Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/03/2010 #281

Respuesta: Preamplificador Gallien krueger 400RB esquema y pcb
Gracias, lo imprimo en 30x8 y pruebo a ver si le calzarian los componentes....
Los componentes son los mismos del de videorockola no? en realidad yo habia encontrado primero el de videorockolas, compre todo pero la placa no la consegui de mas de 30 cms y justo buscando encontre el tuyo que me viene de pelos porque mide 30 cms, a simple vista los materiales son los mismos, pero por las dudas te pregunto, saludos y mil gracias.
15/03/2010 #282

hola a todos, me encanto la idea de hacer este proyecto, pero queria hacerle ciertos agregados, ciertos cambios como para poder jugar un poquito...

la mejora que paso selkir para una salida directa balanceada me parece muy buena, pero la duda mas grande que tengo con respecto a eso, es que me parece que esta mal donde la quiso insertar, ya que la salida directa tiene que ser independientemente del volumen al que se quiera poner el equipo

por otro lado, que resistencia tendria que suplantar por potenciometros para poder buscar la frecuencia en los ecualizadores de mid low y mid high, y asi agregar dos potes mas.

bueno, de antemano muchas gracias a todos y ya en cualquier momento me voy a comprar todo para arrancar.
15/03/2010 #283

Tengo una consulta mas yo ya lo termin pero l el equipo tiene poca , muy poca ganancia y mucho ruido que puede ser ??
16/03/2010 #284

fibonacci dijo: Ver Mensaje
tengo una consulta mas yo ya lo termin pero l el equipo tiene poca , muy poca ganancia y mucho ruido que puede ser ??
lo de la ganancia ya lo arregle era un pequeÑo lapsus mio jejej
pero el tema del ruido no c como sacarlo y es infernal el ruido que mete cuando se le conecta algo en la entrada. Por favorrrr necesito ayudaaaa

Mi pre me mete muchoooo ruido es un prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr continuo cuando conecto un plug sin nada y una distorcion total de la musica cundo conecto el cel para probarlo que puede ser ??
16/03/2010 #285

hola fibonacci, el problema de ruidos puede ser que no has conectado la tierra (GND) al chasis del amp. por otro lado asegurate que los cables de conexion de entrada sean blindados o apantallados, y si esto no funciona, puede ser un mal filtrado en la fuente de alimentacion.
saludos...!!!
16/03/2010 #286

walking dijo: Ver Mensaje
hola fibonacci, el problema de ruidos puede ser que no has conectado la tierra (gnd) al chasis del amp. Por otro lado asegurate que los cables de conexion de entrada sean blindados o apantallados, y si esto no funciona, puede ser un mal filtrado en la fuente de alimentacion.
Saludos...!!!
bueno los cables de entrada son blindados o mallados los de salida tambien el equipo lo estoy probando con un home y conecto la salida a una de las entradas la masa se comparte si o si mediante el cable de audio que sale masa y la seÑal y la fuente tenia 940uf por rama ( 2 capacitores de 470uf en paralelo ) y los cambie por 2000uf (2 capacitores de 1000 n paralelo ). El ruido disminuyo pero muyyyyyyyyyyy poco.
El ruido es como si fuera por dalta de masa pero controlo la masa y sta bien en todos los puntos en el pre. Lo estoy probando con la seÑal de un cel ya que no es para mi es para un amigo que si tiene bajo pero si conecto esto a la potencia de 600w+600w de mi amigo le rompo todo con el ruido que mete. Por favor que puede ser???
Capacitores pinchados esteticamente estan odos bien y no tengo capacimetro para comprobarlos.
17/03/2010 #287

Hola gente. Les comento que construi el gallien pero con el pcb de construyasurokola, funciona perfecto, el unico inconveniente que tuve es que cuando conectaba el plus de la entrada se me ponia en corto por que el jack para impreso era distinto asi que le tuve que cortar una pata y listo. Consegui aca en la plata el k117...
Me hace un poco de ruido pero todavia no lo conecte con cables blinaddos.

Aca van algunas fotos

Mas fotos ................................

mas............................................... ............................

Tengo una pregunta. Alquien tiene un circuito e un amplificador a transistores que pueda usar con este pre que llegue por lo menos a 30w y funcione con +12 - 12 volts??? Espara usar un trafo que tengo de 12+12 volt y 8 amperes.
Tengo un parlante Xsound nuevo de 150 w rms...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 111.jpg (222,4 KB (Kilobytes), 195 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 113.jpg (229,6 KB (Kilobytes), 184 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 221.jpg (111,7 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC06122.jpg (102,6 KB (Kilobytes), 153 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 55.jpg (124,4 KB (Kilobytes), 159 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 551.jpg (98,0 KB (Kilobytes), 170 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 553.jpg (81,5 KB (Kilobytes), 166 visitas)
17/03/2010 #288

sebadt79 dijo: Ver Mensaje
hola gente. Les comento que construi el gallien pero con el pcb de construyasurokola, funciona perfecto, el unico inconveniente que tuve es que cuando conectaba el plus de la entrada se me ponia en corto por que el jack para impreso era distinto asi que le tuve que cortar una pata y listo. Consegui aca en la plata el k117...
Me hace un poco de ruido pero todavia no lo conecte con cables blinaddos.

Aca van algunas fotos

mas fotos ................................

Mas............................................... ............................

Tengo una pregunta. Alquien tiene un circuito e un amplificador a transistores que pueda usar con este pre que llegue por lo menos a 30w y funcione con +12 - 12 volts??? Espara usar un trafo que tengo de 12+12 volt y 8 amperes.
Tengo un parlante xsound nuevo de 150 w rms...
no es a transistores pero usar el tda 7386 es buena opcion son 40wx4 canales suena de lujo y si queres le podes poner tu parlante re tranqui. Funciona con 12v y con el trafo que tenes te re sobra comera como mucho 5a
17/03/2010 #289

no es a transistores pero usar el tda 7386 es buena opcion son 40wx4 canales suena de lujo y si queres le podes poner tu parlante re tranqui. Funciona con 12v y con el trafo que tenes te re sobra comera como mucho 5a
Hola fibonacci, gracias por responder. Una pregunat, yo le quiero poner solo un parlante, por lo tanto voy a a utilar solo una salida. ¿como seria en ese caso?
17/03/2010 #290

hola fibonacci, gracias por responder. Una pregunat, yo le quiero poner solo un parlante, por lo tanto voy a a utilar solo una salida. ¿como seria en ese caso?
te van a quedar tres salidas sin usar pero las tenes para una posible ampliacion. Te lo recomiendo ya que es muy barato y facil de armar

Si sabes de que puede ser el ruido en mi pre por favor comenta
gracias
17/03/2010 #291

hola, por casualidad alguien tendria el pcb de la fuente regulada que usa este pre porque el que tengo esta fallado, saludos y mil gracias.
18/03/2010 #292

agsistemas dijo: Ver Mensaje
hola, por casualidad alguien tendria el pcb de la fuente regulada que usa este pre porque el que tengo esta fallado, saludos y mil gracias.
Yo la alimento con la misma fuente que recomiendan los de construyasurocola..
un trafo de 18+18v y los lm7915 y lm7815.

aca esta el http://www.construyasuvideorockola.com/proy_fuente.php
18/03/2010 #293

Hola sebadt79
usa el tda 2040 o 2050 en modo puente, estan posteados en el foro, y funcionan a partir de de 12 vol t utilizan fuente patida

saludos
18/03/2010 #294

te van a quedar tres salidas sin usar pero las tenes para una posible ampliacion. Te lo recomiendo ya que es muy barato y facil de armar

Si sabes de que puede ser el ruido en mi pre por favor comenta
gracias
Hola fibonacci. a mi me paso que cuando conectaba el el bajo se ponia en corto la entrada y hacia un ruido infernal. me paso eso por que el pcb estaba hecho para un jack esetreo y yo le puse uno mono. Pero mas alla de eso no tuve otro problema.

¿ el equipo suena cuando tocas el bajo ? o directamente hace ruido solamenta??

Subite si podes unas fotos de pcb asi lo miro. pero te aclaro que no tengo experiencia ya que estas son los promeros proyectos que hago.

chacarock dijo: Ver Mensaje
Hola sebadt79
usa el tda 2040 o 2050 en modo puente, estan posteados en el foro, y funcionan a partir de de 12 vol t utilizan fuente patida

saludos
yo tengo una de 30 w estereo de 15 por canal... hecha con 2 tda 2030, pero me gustaria hacer algo con transistores.
18/03/2010 #295

Las fotos ya las publique estan en la pag 14
pero lo del conector ya lo arregle y sigue con el ruido
18/03/2010 #296

Yo la alimento con la misma fuente que recomiendan los de construyasurocola..
un trafo de 18+18v y los lm7915 y lm7815.

aca esta el http://www.construyasuvideorockola.com/proy_fuente.php
Yo la habia armado pero me daba 35+35 en la salida, cosa que no debería ser asi, use un transformador 15+15 300ma, pero revisando me di cuenta que la pata 1 del Lm7915 es ground cuando en el 7915 mio es in y la ground es la del medio, ya cambie la posición en el pcb y en un rato la armo de nuevo a ver si funciona como se debe, saludos y gracias.
18/03/2010 #297

Yo la habia armado pero me daba 35+35 en la salida, cosa que no debería ser asi, use un transformador 15+15 300ma, pero revisando me di cuenta que la pata 1 del Lm7915 es ground cuando en el 7915 mio es in y la ground es la del medio, ya cambie la posición en el pcb y en un rato la armo de nuevo a ver si funciona como se debe, saludos y gracias.

yo arme la misma que la de la videorockola y andubo un espectaculo

una pregunta en este ampli se puede usar un trafo de 12+12 ?¿?¿'
despues a la salida de la fuente da 15+15
gracieelaa a todos
20/03/2010 #298

emiliano73 dijo: Ver Mensaje
yo arme la misma que la de la videorockola y andubo un espectaculo

una pregunta en este ampli se puede usar un trafo de 12+12 ?¿?¿'
despues a la salida de la fuente da 15+15
gracieelaa a todos
que transformador usaste? yo use uno de 15+15 300ma y me da 30+30 de salida con la de videorokola, saludos.
20/03/2010 #299

que transformador usaste? yo use uno de 15+15 300ma y me da 30+30 de salida con la de videorokola, saludos.
tambien uno de 30+30... pero me jugue porque siguendo la teoria de la electronica tendria que tener uno de 3v mas de lo que quiero llegar ... pero tiro bien ... mi red de servicio se porta parece... jajaj fijate si tus reguladores LM estan andando bien ... por ahi es eso
20/03/2010 #300

Claro yo uso un trafo de 9+9 2a llega justo a 12v cuando lo rectifico podra se ese el ruido ??
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal