Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/07/2012 #1

Previo de microfono con transistores BC549
:Hola!
- Necesito opinión sobre este esquema de un previo de micrófono, está extraido de un amplificador de megafonía de la marca Paso.it, como estos transistores ya no se consiguen (eso he leído ) lo voy a remplazar por un 2N2222, el circuito trabaja con un voltaje de 10.5 voltios, y para poderlo acoplar mejor he pensado en alimentarlo con 12 voltios, pensaba armar 4 previos juntos.

-ahora las preguntas ¿se puede sustituir el BC549 por el 2N2222?, ¿Qué pasa si en vez de 10.2v le aplico una tensión de 12v? ¿puedo conectar los 4 previos juntos es decir el terminal de salida de cada previo juntarlo en un solo cable y conectarlo a la linea de entrada del modulo de amplificación?
Adjunto la foto del previo (y si consigo subir el pdf con los circuitos gnerales mejor :( )
Un saludo Pablo Martín
19/07/2012 #2
Moderador general

Pablo M P dijo: Ver Mensaje
:Hola!
- Necesito opinión sobre este esquema de un previo de micrófono, está extraido de un amplificador de megafonía de la marca Paso.it, como estos transistores ya no se consiguen (eso he leído )
No creo, el BC549 lo fabrican varias empresas.
... lo voy a remplazar por un 2N2222,
Mala idea, el BC549 es un transistor de bajo ruido y alta ganancia el 2N2222 es un transistor de uso general.
...¿Qué pasa si en vez de 10.2v le aplico una tensión de 12v?
Nada
....¿puedo conectar los 4 previos juntos es decir el terminal de salida de cada previo juntarlo en un solo cable y conectarlo a la linea de entrada del modulo de amplificación?...
Otra mala idea, para unir las señales del los previos necesitas una etapa de mezcla.

Mira aquí de conseguir los BC549 o BC550

http://witronica.com/tabla_proveedores
19/07/2012 #3

Hola!
Fogonazo muchas gracias! el caso es que los previos tienen como un bus (conector 'a' en el circuito donde se conectan los 3 previos restantes y la salida auxiliar, ¿que mezclador me recomiendas?.
Lo del integrado lo miraré en la tienda de electrónica de mi barrio (cuesta encontrar algunas cosas como pics o potenciometros estéreos) si no lo encuentro lo miraré en conectrol o diotronic.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf P4060E_P4120E_P4200E_11-292.pdf (3,61 MB (Megabytes), 81 visitas)
19/07/2012 #4
Moderador general

Mira este tema, posee 2 entradas de micrófono y 2 de línea:

[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas
19/07/2012 #5

hola, lo he estado viendo antes, los transistores los he localizado, he pensado en utilizar ese mezclador nada mas que eliminando los previos de microfono y añadiendo 4 entradas de linea más , entoces serian de 6 entradas de línea nada mas que solo voy a usar un canal ya que es mono el amplificador. ¿sería buena idea?
Un saludo

PD el pdf esta en el mensaje anterior el circuito esta enn la página 6 en la parte de arriba abajo esta la parte de potencia
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal