Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/12/2009 #1

Previo para Charango Electroacustico
Hola a todos bueno tengo un charango (Instrumento del altiplano sudamericano) al cual le puse un Piezo y ahora quiero hacerle un previo con control de tonos pero con operacionales.

Yo consegui uno de por aqui pero lo probe con mi charango y no pasa nada le falta mas ganacia en agudos.

En resumen quiero un previo que tenga full ganancia en agudos, regular en medios y poca en bajos.

Yo pienso que a mi circuito tengo que cambiarle algunos valores de los capacitores y resistencias pero la verdad no se con exactitud cuales y a que valor. Si hay algun entendido en la materia le agradeceria mucho que me eche una mano adjunto el diagrama de mi previo.
17/12/2009 #2
Moderador general

Respuesta: Previo para Charango Electroacustico
Por aquí tienes 2 previos para guitarra, que sería fácil adaptar.
Te los sugiero porque en esencia son muy similares al que publicaste y ya tienen el impreso diseñado.

http://www.forosdeelectronica.com/f3...alvulas-12828/
http://www.forosdeelectronica.com/f3...lectrica-9890/
17/12/2009 #3

Muchas gracias Fogonazo podria ser ya que la guitarra electronica tiene mas agudos que bajos pero me gustaria algo mas de ganancia en agudos de todas maneras voy a probar el de guitarra electrica pero el de valvulas no creo por aca ya se olvidaron que eran esas cosas y ,me es dificil de conseguirlas, luego les cuento que resulto
19/12/2009 #4

Amigo si queres tener mas agudos y menos grabes entonces tenes que hacer un filtro pasa alto a la entrada del preamp que queres hacer.asi vas a tener mas agudos que grabes, porque los grabes no van a pasar tanto como los agudos.
20/12/2009 #5

perdon, un equalizador no vendria al caso?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal