Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/12/2010 #1

Ampli con entrada y AV integrados y salida transistorizada.
Anti: ya que lo hacés, si querés, te adjunto una pequeña modificación que mejora bastante (al menos en la simulación) la distorsión por cruce con muy pocos componentes.
22/12/2010 #2
Excluido

Si, asi se corrige el cruce por cero por que estan trabajando en AB. Mantiendes una minima corriente en ambos transistores cuando la señal esta nula.
22/12/2010 #3

Sep, pero ahí tiene ganancia 1....es decir, no amplifica un pomo (excepto corriente)
Si metés un divisor en el lazo de realimentación ya te va a amplificar también tensión...
22/12/2010 #4
Excluido

Y si manejamos un pre antes ??? seria tambien una buena opcion ...

Creo que podemos tener muchos diseños... y siempre llegaremos a lo mismo, un ampli ... sigamos divagando... de ideas se hace el mundo.
22/12/2010 #5

Sin dudas anti, pero bueno, solito me lo busco!
Igual te paso para que evalúes esto, son solo 2 resistencias más y ya queda para utilizar con cualquier cosa que entregue 1 VPP.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AmpliXXX1.jpg (178,6 KB (Kilobytes), 156 visitas)
22/12/2010 #6

Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
Hay amplificadores de pomos?
Algunas señoritas tienen esas habilidades

Igual te paso para que evalúes esto, son solo 2 resistencias más y ya queda para utilizar con cualquier cosa que entregue 1 VPP.
Vió? Ahi ya está bastante mejor
22/12/2010 #7

Algunas señoritas tienen esas habilidades
mmmmmmm donde? Quiero una de esas!
Le pongo un pomo de moneditas y me lo devuelve con billetes de 100 mangos?

Hablando en serio, además debería llevar algún termistor o similar para adecuar la polarización con la temperatura y las resistencias de emisor en la salida. Pero ahí, ya nos estamos acercando a algo más complicado.
22/12/2010 #8

mmmmmmm donde? Quiero una de esas!
Le pongo un pomo de moneditas y me lo devuelve con billetes de 100 mangos?
No precisamente ....vos les ponés plata y no te devuelven nada ...pero así funcionan.

Hablando en serio, además debería llevar algún termistor o similar para adecuar la polarización con la temperatura y las resistencias de emisor en la salida. Pero ahí, ya nos estamos acercando a algo más complicado.
No es necesario complicarlo tanto . Si cambiás las resistencias entre las bases por un par de diodos (y ajustás las otras) podés compensar la temperatura con los propios diodos...

PD: Bueno...no un par de diodos precisamente...son dos pares. O si cambiás la configuración de salida por pares Sziklai podés usar un solo par de diodos.
22/12/2010 #9

estan reconstruyendo un ampli clase D, es mas creo que un clase d seria menos difisil de hacer :P, pobre tipo le mezclaron todo en la cabeza, solo queria saber para que servia eso ajjajaja
22/12/2010 #10

por algun lado vi un esquema simulador de valvulas y tenia mas o menos la misma configuración ,pero en ves de transistores tenia dos mosfet
23/12/2010 #11
Moderador general

Aquí alguien ya lo corrigió :

Y de los sencillos me gustan éstos y en este órden :

En cuanto tenga un rato los armo con TL081 alimentados con +/- 15 V , y al Motorola le pondría TIP 142-147 a ver que sale.

Saludos !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif PequeAmplificador.gif (13,2 KB (Kilobytes), 565 visitas)
Tipo de Archivo: jpg esquemtico_amp_137.jpg (46,7 KB (Kilobytes), 577 visitas)
Tipo de Archivo: gif MC1536.GIF (28,4 KB (Kilobytes), 709 visitas)
23/12/2010 #12

Solo difiero con vos 2M en el orden, el que más me gusta es el de Motorola!
23/12/2010 #13

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
En cuanto tenga un rato los armo con TL081 alimentados con +/- 15 V , y al Motorola le pondría TIP 142-147 a ver que sale.
Mientras que no sea humo...

Yo prefiero el segundo....pero solo por que tiene lo que dije antes!
23/12/2010 #14
Excluido

Pues acabo de armar el amplificador como sugeri, ya en PCB, y trabaja perfectamente. No he hecho pruebas en osciloscopio, pero con el oido, a mi parecer se escucha perfectamente. Para ponerlo a trabajar por las noches para quedarme dormido, trabaja excelente. Alimentado con 12V, y con bocina de 4 ohms, pude sacarle cerca de 28W pico. Ya hare pruebas en estos dias con 24V o 36V, todo depende de que transformador me encuentre a la mano, por que debe tener al menos 6A para poder levantar la potencia apenas de 150W pico... segun calculos jejejeje. Ya les comentare las pruebas ya reales en osciloscopio bien a bien el resultado.
23/12/2010 #15
Moderador general

antiworldx dijo: Ver Mensaje
Pues acabo de armar el amplificador como sugeri, ya en PCB, y trabaja perfectamente. No he hecho pruebas en osciloscopio, pero con el oido, a mi parecer se escucha perfectamente. Para ponerlo a trabajar por las noches para quedarme dormido, trabaja excelente. Alimentado con 12V, y con bocina de 4 ohms, pude sacarle cerca de 28W pico. Ya hare pruebas en estos dias con 24V o 36V, todo depende de que transformador me encuentre a la mano, por que debe tener al menos 6A para poder levantar la potencia apenas de 150W pico... segun calculos jejejeje. Ya les comentare las pruebas ya reales en osciloscopio bien a bien el resultado.

Cual de todos armaste ?

. . . 28 Watts de pico . . . . linda manera de medir los watios che
24/12/2010 #16
Excluido

Tranquis dosme, son 28+/- watt pico, los watt rms, son 18.9 WRMS, y ambos son pensando en señales senoidales sin armónicos y periódicos. Es el cálculo teórico.
Hay dos maneras de medir la amplitud de una onda periodica, que es su voltaje, corriente, potencia pico, y sus mismas magnitudes en RMS.
Pense que estabas familiarizado con esas magnitudes.
24/12/2010 #17
Moderador general

. . . Alimentado con 12V, y con bocina de 4 ohms, pude sacarle cerca de 28W pico

Tranquis dosme, son 28+/- watt pico, los watt rms, son 18.9 WRMS, y ambos son pensando en señales senoidales sin armónicos y periódicos. Es el cálculo teórico.
Hay dos maneras de medir la amplitud de una onda periodica, que es su voltaje, corriente, potencia pico, y sus mismas magnitudes en RMS.
Pense que estabas familiarizado con esas magnitudes.

18 nominales en el caso hipotético que sea capáz de llegar a los picos de 12 V.
15 nominales si afortunadamente llega a picos de 11 Vdc
36 en caso de onda cuadrada.
75 PMPO respetuosos
2500 PMPO estilo grabadorcitos.
24/12/2010 #18
Excluido

Detecto un sarcasmo muy encajoso y estamos fuera de la arena...
24/12/2010 #19

(Que ganas de escribir en mayúsculas)

Bien DOSMETROS!!! +10

Por fin alguien que se dió cuenta. A mi me parecía que al circuito le faltaban los dos diodos! O no?

A mi me parece que esto es mucho más correcto, y no tendría que generar distorsión por cruce.

A ver si alguien me saca de dudas...

24/12/2010 #20

subi tres esquemas que no lo habian visto? no dije nada pero echen un vistazo y vean los que subi, y precisamente a eso me referia.

Un pequeño comentario y no es para armar lio sino para pensarlo friamente y luego razonarlo.
Si la ditorción por cruce no se siente, para que gastan al vicio en diodos trnasitores y presets, los fabricantesa de audio amplificadores?

Si eso es asi las notas de puesta a punto de etapas de salida habria que borrarlas del foro...

Si no las oyen nada digo, pero muchos de los que estan participando seguro que tuvieron alguna vez una Spica o clon de la misma con transistores de germanio, y sonaban bien, digamos, pero cuando la comparabamos con una radio más elaborada, como una tonomac u otra que tambien utlizaba transistores de germanio notabamos una diferencia, si sacabamos señal del detector de la Spica y lo metiamos en un buen amplificadorcito se sentia una diferencia, y si eran porque estan eran clase B y eso que solo tenian un total de 400mV contra los 1400mV de los de silicio

A esas radiecitos si le modificabas la polarización de la salida el sonido mejoraba y notablemente ahora las pilas tabien duraban menos....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal