Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/08/2014 #21

Yetrox dijo: Ver Mensaje
vvnaon Para los todos los TDA y cuando digo todos son todos incluyendo la serie TDA20xx

Por si aun te quedan las dudas que si se puede dejo este Modulo SMD tanto para el TDA2030 como para TDA2050 a doble capa o Faz, por ello te lo comentaba, claro esta que hay que colocarle un disipador mas grandecito dependiendo el TDA a instalar.
http://i00.i.aliimg.com/img/pb/294/3...365294_226.jpg
Hey Yetrox está de lujo, estaría bien hacerle algunos ajustes al PCB para poder conectar la parte de las resistencias como SMD y quien quiera pues hacerlo así en vez de las resistencias de tamaño normal, y pues la verdad para hacerlo en doble cara la verdad si no tengo la infraestrucutra para ello, que se es cara porque no se puede hacer con el método de planchado ni serigrafía dada la presición qie deben de tener al centrar las capas.

Y como se podría pedir en una tienda de electrónica esos materiales, ¿Hay algún catálogo? Te lo digo porque lo único que me he dado cuenta de que tienen para diferenciarlos son números es por eso que te pregunto. De todas maneras lo checaré por internet Muchas gracias por tu información y ayuda.
13/08/2014 #22
Moderador general

vvnaon dijo: Ver Mensaje
no se puede hacer con el método de planchado ni serigrafía dada la presición qie deben de tener al centrar las capas
Hacés un lado planchado y percloruro , le hacés los cuatro agujeritos mas cercanos a las esquinas y con eso centrás el otro lado
14/08/2014 #23

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Hacés un lado planchado y percloruro , le hacés los cuatro agujeritos mas cercanos a las esquinas y con eso centrás el otro lado
Vale gracias por el consejo

Saludos.
14/08/2014 #24

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Hay otra muuucho más fácil y directa.
  1. Imprimís las dos caras - versión final - en sendos papeles (supongamos que las vamos a planchar).
  2. Enfrentás y alineás ambas impresiones al trasluz juntando los papeles impresos de manera tal de que las dos impresiones queden juntas (para el lado de "adentro" de las dos páginas juntas).
  3. Una vez que coincide todo, abrochas, pegás, cosés.. lo que se te ocurra hacer para que ambas páginas queden pegadas con un espacio al medio donde está el dibujo del PCB: te tiene que resultar como una "bolsa" con el dibujo del PCB alineado y del lado de "adentro".
  4. Ahora metés la plaqueta doble faz dentro de la "bolsa", y al trasluz la ubicás para que quede entre los dibujos de los PCB (para simplificar este paso conviene recortar los dibujos de los PCB antes de alinearlos y pegarlos, para que quede una "bolsa" mas pequeña).
  5. Ahora tenés un "sanguche" listo, así que dale con la plancha primero de un lado y luego del otro, dejando descansar un rato al cambiar de lado, por que si nó el calor puede ser demasiado alto y corres el riesgo de perjudicar la adherencia del cobre).
  6. Una vez pegado el toner, metés todo al agua para que se despeguen los restos de papel y quitás todo el papel que quede pegoteado.
  7. Ahora que tenés los dibujos en ambas caras, lo metés al percloruro.
Este método me lo enseñó mi amigo Juanito que es un "profesor" en diseño y construcción de PCBs simple y doble faz por el método de Doña Rosa: la plancha.

Gracias Juan!!! Sos un maestro para estas cosas!!!

PD: Por ahí conviene pegar un poco un lado y luego un poco el otro, y después hacer el laburo completo de transferencia de toner. Esto es por que el papel se deforma bajo el calor y estas deformaciones pueden causar desplazamientos del la junta del papel... pero depende del papel que usen...
14/08/2014 #25
Moderador general

Me re gustó , de un solo saque al percloruro
14/08/2014 #26

Grosso método Dr. Zoidberg Grosso!!!!!! Muy bueno
14/08/2014 #27

Este señor es el inventor del método, yo solo lo traje acá..
15/08/2014 #28

Me parece que trabaja con otro indeseable que andaba por aca hace un tiempo !
15/08/2014 #29
Visitante

También con el método Fotosensible se logra buenos PCB a doble faz, y con soldada a Horno para SMD fácil y rapido:

16/08/2014 #30

Yetrox muy interesante metodo tambien y sobre todo muy rapido!!!! :-D
20/09/2014 #31

Hola les comento que ya lo probe en su version 2 X4 o sea estereo y por suerte no se metio ruido u oscilaciones que era lo que inquietaba a algunos y a parte no perdio potencia tambienpor si lo pensaron, le puse un trans de 36 v a 2 A :-D
21/09/2014 #32

Les comparto fotos usando un control de tonos pasivo experimentaloide que se me ocurrió de agudos, medios, graves y matiz (flat vs tonos) que hace este último posibilidades variadas respecto al matiz del tono, y en su origen este experimento lo hice para rescatar volumen del control de tonos perdido por su condición de ser pasivo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Control de tonos y TDA2050 mini estereo.jpg (73,6 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Control pasivo con TDA2050 estereo mini.jpg (69,4 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Fuente 9400 mf paralelo.jpg (51,9 KB (Kilobytes), 32 visitas)
22/09/2014 #33

Modificado para que se pongan los filtros
Hola a todos los foreros, les mando esta versión para que se pueda colocar los filtros de 220 uf a 25 V y pues se vea más estético, que de verdad vale la pena armarlo, por experiencia propia
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc mini ampli tda2050 espacio para filtros 2.doc (30,0 KB (Kilobytes), 62 visitas)
24/09/2014 #34

Les mando fotos, el funcionamiento creo ya es axiomático

Se me olvidó cometar que la medida debe ser de 2 X 3.5 cm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG00504-20140924-1915.jpg (52,7 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00505-20140924-1915.jpg (52,2 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00506-20140924-1929.jpg (72,3 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00507-20140924-1938.jpg (71,9 KB (Kilobytes), 43 visitas)
02/05/2015 #35

rediseño tda2050 de construyasuvideorockola
Hola, resulta que encontré un amplificador en construya su video rockola, es bastante sencillo, sin embargo en el pcb ya viene incluido los diodos y capacitores que hacen de rectificador y de filtrado, y eso a mi no me sirve porque ya tengo una fuente, que solo le faltaría regularle el voltaje de salida con unos diodos zener y listo.

El tema es que me puse a rediseñar el pcb para que sea mas pequeño y sacarle los 4 diodos y los 2 capacitores (que me ahorran dinero y espacio). El pcb original mide 7.2cm de ancho por 10.8cm de alto, pues la verdad es muy grande, y si quiero hacer cinco de estos me ocuparía todo el espacio de mi casa jaja.

Como soy principiante en esto y cometo muchos errores (entiendase cortocircuitos), he decidido subirlo aquí el pcb original y el que yo diseñé para que vean si hay algo anormal. Sería de gran ayuda.

Les dejo la imagen del pcb (hecho en pcb wizard)
http://www.forosdeelectronica.com/at...0&d=1430520475

Y aquí el pdf original de construyasuvideorockola.com
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1430520487

Saludos y gracias desde yá.
02/05/2015 #36
Moderador general

nando143 dijo: Ver Mensaje
Hola, resulta que encontré un amplificador en construya su video rockola, es bastante sencillo,. . . . .
¿ Leíste el tema antes de publicar tu consulta ?

Se habla de una placa de 20mm * 20mm que es bastante pequeño.

02/05/2015 #37

Si lo leí, pero parece ser que es ligeramente diferente, creo que le faltan algunos capacitores, además son de distintos valores, no es que diga que está mal, solo que es diferente y yo quiero hacer el que posteé, a no ser que el otro sea mucho mejor.
Estos son los componentes del que posteé:
Resistencias de 1/4w
1 R 33K
1 R 680 ohmios
1 R 22K
1 R 4,7 ohmios
Condensadores
2 C 220 uF / 35v
2 C 1 uF /35v
3 C 0,1 uF cerámico
1C 0,22 uF poliéster
1 C 22 uF / 35v
04/05/2015 #38

Tengo una duda, tengo una fuente de 35v dc y creo que este circuito se alimenta con 22v mas o menos, y necesito reducir el voltaje, con 1 diodo zener 1N4148 será posible reducirlo?
04/05/2015 #39
Moderador general

El 1N4148 no es un zener , además un zener es de muy poca potencia , como para un préamplificador nomás , habría que ayudarlo con un transistor de potencia.

Se alimenta con ±22V o hasta 44Vdc fuente simple

Aqui tenes para alimentarlos con fuente simple :

http://www.forosdeelectronica.com/bu...+fuente+simple
05/05/2015 #40

Olvidé mencionar que el circuito tanto de la fuente como del amplificador son simetricos.

Y ya he hecho el pcb del amplificador y está todo soldado, no es posible pasar a fuente simple (eso creo). Revisando por ahí he encontrado una fuente de pc que tiene +12 -12, pero una es de 3A y la -12 0.5A ¿Afectará en algo los A?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal