Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/10/2009 #1

Como adaptar el Amplificador de 200w ampliable a 400w a Mosfet
Saludos a todos

Quisiera por favor que alguen publicara como adaptar la salida del Amplificador de 200w ampliable a 400w de bipolar (2sc3858) a mosfet (Preferiblemente de las series IRF que abundan mas) ....?
29/10/2009 #2

Respuesta: Como adaptar el Amplificador de 200w ampliable a 400w a Mosfet
roberhoz dijo: Ver Mensaje
Quisiera por favor que alguen publicara como adaptar la salida del Amplificador de 200w ampliable a 400w de bipolar (2sc3858) a mosfet (Preferiblemente de las series IRF que abundan mas) ....?
Nada mas que eso querés? Eso implica un rediseño casi completo del amplificador y el uso de MOSFET que no son adecuados para el trabajo en audio.

Que te parece si lo hacés vos y lo compartes con el foro?
29/10/2009 #3
Moderador general

ezavalla dijo: Ver Mensaje
.....Que te parece si lo hacés vos y lo compartes con el foro?
Si y con los resultados de las pruebas y el diseño del impreso por supuesto.

En el foro existen muy buenos diseños con MOSFET, busca alguno.
31/10/2009 #4

[QUOTE=ezavalla;214841]Nada mas que eso querés? Eso implica un rediseño casi completo del amplificador y el uso de MOSFET que no son adecuados para el trabajo en audio.

quisiera saber porque dises que los MOSFET no son adecuados para audio
31/10/2009 #5

Aquí le tiran a matar a uno, pienso que abeces se pasan de groseros con las respuestas que dan, basta con no responder o simplemente decir que es difícil lo que queres.
31/10/2009 #6

aldemarar dijo: Ver Mensaje
Nada mas que eso querés? Eso implica un rediseño casi completo del amplificador y el uso de MOSFET que no son adecuados para el trabajo en audio.
quisiera saber porque dises que los MOSFET no son adecuados para audio
Yo no digo que los mosfets no sean adecuados para audio. Lo que digo es que los mosfet que el pide:
roberhoz dijo:
de la serie IRF NO SON ADECUADOS PARA AUDIO, por más que existan uno cuantos amplificadores que los usen, las condiciones de operación y las exigencias a los drivers hacen que no sean buenos para esta función. De hecho, la serie IRF son dispositivos diseñados para conmutación, no para operaciona lineal.

oswaldosolano dijo:
Aquí le tiran a matar a uno, pienso que abeces se pasan de groseros con las respuestas que dan, basta con no responder o simplemente decir que es difícil lo que queres.
Así que mi respuesta es grosera...ehhh
Y el post de él que es? Es el primer post que hace en este foro, y lo hace pidiendo que alguien rediseñe un amplificador cambiando la etapa de salida a tecnología mosfet....seguramente por que él no tiene ganas de pensar o no tiene la más palida idea de como hacerlo, y encima hacerlo mal con dispositivos inadecuados. Ni siquiera usó el buscador para tratar de encontrar alguno ya disponible en el foro (y hay varios)...y yo soy el grosero....
Tendría que serlo ahora con vos por postear tu comentario, pero solo te voy a pedir que te guardes las opiniones si no conoces el contexto en el que se realizan las críticas.
31/10/2009 #7

Que te parece si lo hacés vos y lo compartes con el foro?

No es nada personal con vos, incluso pienso que ivas bien con la respuesta hasta que te salto el sarcasmo(que remarco en rojo ) y para bariar lo machaca fogonaso

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Si y con los resultados de las pruebas y el diseño del impreso por supuesto.
Fogonazo dijo: Ver Mensaje

En el foro existen muy buenos diseños con MOSFET, busca alguno.

solo pienso que hay otras maneras de orientar a las personas, talvez su pecado fue ser nuevo en el foro.

pero solo te voy a pedir que te guardes las opiniones si no conoces el contexto en el que se realizan las críticas.

quien sos vos para pedirme que me guarde mis comentarios, se supone que es un foro libre, vos ya pareces autoritario

31/10/2009 #8

oswaldosolano dijo: Ver Mensaje
quien sos vos para pedirme que me guarde mis comentarios, se supone que es un foro libre, vos ya pareces autoritario
Para hablar de libertad, primero hay que entenderla y respetarla, cosa que vos no has hecho con tu comentario anterior.
Además, si yo fuera autoritario, eso sería parte de MI LIBERTAD, así que sigues claramente sin entenderla ni respetarla, expresándolo como si fuera algo ofensivo.
Y por favor, no intentes atacarme con retórica de otras épocas, soy completamente inmune a esas tonteras.

Saludos!
31/10/2009 #9

oswaldosolano:

Una de las reglas de este foro es " NO PEDIR TODO SIN TENER NADA"

Algo asi, n recuerdo bien la frase pero eso quiere decir.

Cuando el Usuario se registra debe de leer el reglamento del foro y debió de leer todo.

Eso lo considero yo como falta de respeto hacia todo el foro, ya que quiere todo a su voluntad y sin sudar una sola gota.
31/10/2009 #10

luisgrillo. ok deacuerdo con ustedes, solo queria que fueran mas cortes con los demas.
pero creo que estoy equivocado y les pido disculpas a todos.
02/11/2009 #11

Muchas veces alguien sin experiencia en foros se pasa de la raya como en este caso, al dejar un post a la pasada sin ninguna intensión de aprender o ayudar. Seguramente, lea la respuesta de ezavalla, salga corriendo y no entre nunca mas al foro.
Pero me ha pasado de responder, plantear dudas, o experiencias propias y recibir agresiones completamente innecesarias. Que me dejaron con la bronca toda la semana esperando algun tipo de desculpa, ya que cuando me ofenden exijo las disculpas. Y yo no me tomo el foro a la ligera, antes de escribir, responder o postear algo investigo, leo y recontraleo. Y lo mas importante trato de mantener la educacion al escribir y al expresarme sin faltarle el respeto a nadie. Por eso me parece que todos deberian escribir de una manera tolerante y educada.
02/11/2009 #12

tengo un rediseño que hise en proteus.en la simulasion al pareser funciona en la salida me da una onda seno pero si alguien lo puede mejorar perfecto trabaja con 130vdc+- y con transistores irfp250 y su complemento en la salidad, lo que no se es si los mosfet estan trabajando. mando la simulasion

aca dejo el plano completo para ver si se ve mejor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sansuy parte 2.jpg (208,7 KB (Kilobytes), 708 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sansuy.jpg (148,6 KB (Kilobytes), 402 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sansuy parte 3.jpg (136,8 KB (Kilobytes), 338 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sansuy parte 1.JPG (156,6 KB (Kilobytes), 373 visitas)
02/11/2009 #13

Imposible hacer funcionar el amplificador co +-130Vcd con los mosfet irfp250, ya que su tension maxima de Vds es de 200V.
Cambiando los irfp250 por los irfp450 estarias trabajando con ese nivel devoltage seguro para la Vds.
03/11/2009 #14

Sin tratar de agredir a nadie, veo que los comentarios de Ezavalla y Fogonazo fueron los propios para los que quieren aplicar la ley del minimo esfuerzo, ahora que si quieren leer una contestacion grosera en verdad los invito a entrar a una pagina que se llama decibeles.com (hmmmmm no me acuerdo bien si es esta) donde debes ser un experto en la materia, tener un vocabulario de acuerdo a la real academia española, hacer tus preguntas casi como abogados y un sinfin de cosas, no es mi intensión desprestigiar a esta pagina sus razones ha de tener, ahi en verdad que son groseros.

saludos
03/11/2009 #15
Moderador

roberhoz dijo: Ver Mensaje
Saludos a todos

Poe que no le echas un vistaso a este amplificador y te evitas el rediseñar la etapa, nadia lo hara por ti. Usa Mosfets y es compacto.

http://www.forosdeelectronica.com/f3...sfets-n-24854/

Saludos!!!
03/11/2009 #16

Mis disculpas a todos, nunca pensé que hacer esta pregunta podía causar tanta polémica.
Es verdad que soy nuevo en este foro, pero eso no le da derecho a nadie de opinar a la ligera. La cuestión es que nadie nace a este mundo sabiendo ni creo que halla alguien que lo sepa todo, mas bien todos estamos para aprender. El problema consiste en que donde yo vivo los componentes de electrónica escasean mucho y si tengo muchos diagramas que he encontrado con diseños a (mosfet) , pero no tengo como obtener estos, así que lancé la pregunta porque quería saber si se podía de una forma sencilla sustituir los costosos y difíciles transistores de salida, ya que no poseo conocimientos tan avanzados en amplificadores de audio como otros … Pero bien, ya veo que la cosa no es tan fácil.

Pienso que el éxito no está en criticar, sino en plantear soluciones, lo que para unos es sencillo para otro resulta muy complejo.

Aquí les adjunto un diseño que hice en el circuitmaker para que por favor alguien lo revise y me diga que problemas tiene

Gracias a todos por sus comentarios porque de todo y de todos se aprende

Gracias a todos por sus comentarios porque de todo y de todos se aprende
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 400w Mos.rar (4,2 KB (Kilobytes), 689 visitas)
04/11/2009 #17
Moderador

Por que seguir usando la amplificación en clase AB cuando se puede simplificar todo usando clase D???
23/11/2009 #18

aldemarar dijo: Ver Mensaje
tengo un rediseño que hise en proteus.en la simulasion al pareser funciona en la salida me da una onda seno pero si alguien lo puede mejorar perfecto trabaja con 130vdc+- y con transistores irfp250 y su complemento en la salidad, lo que no se es si los mosfet estan trabajando. mando la simulasion

aca dejo el plano completo para ver si se ve mejor
He visto modificaciones parecidas, pero es que los mosfet no deben tomarse a la ligera, ya que estos trabajan por tension y no por corriente como los bjt.

Le hace falta a tu diseño un diodo zener en el circuito de gate y source para proteger la union, ya que sin este se mueren los mosfet por sobretension porque esa union solo soporta +-20v.

Saludos
15/01/2011 #19

hola aun que este foro, es de mas de seis meses, considero que el amigo oswaldo lozano tenia razon y yo no se por que se puso a pedir disculpas, es cuestion de ser mas cordial al momento de responder y punto.
21/03/2011 #20
Excluido

amplificador zener
amigo óscar he venido siguiendo su comentario muy de cerca, me contaron y que usted diseño el amplificador zener para trabajarlo con un voltaje de 130 positivo , y 130 negativo, señor óscar desde que lo he escuchado siempre he visto que usted es un hombre serio, necesito que usted me diga si eso es verdad , porque yo quiero armar ese diseño, ami me fascina esto de amplificadores, cuando me acuesto a dormí es pensado en eso, no se si estoy obsesionado, pero me gusta bastante y me duele mucho la cabeza de tanto sacar calculo, ya estoy sufriendo de una enfermedad que se llama cefalea de tanto hacer calculo tratando de diseñar un amplificador que me vote por lo menos 500 watio en 8 homios usted me entiende señor óscar, compañeros del foro me dirijo ha óscar , porque es el que según tiene el el diseño perdóneme si ofendí a alguien con mis palabra ,pero soy sincero es lo que siento, una profunda ansiedad por armar un amplificador que me vote uno 500 watios en 8 homio , la verdad compañeros yo no estoy obligando a nadie solo si sale de su corazón y me quiere aportar esa ayuda se lo agradecería señores para que no me aplique las regla del mínimo esfuerzo le cuento que he buscado un diseño de amplificador por toda la interne que me vote 500 watios en 8 homio y no lo he encontrado ,les cuento el amplificador que estoy buscando que no tenga bias ni otfe porque la verdad es un problema
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal