Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/06/2015 #161
Moderador

DavidFelipe dijo: Ver Mensaje
...Segunda vez que intento armar el amplificador con los famosos tip142 y 147...
Hola DavidFelipe, yo hace rato que los descarté de mis proyectos, de todas las falsificaciones, la de éstos transistores es lejos la peor.
Saludos C
05/06/2015 #162
Moderador general

DavidFelipe dijo: Ver Mensaje
Segunda vez que intento armar el amplificador con los famosos tip142 y 147 y bueno, el principio solo calento el npn, luego comenzo a calentar unicamente el pnp y el tip41 estalló, no es la primera vez que armo amplificadores transistorizados, pero es un poco fustrante que un diseño tan simple de problemas cuando muchos comentan que le sirve, comienzo a creer que son los trasistores falsos (?) En otra ocasion arme un amplificador AB y funcionaba un minuto luego del cual comenzaba a haber DC a la salida y el sonido comenzaba a distorsionarse gradualmente, ¿Alguna idea?
Lee y aplica esto para evitar explosiones.

Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas
05/06/2015 #163

Yo aqui en mi ciudad consigo TIP142-147 originales, unas semanas atras compre dos juegos a 76 pesos son de ST, en otro hilo publique las fotos, son originales asi que me he comprado una buena cantidad de ellos.
Los peores que consegui, se calentaban un poco más de lo normal pero no se rompían, no eran i ON, ni ST obvio
05/06/2015 #164

El que sea simple no significa que no de dolores de cabeza!, precisamente por eso los componentes deben ser originales, principalmente transistores! el par diferencial podrías probar el a733 pero, intercambiando dos de sus patas a mi me funcionó a la una y suena lindo a pesar de ser muy clase b. Tiene un recorte de agudos en volumen bajo.
Lee el tutorial del señor fogonazo sin duda te ayudará!
30/11/2016 #165

ivanutn dijo: Ver Mensaje
gente aca les subo el circuito y mas información sobre como funciona y como armarlo, lo unico que no tengo son las plaquetas, voy a ver si le desarmo el amp a my viejo y las escaneo . . . .

les comento que FAPESA ( fabrica argentina de productos electricos ) era importadora oficial aca en arg de Philips, este circuito es diseño de esta empresa y lo saque de un libro del año 75 que era la 2° edicion, osea que es un diseño de aprox 40 años de antiguedad, pero el sonido es realmente bueno. aca durante los 70 fue el que mas se uso en sonido para cumpleaños y fiestas.
Es un fierro que no se rompe nunca.
Disculpa me podrias pasar fotos de las plaquetas?
30/11/2016 #166
Moderador general

Nikov97 dijo: Ver Mensaje
Disculpa me podrias pasar fotos de las plaquetas?
ivanutn NO ingresa al Foro desde el 27/04/2014

No esperes pronta respuesta.
01/12/2016 #167

Si te interesan esas placas dejo el cuaderno técnico Fapesa Nº 70 gentileza de tecnicosaurios
Alli aparece el dibujo del impreso a escala 1:2
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal