Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2013 #121

chacarock dijo: Ver Mensaje
voy a usmear los amplis de quercus, pero hasta donde lo segui, solo tenia de 50 y 70 watts, yo queria algo entre 100 y 130 watachitos,

saludos
Husmea para empezar en este hilo en el que tuve ayuda de DOSMETROS (modifico y simulo los circuitos) hay creo 8 versiones completas, algunas construidas.

Saludos
07/03/2013 #122
Moderador general

Fernando Arias dijo: Ver Mensaje
Y porque es malo el turco 2M? Yo lo arme y no dio mayor inconveniente.
Casi un 2% de distorsión creo que alcanzan para decir que es malo.
07/03/2013 #123
Moderador general

El turco es un amplificador que anda sin mayores problemas ni pretensiones.

La simulación creo que la tiré pero andaba en lo que dice Fogo y funcionando en bastante clase B.

Si miran bien , con practicamente la misma estructura y materiales (supongamos que le quitemos la protección) , el otro tiene una distorsión de 0,009 a 100 Watts

Solo un detalle

Saludos !
07/03/2013 #124

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Casi un 2% de distorsióaan creo que alcanzan para decir que es malo.
Si claro eso lo se pero casi un 2% de distorsion creo que seria muy bueno para empezar con este tipo de montajes a ese nivel de salida.
08/03/2013 #125

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Husmea para empezar en este hilo en el que tuve ayuda de DOSMETROS (modifico y simulo los circuitos) hay creo 8 versiones completas, algunas construidas.

Saludos
si ya pase por ahi, pero creo que mi problema es el transformador, es de 35,5 0 35,5 y va muy pasado de tencion rectificada para los darlington por lo menos, aunque aun no comprendo bien el funcionamiento, ya que en los datashet me figuran como maximo 150 a 200 volt.

pero bueno, gracias a la necesidad de un amigo de que recicle una consolita potenciada, estoy estudiando analizando y aprendiendo en este maravilloso mundo de los transistores

saludos
15/03/2013 #126

el otro tiene una distorsión de 0,009 a 100 Watts
con eso del otro hablas el que esta debajo del que hizo el turco ?
16/03/2013 #127

Abro un pequeño parentesis solo para decir que la distorsion tambien depende de quien escuche la reproduccion del amplificador en cuestion ya que hay personas que pueden escuchar el 50% THD y dicen que tienen un buen sonido... Mientras menor porcentaje de distorsion, mas "claro" se oira pero tambien depende de que tan entrenados esten nuestros oidos!
16/03/2013 #128
Moderador general

Hablamos de los de este hilo donde está el de 0,009% de THD
05/05/2013 #129

Voy a armar el ampli de 150W que tiene 2% de THD, se me muy facilito.

¿Tiene otra cosa más de malo aparte de que tiene 2% de THD? Si es solo por el THD lo armo, es muy potente y chiquito .

Creo que 2% no será tan audible ¿No? , vamos no se notará mucho.

Necesita 4A ¿No? A ver si me consigo el trafo
05/05/2013 #130
Moderador general

Y bué , si querés salir con la fea . . .
06/05/2013 #131

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Y bué , si querés salir con la fea . . .
¿Que pasa? . Suena horrible el amplificador? O que le pasa. Yo quiero saber si es audible esa distorsión, porque si es solo eso lo armo ya que es super fácil y potente.
06/05/2013 #132
Moderador general

moises95 dijo: Ver Mensaje
¿Que pasa? . Suena horrible el amplificador? O que le pasa. Yo quiero saber si es audible esa distorsión, porque si es solo eso lo armo ya que es super fácil y potente.
2% es apenas audible.
06/05/2013 #133

2% es apenas audible.
Entonces no hay problema . ¿Es solo eso? o ¿Le pasa algo más al ampli? A ver si lo armo y tiene algun otro problema, ya que veo que no os gusta nada ese ampli
06/05/2013 #134
Moderador general

moises95 dijo: Ver Mensaje
Entonces no hay problema . ¿Es solo eso? o ¿Le pasa algo más al ampli? A ver si lo armo y tiene algun otro problema, ya que veo que no os gusta nada ese ampli
Entre la "Mas Fea, pobre" y la "Mas linda, millonaria" prefiero la segunda.
13/09/2013 #135

ramon-dc dijo: Ver Mensaje
monte este maldito amplificador y por nada del mundo funciona
lo tengo alimentado con 30-+30 a 5 amperes por linea,a la salida del parlante me entrega 15 volts

No los he montado en disipador y emm ..... Ya he probado de todo primero hice la placa a mano y por segunda vez la hce en pcb pero tampoco funciona que demonios podra ser

Por favor ayudenme es urgente estoy desesperado ya no se que hacer hasta me dan ganas de tirar todo a la basura...

Podra ser un transistor quemado? Porque ya llevo como 4 quemados en pruebas
es curioso que tengas problemas yo lo arme y a la primera me funciono exelente
te recomiendo que cheques polaridades de los transistores si sabes medirlos y tabmien mencionaste que isiste un pcb a mano , recomiendo que revises pista por pista o mejor imprime el diagrama y usa un marcatexto y ve marcando en el diagrama cada pista que allas dibujado asi no te equibocaras .
01/10/2013 #136

fogonazo dijo: Ver Mensaje
casi un 2% de distorsión creo que alcanzan para decir que es malo.
una pregunta es posible que este amplificador funcione con un tip142 y un tip147
en paralelo con los tip142 y un tip147
que ya estan
01/10/2013 #137
Moderador general

Si se puede , pero mirate éste que es muy bueno y está documentado con plaqueta , protecciones y todo :

Amplificadores Darlington/Sziclai/Complementario/Cuasi-200-4
01/10/2013 #138

Entre la "Mas Fea, pobre" y la "Mas linda, millonaria" prefiero la segunda.
No sera, linda pobre ó fea millonaria? con respecto a los amplificadores, todo depende de quien los escuche, conozco personas que no distinguen el 10%THD
02/10/2013 #139

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si se puede , pero mirate éste que es muy bueno y está documentado con plaqueta , protecciones y todo :

Amplificadores Darlington/Sziclai/Complementario/Cuasi-200-4

Voy a probar con otro tip142 y 47 en paralelo a ver como funciona, lo que pasa es que hice un pcb para este amplificador con todo y su fuente smps de 12 a +- 35v para poder conectarlo en el carro.
18/01/2014 #140

2% es apenas audible.
Quiero hacer un pequeño aporte sobre el ampli del que hablan

Ehm, pues.... según lo simulé en multisim 12 y.... Bue.... no se si así se realizan las simulaciones en el multisim, como no lo uso muy seguido....

El error que siempre tuve a la hora de simular en el multisim es que nunca le ponía la tierra al circuito, y por eso a la hora de simular amplis me marcaba distorsiones altísimas. De este ampli una vez me marcó más de 60% de THD
Pero lo corregí y aquí está el resultado...

Aclaro que usé los 2SA1015 porque son para audio principalmente...

Según la simulación dice que a 4 ohms entrega poco más de 140W, y con una THD de un 0.2% con una señal de entrada de 350mV 1KHz....
No se.... bueno, solo digo, de todas formas, es lindo ampli para los que van iniciando, este fue el primero que hice y muy lindo, pero voy por mejores amplis...
salu2!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal