Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/08/2015 #681

Entiendo. Gracias Walter.
22/08/2015 #682

Hola Amigos,

He añadido una DIRECT OUT al proyecto, con el circuito de otra pre-amplificador que básicamente sigue el mismo esquema. Ver la imagen de abajo.
22/08/2015 #683
Moderador general

hjvargas dijo: Ver Mensaje
La verdad es que voy a encarar el diseño subido por Ricardodeni.
Consulta: La verdad no tengo un ampli para probar este Pre. Estoy viendo algún apli en los foros entre 50w y 80w max.
¿Se puede chequear el pre en un MARANTZ MR 250? Los tengo con dos bafles con parlantes Jarho de los 70, No se consiguen mas, Bobinas impecables. (12" mas chiches) Y obviamente no quisiera dañar nada..
Pero quisiera probarlo al Gallien con algun Ampli hasta que me haga el mio. Gracias!
Mira este tema:

Si se me ocurriera armarme un equipo de audio, ¿Cómo empezaría?
22/08/2015 #684

Hola Amigos,

Hice pruebas variando la resistencia de 22k que está a tierra de la señal de salida del preamplificador. Esta resistencia reduce la señal de salida. Con mi bajo que está activa y pasiva, el mejor valor de esta resistencia es 8.5k. Con este valor, reduce significativamente el ruido sin reducir en gran medida la señal de salida. Cuanto mayor es esta resistencia, menor ruido y bajar la señal de salida.

Gracias
22/08/2015 #685

Ocurre que ya tengo un Bajo eléctrico y estaba buscando un Pre. Viendo el post de Ricardodeni no puedo hacer el camino ideal: 1) parlante y ampli y luego el pre..

Puedo ver o teorizar el otro lado de la orilla pensando que tengo un Bajo con un buen
preamplificador Gallien Krueger. Y reflexionar en que necesito un amplificador para mi casa de 50 u 80w con un excelente parlante para Bajos.

La verdad me parece mas interesante armarlo con todas las sugerencias y cuidados posibles, antes que despreocuparme por el ampli e ir a cualquier casa de música y gastarme 6 lucas. Por eso estaba buscando un ampli que pudiera funcionar con este excelente Pre para mi casa. Abrazos y gracias como siempre!
22/08/2015 #686

Hola amigo HjVargas,

Creo que este preamplificador de buena calidad. Ahora invertir en un amplificador de potencia. Por dinero en efectivo, esto es bastante complicado de construir este estilo Handmades. Visité muchos foros, pero todos son cuestionados como la construcción de la caja de abajo contra. Compré una lista.

abrazos

Hola amigo HjVargas,

Estoy probando el preamplificador GK.

abrazos
28/08/2015 #687

Pregunta
hola queria preguntar si podias podias subir el archivo del pcb wizard o el simulador que usaste para diseñar el circuito (Multisim,Proteus)..desde ya GRAN aporte
// ricardodeni
28/08/2015 #688
Moderador general

nik0DArgentina dijo: Ver Mensaje
hola queria preguntar si podias podias subir el archivo del pcb wizard o el simulador que usaste para diseñar el circuito (Multisim,Proteus)..desde ya GRAN aporte
// ricardodeni
¿ Que problema tiene el diseño de PCB que publico RicardoDeni ?
23/09/2015 #689

fcirux dijo: Ver Mensaje
hola les hago una consulta como se hace para hacer la salida de linea? la saco de la salida del pre simplemente?
Hola para los que hagan la etapa de potencia GK, ya trae DO (Direct Out)
03/11/2015 #690

ola me gusta la etiqueta del ampli prodrias pasarme por favor
podrias pasarme la etiqueta
03/11/2015 #691
Moderador general

edgarcerquer dijo: Ver Mensaje
podrias pasarme la etiqueta
¿ Que etiqueta ?
03/11/2015 #692

Supongo que se refiere a alguna plantilla para la parte frontal del cabezal...
09/11/2015 #693

si asi es de la parte frontal la etiqueta para imprimir la del post 30 de color azul
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150511_225018833.jpg (72,8 KB (Kilobytes), 115 visitas)
11/11/2015 #694

edgarcerquer dijo: Ver Mensaje
si asi es de la parte frontal la etiqueta para imprimir la del post 30 de color azul
Edgarcerquer, el diseño solo se realizo para ese modelo, se me malogró mi pc y se perdió el diseño.
pero le puedes tomar una foto a un amplificador y lo trazas con el corel, yo lo preparé de esa forma.
29/01/2016 #695

Hola Amigos, Antes que nada un saludo y agradecer por este excelente pre, bueno mi duda es la siguiente,

aca en Aguacalientes, Mexico no consigo el fet 113, mi pregunta es si será posible reemplazarlo por un j201, o un 2N5457 y en en este caso cual es mas recomendable

Gracias de antemano
30/01/2016 #696

Hola, yo probé con varios J y "a oído" no encontré diferencia, solo ten en cuenta la posición de G-D-S
08/05/2016 #697

hola yo estoy armando este pre y tengo problemas con los condensadores 560pf, 104pf, también con el jfet. la cuestion es que no los consigo en mi país.

se que el 560 lo puedo reemplazar por el 0.56nf y el 104 por el 100nf

la pregunta es por cual puedo reemplazar el fet
08/05/2016 #698

shoel151 dijo: Ver Mensaje
hola yo estoy armando este pre y tengo problemas con los condensadores 560pf, 104pf, también con el jfet. la cuestion es que no los consigo en mi país.

se que el 560 lo puedo reemplazar por el 0.56nf y el 104 por el 100nf

la pregunta es por cual puedo reemplazar el fet
Mira en verdad es como dijo anteriormente "emurriper" que no hay diferencia entre varios Fet, yo diría que mientras consigas alguno con características similares no debería haber problema
08/05/2016 #699

me podrías decir los nombres de algunos

gracias de antemano
09/05/2016 #700

capacitores electroliticos 224 y 124
Pregunta de ignorante (disculpen..). En el pdf "serigrafia trazos"que subió Ricardodeni sobre este pre, y luego modifico para mejorarlo, veo unos capacitores que no los conozco como electroliticos. 224 y 124, con su respectiva polaridad.. Alguien tomo una decisión sobre estos? Gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal