Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2009 #41

♫nuk♫ dijo:
hola ezavalla el circuito y el pcb que uso es el mismo que posteo fogonazo (adjunto) si quieres fotos solo avisame y lo subo y el voltaje con lo que lo alimento es de 12v y el circuito del vumeter tiene incluido un estabilizador de 5v . lo medi con el tester y marca efectivamente 5v. a mi parecer, creo que seria un efecto del integrado para dar la idea de que los led's suben y bajen porque cuando lo prendi por primera ves el integrado ruteo (osea reviso todos los led's de arriba abajo) mas que todo seria un efecto..? creo yo, corigeme si me equivoco igual gracias de antemano.
comment,♫nuk♫
En cuanto a lo de los LED que se encendieron todos y luego se apagaron cuando los alimentas por primera vez es solo un efecto que se produce al aplicar la alimentación, no es una prueba del chip ni nada por el estilo, y aún así es raro, por que en mis pruebas lo hace cuando lo apago, no cuando lo enciendo.

Mejor posteá el esquemático (no el PCB) de lo que vos has armado, por que está dificil de ver en el PCB.

Saludos!
20/03/2009 #42

amm a lo que pude leer.... se puede alimentar con la pila de 12v aunque diga el esquema que es de 5v?
21/03/2009 #43

entonces no deverian apagarce los led's como en mi caso me esplico deben encender todos por igual
ejem:archivo adjunto --- 100_2969_118.jpg
bueno creo que el problema era que usaba los 5v que usa el vumeter para cargar mi mp3 por que ahora ya no me responde el vumeter jeje creo que se malograron los IC por que no encienden los led's (con el tester si encienden )
asi que creo que tendria que cambiar los IC's despues de tener un par de $$
gracias de todas manera muy agradecido por la ayuda revisare tambien el PCB
posd : dejo el esquematico que use adjunto
♫nuk♫,comment
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_2969_118_546.jpg (18,2 KB (Kilobytes), 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg vu_meter_60db_011_453.jpg (103,2 KB (Kilobytes), 319 visitas)
08/12/2009 #44

Respuesta: VU Meter de 60 db de rango
hola que tal? primero que nada muy bueno el vumetro, pero no me termino de cerrar una cosa, a ver si alguien me saca la duda.
En este vumetro los lm estan conectados en cascada no? osea serian 20 led para 1 canal (mono)
y para 2 canales deberia hacer 2 placas iguales y conectar una placa a cada canal y ahi tendria en total 40 leds no? obviamente 20 para cada canal.
Estoy %99 seguro de que es asi pero si alguien me lo quiere confirmar ya que ese %1 no me deja dormir. saludos y muchas gracias

PD: si alguien me podria subir por favor la lista de materiales para hacer este proyecto se lo agradeceria.
08/12/2009 #45
Moderador general

Puedes "Dormir tranquilo"

40 Led´s en total.
20 LED´s para cada canal
2 placas (Una para cada canal)
08/12/2009 #46

nuk, solo de inbtegrados, ese proyecto me saldria 20 dolares!!

otra cosa, esas "led baragaph" son un tanto feas, los led tienen como poco brillo...
08/12/2009 #47

alexus como lo harias vos, sino es con esas led bar graph, dejarias los led pelados asi nomas sin cubrirlos?
09/12/2009 #48

entonces, cuál combiene utilizar, el lm3915 o el lm3916?? ya se que son el reemplazo directo entre ellos y que sirven para ésta función y vi que uno cambia cada 3db y el otro según la tabla... pero a su criterio, cuál sería mejor que emplee??
09/12/2009 #49
Moderador general

bourges dijo: Ver Mensaje
...cuál conviene utilizar, el lm3915 o el lm3916?? ya se que son el reemplazo directo entre ellos y que sirven para ésta función y vi que uno cambia cada 3db y el otro según la tabla...
Por acá podés sacarte la duda según la aplicación que le quieras dar.

Saludos
09/12/2009 #50

cacho te hago una pregunta para aclarar nomas. Segun el link a la explicacion de los decibeles que posteaste mas arriva, este vumetro sirve hasta para 1 000 000 watts?? es asi?
y si fuera mucho menor la potencia igual andaria bien o tendria que adaptarlo?

segun mis calculos si yo lo quisiera poner en un sistema de 50watt = 16.9db este vumetro me prenderia 5 leds a plena potencia si es que estoy utilizando el lm3915 que va de 3db en 3db.
es correcto esto?
como podria hacer para que sea cual sea la potencia maxima poder adaptar este vumetro para que a maxima potencia encienda todos los leds?
espero que me puedas ayudar, y haberme hecho entender

gracias y saludos
Gonzalo
09/12/2009 #51

gonzalo, los "led pelados" como le decis vos, + un poco de prolijidad y buen gusto del armador, pueden llegar a quedar hermosos!!
09/12/2009 #52
Moderador general

Nop.
60dB de amplitud quiere decir que la relación entre la magnitud máxima y mínima representables es de 1.000.000 de veces (10Log...) o 1.000 veces si hablamos de potencia (por aquello de 20log...).

Simplemente se pone el valor de contraste (la referencia) en otro punto más alto o bajo según sea lapotencia de salida del equipo al que se conecta. Hay una tabla en el primer post con valores de componentes según la potencia máxima.

Saludos
09/12/2009 #53

otra vez, cacho, muchas gracias, la habia visto a la tablade referencias pero por algo me olvide anoche y me surgio la duda. muchas gracias saludos
10/12/2009 #54

muchas gracias cacho por acercarme la info, excelente el trabajo que hiciste... una cosa, nunca use esos led que vienen en barras, y vi que alexus dice que son descoloridos, que le falta brillo... es más vistoso estéticamente éste o el led común??
10/12/2009 #55
Moderador general

De nada y de nada.

bourges dijo: Ver Mensaje
...nunca use esos led que vienen en barras, y vi que alexus dice que son descoloridos, que le falta brillo... es más vistoso estéticamente éste o el led común??
Te vas a una casa de electrónica grande como a las 4 de la tarde (para que no haya mucha gente) y le pedís al vendedor que te muestre cómo encienden las barras que tiene.
Te fijás si te parecen aceptables o no y ya estás listo

Saludos
15/12/2009 #56

fogonazo, si es posible me podrias pasar los datos de R1 y C4 para una potencia de 370 watts RMS, o mejor, si me puedes facilitar la formula de calculo asi ajusto sus valores a mis medidas. muchas gracias

PD: no me queda claro que es P1, alguien me lo aclara?
PD2: cuando S1.A pasa a la otra poscicion, tambien lo debe hacer S1.B no?

alguien me podria pasar la formula para calcular r1 y c4 ? perdon que postee de vuelta, pasa q manana voy a ir a comprar los componentes.
gracias
21/12/2009 #57

alguien me puedde resolver estas dudas por favor? gracias
24/12/2009 #58

Un par de duas, soy novatisimo en esto asi que: alguien me puede hacer una lista de los componentes, yo no los se seguir
otra cosa, en el esquema y la pcb que colgais veo entradas y otros pero ya os digo que soy muy nuevo, ¿cual seria la entrada de audio?¿yla de tension, aparte de los 5v?
¿cual es la potencia maxima que admiten? en la tabla pone 100, pero yo quiero para 3600w, si quisiera un vumeter para 5 amplis de 2x3600 tendria que adaptar el vumeter a la suma total de todas las potencias??
Perdonad por el ollo pero es que casi no tengo ni idea.
28/12/2009 #59

Otra idea que tengo es: pongo los leds en paralelo y a la entrada de cada uno pongo una resistencia limitadora en serie a cada led, en los verdes (mas bajos) por ejemplo una baja, 47k, en el 2ºverde una de 70k y asi sucesivamente(los datos de la resistencia los tendria que calcular, ya que ahora los pongo a ojo como ejemplo) de forma que cuando la potencia sea mayor los leds con mayor resistencia se vayan encendiendo, es una propuesta bastante casera y no espero que funcione pero me gustaria que alguien me dijera POR QUE no funciona para ir aprendiendo de mis fallos.
un saludo

A ver si he sacado bien los componentes:
C1-1u (poliester)
C2-10u a 16v(electrolitico)
C3-100n(poliester) no conoco que unidad de medida es n, si alguien puede explicarmelo
C4-2n2u (poliester)
C5-22n(poliester)
C6-10u a 16v (electrolitico)
C7-100n(poliester)
R1-2k7ohm
R2-10k
R3-680ohm
R4-22k
R5-820ohm
R6-2k2ohm
R7-22ohm
P1-100ohm (potenciometro o resistencia regulable???)
IC1-LM3915
IC2-LM3915
IC3-7805
D1-D20-leds (varios verdes, amarillos y rojos)
S1-conmutador de bipolar dos vias
Decidme si alguno esta mal para no fastidiarla antes de comprarlo todo.
08/01/2010 #60

¿que os parece este?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal