Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/01/2010 #61

Respuesta: VU Meter de 60 db de rango
Hace poco hize una pregunta sobre este proyecto pero nadie me ha respondido: 1º necesito saber si la entrada de tension es solo de 5 v(creo que si), lo 2º es donde va la entrada de audio(creo que en los dos conectores de la izquierda) y lo 3º es para que es el circuito que esta debajo de los ods conectores de la izquierda, ya que esta aparte no se para que es(comentaban un estabilizador de 5v, creo que es esto pero no lo se seguro).
12/02/2010 #62

Que tal, excelente aporte, lo realizé en una protoboard y a decir que funciona bien. Felicitaciones a fogonazo por el post!
Ahora bien, yo lo alimenté precisamente con mi fuente casera de 12v, y una salida de 10W a 8 ohm, el regulador 7805 se encarga de darle los 5V planos a los LM's, de hecho, el rango aconsejable es a partir de 3V por encima del voltaje regulado, esto es, a partir de los 8V, de hecho, funciona con una batería portatil de 9V. Lo máximo que soporta en voltaje de entrada es de 17V, según la hoja de datos del regulador que tiene este circuito.
Lo curioso es que postearon un vídeo y se nota que los leds inferiores tienden a apagarse cuando se suben los dB's... en mi caso sí se quedan encendidos, yo lo monté con leds comunes, ya que en mi gusto personal, lucen más los leds separados que las barras que acá me ofrecieron.
Proseguiré con las PCBs y la elaboraciónd e algun gabinete.
23/02/2010 #63

chicos me ocurrio un enorme estallido, hizo corto el circuito.
no se que pasoya lo he intentado todo asi que me rendire y tratare de encontrar uno que vendan ya hecho, no me fundo mas la cabeza.
alguien me puede ayudar he visto que en algunos equipos de musica (minicomponentes, radios, etc) como le llamen en su pais, se muestra un vumetro analogo( aguja) ese me parece muy entretenido y me gusto mas que el de leds necesito saber como puedo hacer uno y no se si los conocen normalmente tienen una luz que tambien a medida de que el agudo o el bajo varien la luz cambia su intensidad con ese ritmo.
saludos.
19/03/2010 #64

Hola gente! estoy por montar el circuito pero... tengo el mismo problema que Daniss1 no se pOR q tiene 3 entradas...
1-la entrada de audio
2-la de alimentacion
3-la salida de 5v para la segunda placa.
es asi???? alguien podria explicarlo? Graxxxxxxxxxxx..

ya que estamos pregunto otra.... le puedo poner a cada salida un 2n3904 para colgarle muchos leds??? como seria la coneccion?
20/03/2010 #65

rascueso dijo: Ver Mensaje
Hola gente! estoy por montar el circuito pero... tengo el mismo problema que Daniss1 no se pq tiene 3 entradas...
1-la entrada de audio
2-la de alimentacion
3-la salida de 5v para la segunda placa.
es asi???? alguien podria explicarlo? Graxxxxxxxxxxx..

ya que estamos pregunto otra.... le puedo poner a cada salida un 2n3904 para colgarle muchos leds??? como seria la coneccion?
creo que en la entrada que esta a la izquierda es el audio, el circito que esta solo debajo de esa entrada es un establlizador para los 5 v, y los conectores de 5v en cada componenetes so la entrada de tension, aun asi la pcb la tiens ya montada para imprimirla y pner los componentes.
lo de mas leds, creo que no pero pregunta por ahi aver
28/03/2010 #66

pero se podria conectar directamente a la salida de audio del pc ?
28/03/2010 #67

si meto la entrada de sonido desde un mp3 por ejemplo al ser estéreo donde irian los dos cables? Es QUE esa parte no me QUeda clara en el esquema y S1 yS2 que es ?
07/06/2010 #68

alguien me puede decir donde se conecta el trafo de las 2 entradas que tiene? o una es salida?
08/06/2010 #69

yo no quiero ser cargoso pero..... tengo mis placas listas y no entiendo lo de las 3 entradas alguien me puede responder? mas tarde subo las fotos de el diseño de mi placa. graciasss
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tn_vu.JPG (47,9 KB (Kilobytes), 235 visitas)
08/06/2010 #70

yo no quiero ser cargoso pero..... tengo mis placas listas y no entiendo lo de las 3 entradas alguien me puede responder? mas tarde subo las fotos de el diseño de mi placa. graciasss
Por que no tomás el esquemático de la primera página y seguís las pistas y componentes para ver a que cosa corresponden en el esquema?
10/06/2010 #71

ezaballa agendate venir a mi casa el dia del amigo... ya mire el esquematico se que la 1 es la entrada de audio pero no entiendo las otras. no soy ni tecnico ni ing solamente un humilde aficionado.

aca tan las fotitos de mi placa.. quedo linda no?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tn_DSC01344.JPG (48,7 KB (Kilobytes), 248 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tn_DSC01350.JPG (49,6 KB (Kilobytes), 247 visitas)
10/06/2010 #72

ezaballa agendate venir a mi casa el dia del amigo... ya mire el esquematico se que la 1 es la entrada de audio pero no entiendo las otras. no soy ni tecnico ni ing solamente un humilde aficionado.

Pero es que es la forma mas simple de saberlo...a menos que esperés a que te conteste quien la diseñó. Seguro que hay otra entrada que debe ser alimentación, y a juzgar por el esquema, la tercera tal vez sea alimentación de los LEDs...pero si no la mirás vos (y de paso aprendés a seguir un esquema ) tengo que hacerlo yo para contestarte...

aca tan las fotitos de mi placa.. quedo linda no?
Si, muy bonita.
11/06/2010 #73

no hay forma de hacerlo andar bien.. en modo barra prende hasta un poquito mas de la mitad y en modo punto sigue en modo barra jaja.. puede ser que se quemo ic2?
12/06/2010 #74

hola amigos! otra vez sopa... me estoy quemando la cabeza con este circuito y no tengo forma de hacerlo andar. subo mi diseño de pcb echo en PCB Wizard por si alguien lo quiere y de paso si ven algún error que me lo comenten yo lo repase mil veces y no le encontré ningún problema. espero su ayuda ya que tengo mucho tiempo invertido en este proyecto y no logro que funcione. graciasss
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar VU Meter de 60 db de rango.rar (4,2 KB (Kilobytes), 234 visitas)
14/06/2010 #75

Hola soy nuevo en esto, y tengo algunas dudas.
Como podria hacer para este esquema pero que la entrada sea un pequeño microfono? (Tipo los de PC)
Y luego, a mi me gustaria colocar leds de alta luminosidad. Podria utilizarlo aqui? Que resistencias necesitaria? Gracias!
15/06/2010 #76

H0l41234 dijo: Ver Mensaje
Hola soy nuevo en esto, y tengo algunas dudas.
Como podria hacer para este esquema pero que la entrada sea un pequeño microfono? (Tipo los de PC)
Y luego, a mi me gustaria colocar leds de alta luminosidad. Podria utilizarlo aqui? Que resistencias necesitaria? Gracias!
Para meterle entrada de micro, lo mejor seria un micro dinamico(como los del singstar o cualquiera de karaoke) ya que dan mejor calidad y el circuito de audio es mas sencillo,
de todas formas si quieres usar un mciro de pc deberias buscar un preamplificador de micro electret, y si es uno de estos otros (de los dinamicos) un pre de micro dinamico. ahora busco a ver si encuentro algo y te lo pongo
PAra los leds de alta luminosiad, pues no manejo demasiado con el calculo de resistencias apra leds.. pero yo diria que con la misma resistencia o dismunuirla unos cuantos ohms
07/07/2010 #77

Una pregunta....
¿En este circuito de Fogonazo se puede poner algún Amplificador de Audio de 20 Watts?
Y si es así....¿donde lo pongo?
Es que tengo un circuito de un amplificador de 20 watts, pero quisiera ponerle un vúmetro...¿alguna idea?
¡Porfa ayúdenme!

Este es el circuito del Amplificador de Audio de 20 Watts:

Está muy inentendible...pero si quieren se los aclararé más adelante...

Lo que quiero es hacer un vúmetro que esté conjuntamente conectado a un amplificador... es que tengo un iPod Shuffle y quiero hacerle unos elegantes parlantes con el vúmetro de leds...

Estaba por hacer este vúmetro de aquí...pero no lo entiendo muy bien...:
Ese INPUT es para la entrada de audio...pero ¿y los parlantes?
Además, allí hay un pin sin conexión en el IC3... verifíquenlo ustedes mismos...:

http://users.otenet.gr/~%20athsam/vu_meter_2.htm

Soy algo nuevo en esto de la electrónica...asi que por favor no sean tan duros conmigo...

04/10/2010 #78

Yurdy si leed el datasheet del LM3916 verás que ese circuito es uno de los que tienen de muestra, y en él podrás apreciar que ese pin (el 1 del lm3916) no va conectado. El agregado de abajo es para amplificar la señal de entrada la cual modificas la ganancia con el potenciómetro TR1. Si no me equivoco el primer operacional IC1a invierte la señal con ganancia (R2+TR1)/R1 lo que hace una ganancia variable entre 1 y 5,7. Y el segundo vuelve a invertirla hasta dejarla tal cual y sin volverla a amplificar ya que su ganancia sería R4/R3 que al ser iguales hacen 1. Lo que a mi me pasa es que simulo con proteus los vúmetros que encuentro en este foro, en internet en general y sobre todo los del datasheet del LM3916. Pero en su mayor parte, necesito meterle amplitud en la señal de audio de varias centenas para que logre prender los leds. Es como si la señal no fuera suficiente, demasiado débil. Este es el motivo por el cual no he montado ninguno, porque mi objetivo es conectarlo por jack al pc. Debo montarle un amplificador que me haga de intermediario entre el vúmetro y el pc?
He probado el circuito de yurdi con proteus y hace cosas raras...Subo los archivos en proteus para quien quiera simularlo. El problema es que cuando pasa del 7º led salta tres leds y pasa al 11, luego hace cosas muy raras...pero bueno supongo que será problema de la simulación porque el circuito creo que está bien montado. Si le echais un vistazo y le veis error alguno...ya sabeis.

Aquí tienes el datasheet del TL072 en el que verás que es un integrado con dos operacionales, de ahí el IC1a e IC1b (supongo que ya lo sabrás pero por si aca...)
http://www.datasheetcatalog.net/es/d.../7/TL072.shtml
Si buscas en la wikipedia acerca de los operacionales verás que tienen varias configuraciones entre ellas la de inversor. Si inviertes dos veces te quedas con un seguidor pero con ganancia...jajaja

Aquí el del LM3916 http://www.datasheetcatalog.com/data...9/LM3916.shtml
Leetelo ya que tiene circuitos interesantes

Pd. Adjunto otro rar con varios vúmetros para simularlos con proteus. Entre ellos está el primero de fogonazo, que por cierto funciona bastante bien (simulado claro), el problema es que a penas coge 10 leds de amplitud máxima, le podría hacer alguna modificación en alguna resistencia para aumentar la ganancia de la señal de audio??? Un saludo gente
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Vúmetro 19 Leds.rar (12,9 KB (Kilobytes), 235 visitas)
Tipo de Archivo: rar Vúmetro.rar (63,2 KB (Kilobytes), 233 visitas)
06/10/2010 #79

estoy apunto de acer este circuito, pero sin la pc board, sino que lo aria con una placa de esas que van marcados railes. Voy a calcular la resistencia y el condensador para una potencia de 400W a 8homs.
La pregunta es: En el esquema pone que hay que colocar dos LM3915 y durante el foro se habla de poner dos LM3916.
Gracias para las aclaraciones.
06/10/2010 #80

Según tengo entendido creo que son totalmente compatibles...el 15 te dará una respuesta logarítmica mas adecuada para medir potencias creo en amplificadores...y el 16 te dará una respuesta semilogarítmica ideal para preamplificadores etc. Puedes cambiar un circuito por otro sin problemas creo. Que alguien me corrija si me equivoco...lo que se es lo que he leido por este foro...una humilde interpretación. Simula en proteus aver que pasa. Un saludo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal