Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/03/2013 #1

Quiero modificar audio ritmico de 220v a 12v
Hola, tengo un audio ritmico que funciona con un trafo driver, diodo,diac,capa poliester y un BT 137-600 originalmente para 220v, cambiando el BT por un TIP 31 logré que funcione con 12v . Pero el sonido pierde bastante potencia cuando lo conecto los graves se escuchan muy mal, el cambio es correcto?? como puedo solucionarlo??? muchas gacias
05/03/2013 #2

de que circuito hablamos??

https://www.google.com.mx/search?q=a...w=1024&bih=499
05/03/2013 #3

Este es el circuito del que hablo, el d1 es un diac, le cambié las espiras al primario del trafo de unos 4 ohm a 10 ohm, el parlante es de 8 ohm no se que tiene que ver pero el sonido ess mucho mejor, el asunto es que el trafo ahora se calienta un poco depues de media hora de uso. sugerencias??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png audio ritmico .png (27,3 KB (Kilobytes), 25 visitas)
05/03/2013 #4
Moderador general

Ponele un capacitor en serie con el primario del trasformador , o mas espiras en ese primario
05/03/2013 #5
Moderador general

¿ Y por que no hay conexión entre el secundario del transformador y el transistor (GND) ?
06/03/2013 #6

perdon me falto la pista que los conecta

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

bueno gracias fogonazo por advertir el error, esta es la pista que faltaba
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png audi rit.png (8,7 KB (Kilobytes), 6 visitas)
06/03/2013 #7

Me parece que acabarás antes haciendo uno desde cero, si no vale el triac ni el diac ni el transformador, no se si vas a aprovechar una resistencia o dos.
07/03/2013 #8

que circuito me recomendas?? mi criterio quedo bien con mas espiras en el primario no calienta ni pierde potencia, ahora tengo hacer la entrada de audio inalambrica con un microfono, como lo puedo hacer??
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal