Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2011 #1

ayuda con wolly mammoth
bueno resulta que fui a comprar los componentes para armar este fuzz de bajo y me dicen que no tiene el 2n5088..y lo que queria saber es si se podia remplazar por algun otro..les dejo el circuito por si las dudas:

bueno desde ya muchas gracias..

haha y otra pregunta es si los potenciometros lineales se pueden remplazar por unos logaritmicos..
27/01/2011 #2

Primero, los potes.
como poder reemplazar, se pueden.pero según el circuito seguramente va a variar la respuesta del pote.
en algunos es muy notorio, y en otros no.
te explico, a la mitad de un pote lineal, va a sonar la mitad, pero a la mitad de un pote logaritmico, va a sonar muy bajo, porque el recorrido va de a poco, y se incrementa lento, hasta que en la ultima parte del recorrido sube rapidamente.

en cuanto al 2n5088, encontre esto
para el 2N5088 ¿Sirve el 2N3904 o el 2N5551 o el 2N2222...?

si...

fuente http://www.plexilandia.cl/foro/viewt...18ac8668ad12e8

y tambien creo que sirve el bc413 y el2n5089
30/01/2011 #3
Moderador general

El 5088 es el 3904 en su versión de muy bajo ruido. No hay ningún problema en usan los 39904, los BC54X, los MPSA que sean NPN (ojo, no los darlington), o cualquier cosa que encuentres y sea NPN.

Los fanáticos del pedalerío ponen esos transistores de muy bajo ruido pensando que es audible... Si llegaran a oir eso se podrían ganar la vida poniendo la oreja en el agua y escuchando submarinos a 1000km...

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Pequeña señal

Preamplificadores, Ecualizadores, Mezcladores, Controles de tono y volumen, Filtros activos, Efectos y pedales.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Pequeña señal