Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/08/2007 #1

ampli de 70w texas instruments
hola hoy compre una placa pcb para armar un amplificador de 70w el problema es que tengo una fuente de +-50vcc y la tension ue srequiere es de 55vcc nesersito saber si estos 5 voltios que me faltan influiran mucho en el sonido del amplificador y si se pueden poner dos amplificador de 70w en esta fuente ya que es una fuente +- los transistores de potencia que lleva son tiptip36ay tip35a bueno espero alguna respues o comentario sore este amplificador saludos
30/08/2007 #2
Moderador general

Lo mas probable es que los 5 V no afecten.
Lo de poner 2 etapas de potencia, depende del transformador que tengas (Potencia). Para 2 etapas necesitas unos 4 A (Unos 300 W)
03/09/2007 #3

hola ya tengo solucionado a mi pensar el tema de los cinco voltios que me faltan le construire una fuente con 4 diodos para 6 amperes y 2 capacitores electroliticos de 4700uf de 63v yo creo que con esa fuente funcionaria perfectamente ?¿?¿?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???
03/09/2007 #4
Moderador general

Los capacitores y los diodos no te subiran ni bajaran los volts de tu fuente, eso solamente lo hace el transformador.

¿ De que tension y corriente es tu trasformador ?
29/09/2007 #5

es de tesion de 30 0 30 y unos 3 amperes por rama
29/09/2007 #6
Moderador general

Eso te dara +- 42,3 VCC si empleas un puente rectificador de 4 diodos.

El esquema es este, ignorar los datos que tiene el dibujo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif fuente_178.gif (2,0 KB (Kilobytes), 735 visitas)
30/09/2007 #7

mil disculpas me equiboque el transformador es 36 0 36 y 4 amperes por rama saludos
30/09/2007 #8
Moderador general

Mismo esquema pero te dara +-50,8 VCC
14/07/2009 #9

Hola gaston... Estoy buscando el esquema y el pcb de ese amplificador Texas y no lo encuentro!, serias tan amable (si dispones de esta información) de subir alguna imagen?

Muchas Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal