Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/04/2012 #121

Quería hacerles una consulta.

Para agregarle al pre una salida "de Linea" o balanceada con conector XRL es necesario un circuito como este por EJ...

O se puede cablear el conector directamente desde la salida actual del pre?
08/04/2012 #122

angel36 dijo: Ver Mensaje

Para agregarle al pre una salida "de Linea" o balanceada con conector XRL es necesario un circuito como este por EJ...

Se puede usar con un circuito como este si se quiere mantener aislada la salida de linea de la del preamplificador, pero si no se puede conectar directamente, no debería haber problema.
08/04/2012 #123

Si la distancia donde vas a poner el amplificador es grande algo asi como 20mts te convendria hacer algo como el circuito que muestras, de lo contrario conectalo directo, revisa antes si tienes ruido.
08/04/2012 #124
Moderador general

Para agregarle al pre una salida "de Linea" o balanceada con conector XRL es necesario un circuito como este por EJ.......
Línea y balanceada no siempre son lo mismo.

¿ Para/Por que que necesitas una salida balanceada ?
08/04/2012 #125

Gracias por responder a todos,

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

¿ Para/Por que que necesitas una salida balanceada ?

Fogo, el tema viene por la necesidad de conectar el equipo a la consola del sonidista por ej...
21/05/2012 #126

le puse un puente de diodos para que me sacara el +- 15
22/05/2012 #127

sneto dijo: Ver Mensaje
le puse un puente de diodos para que me sacara el +- 15
sneto

en realidad la fuente no es +- 15, sino que es 15-0-15, o sea que entre ambos extremos te daria 30v y entre el centro y el positivo +15 y entre el centro y el negativo -15, tienes que usar un transformador con punto medio de 15-0-15 hasta unos 20-0-20 te vendria bien la fuente es como esta:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 15-0-15.png (13,3 KB (Kilobytes), 133 visitas)
17/10/2012 #128

Pues eso, lo monte y se encendía pero no sonaba. Mire la foto que hay en la primera pagina y vi que los condensadores 2u2 eran electrolíticos y los que yo tenia eran cerámicos, cogí y los cambie por condensadores electrolíticos, y ya echo a andar. Pudo ser que estaba mal algún condensador, o no era el correcto.

Decir que yo lo tengo alimentado con una fuente de pc que tienen de salida +-12. y me va perfecto sin ruido.

Lo que me gustaría es amplificar un poco mas la señal, o si simplemente alimentándolo con +-15 ya me amplificaría mas la señal. Como dije antes lo alimento con +-12
21/01/2013 #129

tengo una consulta, en el circuito, hay dos resistencias que me llaman la atencion, una dice 330k y 330 ohm
es asi o las dos son kilohm u ohm, saludos
21/01/2013 #130
Moderador general

chacarock dijo: Ver Mensaje
tengo una consulta, en el circuito, hay dos resistencias que me llaman la atencion, una dice 330k y 330 ohm
es asi o las dos son kilohm u ohm, saludos
¿ En que parte del circuito ?
24/01/2013 #131

jente, este circuito es simple y si lo armas como dice el diagrama no tienen por que tener problemas, solo tengan cuidado con los yack de entrada que aveces estan armados al revez.
26/01/2013 #132

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ En que parte del circuito ?

Uploaded with ImageShack.us

en esta parte, aunque no me fije en el esquema, recien me estoy dando cuenta, ya me fijo.

listo, esta correcta la informacion,
me sorprendio, como el solo hecho de tu presencia Fogo, insito mi instinto de solucion, jajajaja abrazo,

bueno ya tengo el pre armado, ahora voy por la fuente, seguramente tomare una derivacion del mismo trafo del ampli y lo regule en 15voltios. lo lindo de todo es que el 90% es reciclado de equipos de audio viejos y fuentes, sobre todo los cap electroliticos, esos grandotes que traen las fuemtes de pc,
26/01/2013 #133
Moderador general

chacarock dijo: Ver Mensaje
. . . .listo, esta correcta la informacion,
me sorprendio, como el solo hecho de tu presencia Fogo, insito mi instinto de solucion, jajajaja abrazo,
¿ Tal vez sea por mi sonrisa inspiradora ?

30/01/2013 #134

jajajaja capo

voy a suponer que lo que propuse
bueno ya tengo el pre armado, ahora voy por la fuente, seguramente tomare una derivacion del mismo trafo del ampli y lo regule en 15voltios. lo lindo de todo es que el 90% es reciclado de equipos de audio viejos y fuentes, sobre todo los cap electroliticos, esos grandotes que traen las fuemtes de pc,
esta ccorrecto salvo por lo de los cap de fuente de pc, ya que no llego con los voltajes, lo pario que ajustaron el voltaje che.
20/09/2013 #135

funciona muito bem
montei essa semana e funciona muito bem estou usando para guitarra e ficou muito bom da exelentes agudos . se alguem ta montando e tiver duvida posta ai ha eu sou do brasil então usem o tradutor por favor
16/11/2013 #136

jorge2013 dijo: Ver Mensaje
montei essa semana e funciona muito bem estou usando para guitarra e ficou muito bom da exelentes agudos . se alguem ta montando e tiver duvida posta ai ha eu sou do brasil então usem o tradutor por favor
se entiende

szirsantiago dijo: Ver Mensaje
Hola quería saber si me podían ayudar indicándome los V de cada condensador, muchas gracias
poneles de 25vol los electroliticos, los demas si son de mas voltage no importa
13/05/2014 #137

Buenas noches. Gracias ricardo por compartir y diseñar este pcb. Lo termine hace un tiempo; y ayer pude probarlo comodamente. Lo alimento con +-12v. Apenas tengo un ruido de fondo; que sera cuestion de encontrar el causante. Funciona de maravillas; lo unico que no noto es la diferencia al probarlo en cualquier entrada. Lo demas; funciona de 10. Lo tengo en conjunto con un tda7295 y la placa es que posteo mariano. Dejo unas fotos; ojala se pueda apreciar.
Nuevamente; muchas graciasi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140501_175424.jpg (64,0 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140501_175446.jpg (81,1 KB (Kilobytes), 117 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140501_175405.jpg (63,6 KB (Kilobytes), 114 visitas)
19/05/2014 #138

Ricardo, este fue mi primer proyecto y anduvo a la primera! Para los principiantes lo recomiendo. Cero ruido y exelente sonido! Gracias!

Pd: ahora ire por la potencia y la caja...
03/05/2015 #139

Hola gente alguien tiene el circuto para amar la fuente?

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

tengo un tranformador de 15+15 v de 1 amp
04/05/2015 #140
Moderador general

sergio galvez dijo: Ver Mensaje
Hola gente alguien tiene el circuto para amar la fuente?

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

tengo un tranformador de 15+15 v de 1 amp
Fuente para preamplificador +15-15
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal