Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/04/2012 #1

Protector de salida de señal
Hola, luego de haber roto mi mp4 por un error mío al conectarle una carga de baja impedancia a un amplificador no diseñado para tal, quisiera saber si existe alguna manera de proteger el dispositivo emisor de señal que es muy sensible a las fallas en la etapa de amplificación.
Conozco el método de optoacopladores pero no creo que funcione para esto que busco porque no se qué tipo de señal debe haber en la alimentación del fototransistor
Alguna idea?
Saludos
28/04/2012 #2
Moderador general

Yo les pondría un capacitor de acolpe , y un par de zeners en antiparalelo a a la salida , digo , de repente , me parece . . .
29/04/2012 #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Yo les pondría un capacitor de acolpe , y un par de zeners en antiparalelo a a la salida , digo , de repente , me parece . . .
Cómo funcionaría eso? Porque ni idea qué valores tendría que colocar
29/04/2012 #4
Moderador general

Supongamos que la salida de un MP3 es de 3 V , probaría con zeners de 4 o 5 V en antiparalelo , asegurándome a oido u osciloscopio que no recorte.

El capacitor en serie sería para evitar que le llegue contínua a la salida , porque por algún motivo se suelen quemar los MP3 probando equipos caseros. Podés probar con 1 uF o 10 uF
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal