Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/10/2014 #601

hola que tal ya compre algunas cosas tengo otra duda los diodos zener de 12v son de 1 w o de 1/2w ? otra mas vi que el reemplazo del fet es el bf245 es ese solo o hay algun otro? y como iria
04/10/2014 #602

Los zener de 1/2 w te sirven amigo, El fet lo puedes cambiar por un nte469, j113 o k117...
04/10/2014 #603

ah joya muchas gracias y los reemplazos del transistor van de la misma forma que el plano original??
05/10/2014 #604

Preamplificador Gallien krueger 400RB esquema y pcb
La mayoría de reemplazos que usé había que invertir los pines o trocarlos pero no hubo diferencia perceptible en cuanto a calidad. Es cuestión de mirar la hija de datos
05/10/2014 #605

En el PCB están marcados la inicial de cada pin del transistor g=gate d=drain s=source como te dijo emurriper es cuestión de mirar las hojas de datos del transistor que vayas a usar
05/10/2014 #606
Moderador general

sergio galvez dijo: Ver Mensaje
ah joya muchas gracias y los reemplazos del transistor van de la misma forma que el plano original??
Cómo armar una PCB y NO morir en el intento
05/10/2014 #607

Yo empleo una técnica cuando hago los PCB y es que a los transistores pequeños (TO-92) les hago los agujeros de la placa en forma de triángulo para poder girarlos sin necesidad de trocar los pines. Claro está, no se sí eso está en la guía que te dio el señor Fogonazo
09/10/2014 #608

buenas amigos... ya he realizado el preamp tal cual esta aca en la pagina, pero lo vendí y estoy organizandolo en diferentes etapas, le quité el boost, y tengo una duda, quiero agregarle una entrada auxiliar y lo diseñe de la siguiente forma:

estan de acuerdo o creen que hay algo mal?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png master.png (51,0 KB (Kilobytes), 84 visitas)
09/10/2014 #609

hola
simplespectro

me podrías decir que programa utilizaste para realizar, la placa del amplificador.

saludos
09/10/2014 #610

dark089 dijo: Ver Mensaje
hola
simplespectro

me podrías decir que programa utilizaste para realizar, la placa del amplificador.

saludos
hola que tal el amigable, ExpressPCB saludos!!

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

KrlosS10 dijo: Ver Mensaje
buenas amigos... ya he realizado el preamp tal cual esta aca en la pagina, pero lo vendí y estoy organizandolo en diferentes etapas, le quité el boost, y tengo una duda, quiero agregarle una entrada auxiliar y lo diseñe de la siguiente forma:

estan de acuerdo o creen que hay algo mal?
no esta mal la idea si con el simulador funciona solo resta probarlo con el pre a ver como se porta la calidad de señal de audio
26/10/2014 #611

hola gente una consulta ya lo tengo casi armado al pre pero no me habia dado cuenta que cuando compre me dieron todos los capacitores ceramicos y los electroliticos pero viendo las fotos veo que hay unos de poliester.hay diferencia ? o andara igual en el caso de no ser lo mismo cuales son los que tengo que reemplazar?
26/10/2014 #612

Los cerámicos responden mejor a altas frecuencias pero en este caso creo que el oído no notará la diferencia
28/10/2014 #613

hola gente una consulta ya lo tengo casi armado al pre pero no me habia dado cuenta que cuando compre me dieron todos los capacitores ceramicos y los electroliticos pero viendo las fotos veo que hay unos de poliester.hay diferencia ? o andara igual en el caso de no ser lo mismo cuales son los que tengo que reemplazar?
hola sergio galvez, la diferencia es prácticamente nula, yo arme con uno de un tipo y con otro , la verdad no hay diferencia notable, tenes que fijarte que los valores cumplan bien con lo pedido en el listado de materiales, ahora si quieres afinar el numero de los valores te recomiendo medir los capacitores con un tester que tenga medidor o bien un calibrador para capacitores pero eso ya es ponerse a ser muy minucioso con la calidad de los mismo, cerámico o poliester si los valores estan correctos tiene que andar igual. saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg F8846A10000uf.jpg (165,7 KB (Kilobytes), 67 visitas)
13/11/2014 #614

simplespectro dijo: Ver Mensaje
Hola a todos ,dejo unas fotos de la etapa de potencia original pero echa por mi, a mi estilo, espero les guste las fotos ,el ampli esta 100% funcional ,descarguen el pcb que deje mas arriba vale la pena, el ajuste es muy sencillo , cualquiera lo puede hacer, se deben tener en cuenta las precauciones necesarias para el arranque de la etapa de potencia , hasta luego y estamos hablandooo.
Que potenciatiene tu etapa de potencia? tendrás diagrama? Por cierto buen trabajo, Saludos.
13/11/2014 #615

ilopez84 dijo: Ver Mensaje
Que potenciatiene tu etapa de potencia? tendrás diagrama? Por cierto buen trabajo, Saludos.
gracias es el original del equipo es de 200 watts RMS @ 4 Ohms de los de verdad y la verdad cumple su objetivo.

El diagrama esta en uno de los winrar que deje anteriormente ver Item´s #546 y #563 saludos y gracias nuevamenteee!!
03/12/2014 #616

consulta
hola gente muchas gracias por la ayuda ya lo termine pero tengo un problema no se si es porque lo conecte solo sin nada en la salida que cuando lo hice salio volando literalmente y me pego en la cara uno de los capacitores de 100 uf yo le puse uno de 16v tendra que ser de 25 v ? o que pudo haber pasado
03/12/2014 #617

hola gente muchas gracias por la ayuda ya lo termine pero tengo un problema no se si es porque lo conecte solo sin nada en la salida que cuando lo hice salio volando literalmente y me pego en la cara uno de los capacitores de 100 uf yo le puse uno de 16v tendra que ser de 25 v ? o que pudo haber pasado
Si le pusiste capacitores de 16v y lo conectaste a 15v, ahi tenes el problema.
03/12/2014 #618

subo la imagen del esquma original con el capacitor señalado

ah es por eso entonces voy a cambiarlos gracias lord
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (68,8 KB (Kilobytes), 90 visitas)
03/12/2014 #619

subo la imagen del esquma original con el capacitor señalado

ah es por eso entonces voy a cambiarlos gracias lord
chekea si realmete tienes 15 volts o tienes de mas teóricamente deberías colocar un capacitor de 100 uf X 25 volts , 16 volts es como que estas muy al limite quisas por eso voló
04/12/2014 #620

simplespectro dijo: Ver Mensaje
16 volts es como que estas muy al limite quisas por eso voló
O el capacitor estaba "al revés"
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal