Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/05/2015 #41
Moderador general

La fuente de +-12 de PC no te sirve ya que la parte de -12 solo da 800mA (poca corriente)

Modificar el amplificador para fuente simple solo lleva dos resistencias y un capacitor de salida , utilizarías la misma plaqueta !

O sinó :

Pero con zeners de 20Vz.

Otra opción es hacerte un amplificador directamente para esa fuente :

Amplificador 50W Mosfet

Amplificador 100W con Darlington
06/05/2015 #42

Bueno, he encontrado un regulador por ahí creo que entrega 22v o 24v, no me acuerdo, pero el caso es que no explota nada, sin embargo el pcb que había posteado anteriormente está mal, me olvidé de hacer un puente y un pin del integrado iba conectado a otro lado tambien, ah un capacitor tambien estaba mal conectado, asi que lo subo de vuelta esta vez corregido.
Hoy conecté todo y funciona, de escuchar se escucha, pero con interferencia como si fuera una radio mal sintonizada.

¿Que podría ser?
Aclaro que en donde dice que va un capacitor 224 le puse un 104 porque no tengo el que pide, quizás sea eso no?
06/05/2015 #43
Moderador general

Ponele dos juntos en paralelo de 104 en vez del 224

Es probable que sin gabinete y sin blindaje agarre una radio
07/05/2015 #44

Esta es la versión de la revista Silicon Chip y se puede reducir a 35x30mm con pcb simple faz y componentes 1206.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LM1875.jpg (233,4 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Esquema SIICON CHIP NORDIC.jpg (28,4 KB (Kilobytes), 44 visitas)
07/05/2015 #45

Sigue sin funcionar
Antes que nada, gracias por el circuito, lo haré mas adelante cuando tenga disponible el "presupuesto".

Bueno, el tema con el pcb que hice aparentemente anda todo bien, porque de escuchar se escucha y no se quema nada, solo que hace distorsion. El circuito se alimenta con +24v 0v -24v.

Medí la tensión en la bornera de entrada de la alimentacion positivo con masa y me da 24v (ok) pero masa con negativo me da 1.4v mas o menos y positivo con negativo me da 24v.

¿No debería negativo con masa dar -24v?

Puede ser que la fuente de alimentación sea la culpable? Como lo compruebo?

(Que dolor de cabeza)
07/05/2015 #46
Moderador general

O puede que hayas pasado de rosca al integrado

La fuente sola , separada del circuito ¿Cuanto mide?
08/05/2015 #47

La fuente mide +37v 0v -37v, de ahí va a un regulador que lo baja a +24v 0v -24v.
No tengo con que sacar fotos
08/05/2015 #48
Moderador general

nando143 dijo: Ver Mensaje
Medí la tensión en la bornera de entrada de la alimentacion positivo con masa y me da 24v (ok) pero masa con negativo me da 1.4v mas o menos y positivo con negativo me da 24v.
Algo está mal

¿No debería negativo con masa dar -24v?
Si

nando143 dijo: Ver Mensaje
La fuente mide +37v 0v -37v, de ahí va a un regulador que lo baja a +24v 0v -24v.
No tengo con que sacar fotos
O sea que si la fuente sola sin otra electrónica mide +-24 , entonces o tenés un TDA2050 muerto , o el pobre 7824 no se está aguantando la paliza , lo cual es lógico porque es para 1,5A y vos le estás pidiendo más.

Saludos !

.
08/05/2015 #49

Leí por ahí que lo que se puede hacer es sacar el integrado y probar el voltaje, y si el voltaje se normaliza es porque el integrado está en corto.

Hice eso, saque el IC y medi la tension en la bornera de entrada del amplificador y me dio todo correcto +24v 0v -24v, así que supongo que el problema es el IC.
Debo recordar que en un principio que la patita 4 del IC no le había conectado a una resistencia y posiblemente eso haya sido el problema aunque en mensajes anteriores había posteado los errores que encontré en el pcb y posiblemente alguno de esos haya sido el culpable.
Por cierto, no estoy utilizando el 78xxx(no recuerdo bien), adjunto las imagenes de la fuente rectificadora y del regulador.

Que por cierto agradezco a DMC dommonation Corporation, o algo así se llama el user que me hizo los pcb
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png fuente.png (49,1 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: png regulador.png (201,7 KB (Kilobytes), 39 visitas)
08/05/2015 #50
Moderador general

Un capo Eduardo Domo , es mas o menos el mismo circuito que te había pasado pero con Darlingtons

Podés probarle el LM1875 que es idéntico al TDA2050 , aunque mejorcito
09/05/2015 #51

con el LM1875 no tienes necesidad de montar un regulador de voltaje para bajar la tensión hasta +/- 20 VDC, el se puede aguantar máximo +/-30VDC ó 60VDC en fuente simple con el mismo circuito, usando un altavoz de 8Ω
09/05/2015 #52

Pero la fuente dice que larga +/-37V, y eso le va a volar el 1875.
La mejor solucion es cambiar el trafo de la fuente y dejar de hacer experimentos incoherentes.
11/05/2015 #53

Si, si conecto directo a la fuente me manda a la luna el integrado, cambiar de transformador no se puede por 2 razones:
1) cambiar implica comprar otro trafo
2)el trafo aguanta muchos A

Por otro lado hoy he comprado otro tda2050 y el capacitor de 0,22uF de poliester, los he puesto pero sigue con el mismo problema de la distorsion y de que en masa con negativo me da muy bajo voltaje.

Sigo echandole la culpa a la fuente que podria estar metiendo ruido.
Lo que voy a hacer ahora es hacer un nuevo pcb, en realidad voy a hacer el pcb que viene con el pdf, es decir, el original, quizás el problema esté en mi pcb que yo hice y no me estoy dando cuenta, así, si el problema persiste en el pcb original al menos sabré que ese circuito está mal jajajaja.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal