Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/10/2013 #1

Volumen al minimo y se sigue escuchando
Hola gente !

Otra vez yo con problemas en los circuitos que armo

Resulta que armé un mezclador como éste >> http://www.forosdeelectronica.com/at...p;d=1192378865

y resulta que cuando bajo el volumen de cierta entrada al mínimo (ya sea de line o Mic) se sigue escuchando....¿alguien me puede ayudar con esto? ya revisé el diseño y está bien.

Desde ya, muchas gracias
11/10/2013 #2

prueba poner el potenciometro con llave y cortas la linea, generalmente son de 5 patitas
11/10/2013 #3

Si, yo también pensé en la misma solución, seguro funciona, pero quería saber por qué por qué pasa esto.
11/10/2013 #4
Moderador general

O estás conectando mal el potenciómetro (cambiaste las patas), o el potenciómetro es demasiado malo , o un problema con la masa-tierra del potenciómetro
11/10/2013 #5

Por lo que describís, te debe haber seguramente quedado uno, varios o incluso todos los terminales de los potenciómetros que van a masa en condición flotante (sin conexión a masa). Revisá algún cable / pista de masa que los vincule y que éste/a no se haya interrumpido.

Otra posibilidad es que los potes tengan fugas importantes al mínimo: no queda otra que cambiarlos por otros de mejor calidad.

Otra posibilidad es que se haya cortado justo alguna pista/s de pote/s cerca del mínimo: equivale a condición flotante.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal