Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/05/2016 #21

diegomj1973 dijo: Ver Mensaje
¿Es el esquema de la primera edición, página 190, capítulo 7, figura 7.18? Ya que la segunda edición no la tengo "completa" .
Sisi... ese mismo

diegomj1973 dijo: Ver Mensaje
En el fondo, todas las variantes que uds. amablemente han propuesto no son muy diferentes en cuanto a configuración periférica al opamp. Voy a evaluarlas detenidamente para saber qué sutiles diferencias puedan tener entre sí, con la curva hipotética, la ganancia y el ruido propio.
Mas vale que todas son parecidas, la ecualización RIAA tiene como 2 kilosiglos de antigüedad. Lo bueno del libro es que explica por que elige esa configuración y como, con componentes "asequibles a bajo costo", logra ajustarse a la curva RIAA debajo de 0.1 dB
14/06/2016 #22
Moderador

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Dale una mirada al libro ,"Small signal audio design" de D. Self. Hay un preamp de fono de PM...con el 5532.
Me la dejó picando el Dr.Zoidberg... justo andaba trabajando en ese preamplificador. Se los presento terminado, funciona excelente, como no podía ser de otra manera. No está hecho al 100% de lo que el Dr. Self recomienda, básicamente porque a la entrada no uso dos integrados simples sino uno doble, y las resistencias y capacitores no son al 1% sino lo que había, arrimando el valor lo mejor posible con el tester.

Para evitar todo tipo de ruidos (recordemos que la càpsula magnética trabaja con tensiones del orden de los 5mV) le hice una fuente aparte, unida al gabinete metálico donde está el preamplificador propiamente dicho y unidos por una ficha canon xlr3, que me permite enviar masa, +12V y -12V. La fuente de alimentación es simple, un transformador, cuatro diodos y dos electrolíticos de 4700uF x 25V, con eso alcanza y sobra, y en el pre, un par de diodos, unos capacitores de 1000uF bastan para lograr que el pre sea absolutamente silencioso. Uno no se da cuenta que está conectado y encendido, es realmente muy bueno.
La curva RIAA tiene, además de los puntos comunes, una caída en 20Hz y un nodo en los 50KHz, propuestos por el Dr. Self:

La precisión en la elección de los componentes hace a la fidelidad en el seguimiento de la curva RIAA.
Otro detalle de armado es que la masa de las fichas RCA de entrada de la bandeja están aisladas del chassis metálico. La masa de cada canal de la cápsula va directo a la masa de entrada de cada operacional. Vemos también un "corte" en la masa de la plaqueta, en la parte de la entrada. Esto evita los "loops" o bucles de masa. Veamos el circuito:

En el .doc está la placa en espejo lista para la plancha. Veamos la disposición de componentes:

Y una imagen de la placa terminada:

En fin, más que conforme con el resultado, pese a no ser 100% Dr.Self se le aproxima lo más posible, y la calidad es realmente superior. Otra vez el Dr. Self no nos ha defraudado.
Saludos C
10/10/2016 #23

Buenas noches. Dos preguntas...
Vale la pena reemplazar los 5532 por OPA 2134 y puede ser una foto o diagrama del PCB por el lado de las pistas??

Gracias
11/10/2016 #24

Angelwind el PCB listo para planchar lo tienes en un fichero en Word Debajo de las fotos.
Un saludo.
11/10/2016 #25

Muchas gracias, no había visto el archivo.
11/10/2016 #26

buena tarde

Me di cuenta de la parte R.I.A.A - MM preamplificador 2012 D.Self y realmente es un excelente esquema. El sonido es excelente.
Si .pdf, .lay y Gerber le interesan, que me haga saber.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAM_1996.JPG (91,4 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Self RIAA (Schéma).jpg (107,5 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC03471.JPG (46,6 KB (Kilobytes), 25 visitas)
11/10/2016 #27

Project16 dijo: Ver Mensaje
buena tarde

Me di cuenta de la parte R.I.A.A - MM preamplificador 2012 D.Self y realmente es un excelente esquema. El sonido es excelente.
Si .pdf, .lay y Gerber le interesan, que me haga saber.

Interesante la associación "R" y "C" en las redes de realimentación del amplificador operacional , seguramente hay una buena razón .
Att,
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal