Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/08/2012 #1

Problema con Preamplificador de bajo
Hola a toda la comunidad.
Me llego a mis manos un bajo Ibanez SR300 de un amigo que dice que le conecto la bateria de 9V estando conectado al amplificador y dejo de funcionar (el bajo)
Me dispuse a revisarlo y me encuentro que el preamplificador es con componentes smd y el unico componente activo es un amplificador operacional TL062c tambien smd.
Mi pregunta es: Como puedo probar si es el amplificador operacional el que esta quemado sin sacarlo del circuito? Poruqe sabiendo que es eso, yo lo puedo conseguir y mandarlo a cambiar pero no quiero meterle mano al bajo y terminar arruinando las cosas.
Si alguien tiene una sugerencia de que valores medir, se los agradezco.
Saludos
Pablo
29/08/2012 #2

mi estimado pablete01 verificar los voltajes en las terminales del c.i. con el multimetro, unas fotografias ayudarian para ver los componentes, principalmente el de divisor de tension.
29/08/2012 #3

Gracias Jorge. Estaba buscando alguna foto en internet para poder mostrar pero no entontre. Veré si puedo sacar con mi celular y que salga bien.
Saludos
04/09/2012 #4

Problema resuelto: Fui a una casa de computacion, escarbé entre placas viejas y di con una placa de sonido que tenia un opamp TL064 (dual) asi que hice las adaptaciones de los pines y salio marchando.
Saludos y Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal