Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/10/2009 #1

¿Selector de audio?
Hola buenas a todos/as.

Os quería preguntar una duda de un selector de audio que quiero montar, si no os importa. Os explico:

Tengo una Xbox 360 conectada por cable óptico a éste bicho, que es un pequeño amplificador que saca el Dolby Digital por los altavoces:

Se conecta del amplificador a los altavoces 5.1 con éstos cables, que son jack macho-macho normales stereo:

Y el PC también lo tengo conectado con los 3 cables a los altavoces 5.1, y con este bicho junto los cables de la Xbox 360 y del PC en uno:

Estos son los altavoces 5.1, que son de PC:

¿Cuál es el problema? Pues que cuando tengo encendido el PC y la Xbox 360 a la vez se acopla el sonido (o como se diga) y se oye a la mitad de volumen y fatal, y para solucionarlo, o apago el PC o la Xbox360, o desconecto los cables.

Y mi idea era hacer un selector de audio para no tener que estar desconectando los cables de audio, que aparte de ser bastante molesto, seguramente destroce los conectores tarde o temprano…

Aquí hago un dibujo de mi idea del selector, que no se si es posible, o muy difícil, o si perderá mucha calidad:

¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda y hasta lueguete!!!
21/10/2009 #2

Respuesta: ¿Selector de audio?
Eso de que pierda volumen tiene explicación. Es por culpa del bichito que "acopla" dos señales en un mismo jack. Pero en realidad por dentro solo tiene una unión de cada entrada a la salida, por lo tanto al conectar las dos entradas, en vez de irse toda la señal a la salida, cierta parte se dirige a la otra entrada, no se si me entiendes, por eso se escucha bajito. Es mejor que hagas un mezclador como este Mezclador de audio de 3 líneas
Solo hay que quitar la parte del circuito que no te interesa, y dejar solo dos entradas de linea.
Un saludo
24/10/2009 #3

Pienso que un mezclador no seria la mejor opcion. Un mezclador mezclara ambas señales ( en caso de que ambas esten presentes ) y seguramente no es lo que se busca.

Una alternativa muy simple podria ser usar un conmutador 6P2T. Esta opcion puedes verla en el grafico inferior. Las lineas punteadas que unen los conmutadores indican que se accionan todos con un mismo accionador mecanico.

Ventajas de esta opcion: muy simple y cero consumo de energia. Desventajas.. conmutador posiblemente dificil de conseguir.

Otra alternativa seria practicamente lo mismo, pero usando conmutadores electronicos como: CMOS 4066, jfets, ...
Ventajas de esta opcion: Facilmente adaptable a mayor o menor cantidad de entradas y salidas. Desventaja.. implementacion un poco mas complicada.

Sobre conmutadores electronicos puedes encontras mas información en esta misma seccion del foro. Algunos ejemplos:

- Selector de entradas de audio digital
- DPDT Electronico: selector de canal de audio

Por ultimo.. casi todos los pedales comerciales usados con instrumentos musicales usan conmutadores electronicos basados en jfet. Puedes ver los diagramas y tomar ideas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 6pdt.gif (4,1 KB (Kilobytes), 350 visitas)
24/10/2009 #4

Y por que no usar un relay "triple inversor" (probablemente costoso) o dos relay doble inversores (muy barato!!! y sobra un inversor)). Claro que hay que poner una fuentecita de alimentación para los relay, pero cualquier trafo de 9V o 9+9V que tengas por ahí tirado te resuelve el problema.
09/06/2010 #5

Por cierto, en esos jacks, ¿cuál es cada canal?, es decir, el subwoofer y el central por dónde van.

Josefe17
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal