Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/03/2014 #141

creo que mejor busco un transformador mas grande pues le puse los 33v en el multisim y la distorsion se disparo al 12%.
28/03/2014 #142
Moderador general

Hola Solin , acabo de simularlo y con ±33 V y parlante de 6 Ohms me da 67 Watts con 0,016 % de distorsión

Tenés que bajarle la señal de entrada a 590 mV para que no recorte-sature
28/03/2014 #143

Hola dosmetros, que buena noticia podre aprovechar toda la chatarra jaja que tengo.
gracias.
16/04/2014 #144

hola. estoy anotando los componentes del primer circuito para ir a la tienda, y he notado que en la parte de la entrada hay una resistencia de 10 ohms 1w que va a tierra, que no aparece en el esquemático. o es que se la ha aumentado al hacer las distintas versiones del amplificador? espero que alguien me aclare y le estoy agradecido de antemano.
16/04/2014 #145

Es un añadido que beneficia al amplificador, para evitar ruidos en posibles bucles de masa.
16/04/2014 #146

gracias quercus. por favor puedes aclarame otra duda?

en el circuito sziklai revisión 2, hay 2 PCB. en una se ven todos los componentes y en la otra se ven un par de componentes como si estuvieran por debajo de la placa. podrías aclararme qué es eso? es que con tantas versiones ya me confundí. gracias
16/04/2014 #147

Son las resistencias de potencia, de los transistores interiores que van por abajo

P.D. Empezamos a tener lio con las versiones, como en el hilo de 50w-mosfet
17/04/2014 #148

si, es verdad, disculpa quercus por las dudas. es que lo malo de donde yo soy es que las tiendas de electrónica solo traen repuestos de tv o radio, y unos cuantos 555's para que se diviertan los chicos. por eso para hacer un proyecto cualquiera siempre me aseguro de tener absolutamente todos los componentes a mano y luego lo armo. de no ser así busco otro.
29/04/2014 #149

hola, primero quiero agradecer que hallan posteado este amplificador,parece sencillo y por los comentarios sale andando a la primera.
bueno yo queria preguntarles si es posible armar el cuasi usando 2 tip142 (lei que se podia y que funcionaba) y en ves de los tip41/42 usar los tip31/32c (huelo a humo)el voltaje es practicamente igual,pero la disipacion es menor y solo manejan 3A.
saludos!
pd: preguntando por transistores de audio de potencia, me dijieron que se podian usar transistores de salida horizontal de tv, tipo bu208,buy69 etc. esto es verdad? alguno de ustedes alguna vez utilizaron estos? yo leyendo un poco creo que pueden andar... pero a no esperar gran cosa.
30/04/2014 #150

Hay una versión específica para Darlington en versión cuasi.

En cuanto a los transistores que comentas, tendrías que montar la versión cuasi y probar, deben funcionar.
30/04/2014 #151
Moderador

rau dijo: Ver Mensaje
...me dijieron que se podian usar transistores de salida horizontal de tv, tipo bu208,buy69 etc. esto es verdad? alguno de ustedes alguna vez utilizaron estos? yo leyendo un poco creo que pueden andar... .
Como funcionar funcionan, pero tienen muy poca ganancia, hay que usar buenos excitadores (Tip41/42) con muy buena disipación.
Saludos C
30/04/2014 #152

ok, muchas gracias a los dos por responder tan rápido, de ultima si se calientan demasiado los tip31/32c le mando ventilación forzada (algun cooler de pc).

saludos.
15/05/2014 #153

hola de nuevo, tengo un problema: queríá hacer una fuente para este amplificador con el lm317 y el lm337, pero al ver la hoja de datos me dice que el lm317 trabaja hasta 37v. asimismo, el lm337 trabaja hasta -37. y el amplificador darlington del primer post requiere +40v -40V. hay algún regulador similar al lm317 que trabaje a 40v? o alguien podríá pasarme el diseño de una fuente simétrica de +40V -40V que no sea muy compleja? gracias de antemano por la ayuda.
15/05/2014 #154
Moderador general

el_patriarca dijo: Ver Mensaje
hola de nuevo, tengo un problema: queríá hacer una fuente para este amplificador con el lm317 y el lm337, pero al ver la hoja de datos me dice que el lm317 trabaja hasta 37v. asimismo, el lm337 trabaja hasta -37. y el amplificador darlington del primer post requiere +40v -40V. hay algún regulador similar al lm317 que trabaje a 40v? o alguien podríá pasarme el diseño de una fuente simétrica de +40V -40V que no sea muy compleja? gracias de antemano por la ayuda.
EL LM317 y LM337 no te alcanzan a entregar esa tensión, pero tampoco te alcanzan a entregar la corriente que consume el amplificador.

Lee este tema:

Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio
26/05/2014 #155

gracias fogonazo por el link, aprendí mucho. y gracias a todos por la ayuda. quería preguntarles si se puede sustituir algunos componentes del amplificador darlington del post #1 para poder hacerlo funcionar con +-47V o es que solo me queda armar el reductor de tensión que muy gentilmente me facilitó dosmetros. o hay alguna otra opción. gracias de antemano.
28/05/2014 #156

que tan posible es usar los transistores d1933 y b1342 como reenplazo de los tip 41/42
28/05/2014 #157
Moderador general

cancerverus266 dijo: Ver Mensaje
que tan posible es usar los transistores d1933 y b1342 como reenplazo de los tip 41/42
Y si ponés los datasheets ?????
30/05/2014 #158

cancerverus266 dijo: Ver Mensaje
Como sugiere DOSMETROS, lo primero, el Datasheet del componente, pues informa nos orienta y facilita las cosas a quien contesta…

Es un Darlington bastante flojito, con una disipación muy pobre, pues no tiene parte metálica para ello. Necesitarías dos parejas mínimo y aun así, serian inferior a una pareja de TIPxxx.

Se podría alimentar con 40V por rama máximo, (mejor 35…37V) además, el PCB no vale tal como está por partida doble: El encapsulado es diferente y necesitarías colocar dos unidades.

Podrías probar alambrándolos y utilizando el Sziklay de dos parejas, luego si todo va bien acondicionar los contactos en el PCB, que es fácil.
Si decides hacerlo, los cables de los Darlington al PCB lo más cortos posible.

http://www.svntc.com/TPDF/2322.pdf

P.D. Yo no los utilizaria...
30/05/2014 #159
Moderador general

Seeeee Quercus , pobres pobres esos transistores , aunque si tiene muchos y quiere usarlos podría usar las plaquetas de Amplificadores Darlington/Sziclai/Complementario/Cuasi-200-4 , directamente como transistores de salida en la versión Darlington que lleva tres y tres .

Habría que recalcularle un poco la protección nomás , y no más de ±37 V ¿no? . . .

Esos 3 en paralelo serían cómo un 3055 maso (30Wx3) .

Al ampli luego lo llamará ricota , lo hizo para no tirar la leche

Saludos !
05/11/2014 #160

hola a todos. les cuento que armé el darlington versión 1 y después de soldar y revisar le hice la prueba de la lampara serie y mala suerte: la lampara prende. desconecté y me puse a revisar la fuente sin carga y la fuente esta bien. me puse a revisar el circuito y descubrí un corto circuito entre -40V y tierra. no sé por dónde empezar a revisar. medí resistencia en el TIP147 y me da una resistencia de aprox 1500 ohmios entre base-emisor, de aprox. 620 ohmios entre colector-base y aprox 500 ohmios entre colector-emisor. sera que mis TIPXXX son truchos? alguien tiene alguna sugerencia dónde puedo empezar a revisar? voy a buscar la cámara para subir fotos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal