resistencia de 1M, intercala entre la segunda resistencia de 68k y maza, todo por la parte de atras , sin hacer agujeros, y corta la punta deonde esta el jack de "hi" que ahora lo es el otro

PD: si hable macanas, porfavor que alguien me lo diga, pero estoy seguro que es asi

saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal