Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/03/2010 #661

Respuesta: Amplificador de 200w ampliable a 400w
Entonces me quedaría:

V= 48
Corriente max=48 V/8 Ohms= 6A
Potencia máxima= 24V * 6A= 144w
Potencia disipada=144/8= 18W
T ambiente= 50ºC
R mica=2ºC
R junction-case=0.5ºC/W
Tj=150º

(120ºC-50ºC)/(18W- 0.5ºC/W- 2ºC/W) = 4.5ºC/W

Mi disipador color negro tiene una R de 0.92ºC/W, así que basta para un par de transistores. Ahora, para cuatro , tendría que probar colocando en una mitad del disipador un Tr de la rama positiva y un Tr de la rama negativa, y lo mismo en la otra mitad. Ya que ambos pares no trabajan al mismo tiempo, de esta manera distribuyo mejor el calor generado.

En cuanto pueda penetrar el aluminio pongo manos a la obra.
04/04/2010 #662

Estuve parado unos días para conseguir este disipador, si sirve o no tendré que darme cuenta. No podía penetrarlo porque el taladro estaba funcionando al revés, juro que no me vuelve a pasar

En una foto se puede ver la disposición del ampli, obviamente está todo debidamente aislado para no tener ningún corto y para que haya un solo punto a masa. También voy a incorporar un cooler tirando aire al medio del disipador.

En la última está el dibujo del frente, qué les parece?

Ahora tengo que comprar los componentes del pre, y después le voy a agregar un compresor, el orange squeezer. Al final de todo es muy probable le ponga un soft start y un speaker enable para que el encendido y el apagado sea más... grato.

Saludos gente!
10/04/2010 #663

Hola saludos..
Tengo una pequeña duda e estado siguiendo este amplificador ase mucho tiempo me e tomado el tiempo de leer todos los mensajes..
Buen la duda es qUE los TIP 41 Y TIP42 solo tengo los TIP41A y TIP42A y tabien el precio es más bajos...
Saludos y gracias

http://www.datasheetcatalog.com/data...4/TIP42A.shtml
10/04/2010 #664
Moderador general

Los TIP con sufijo A no soportan la tensión necesaria. Buscá los C.

Si no losconseguís, andá por los MJE340/350, que soportan cómodos la tensión, pero tené cuidado con la disposición de patas. No es la misma que en los TIP.

Saludos
10/04/2010 #665

Como te dice cacho los A no te soportan lo mismo que los C. Si no consigues los TIP41C puedes reemplazarlos por tip31C y tip32C.

Saludos
11/04/2010 #666

Acá les dejo el diagrama de la zener o sansuy que modifique para 96v+- ALBERTENCIA solo la probe con 6 transistores de potensia y la utiliso para alimentar los tuwter o brillos la ensalle a full rango y suena bien.
no la e probado para potensias grandes
disculpen el dibujo no manejo muy bien todavia los programas para los esquematicos (edite la imagen en paint)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SANSUY ALDEMAR.jpg (159,1 KB (Kilobytes), 465 visitas)
18/06/2010 #667

Para todos los foreros, les dejo el PCB del amplificador zener para trabajarlo con +-96VDC, el esquema fue una colaboracion del compañero aldemarar.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MASCARA.pdf (25,2 KB (Kilobytes), 594 visitas)
Tipo de Archivo: pdf COBRE.pdf (14,7 KB (Kilobytes), 476 visitas)
22/06/2010 #668

hola a todos!
jeje me anime a empesar a armar el amplificador pero tengo unas dudas:

la primera cual es la diferencia de la version complementaria y la cuasicomplementaria? (yo estoy haciendo la cuasicomplementaria)

y la otra de que valor son las resistencias de la etapa de salida? (watts y ohms)

bueno seria todo muchas gracias y saludos a todo el foro!!
22/06/2010 #669

Muertortuga dijo: Ver Mensaje
la primera cual es la diferencia de la version complementaria y la cuasicomplementaria? (yo estoy haciendo la cuasicomplementaria)
Hola compañero, bienvenido al foro.

La respuesta a esa pregunta ya se ha comentado unas paginas mas atras de este tema, te aseguro que ahi esta bien explicadito.

Muertortuga dijo: Ver Mensaje
y la otra de que valor son las resistencias de la etapa de salida? (watts y ohms)
Hay una forma de calcularlas, dependeria de la cantidad de transistores de salida, en un post de cacho sobre calculo de etapa de salida esta bien explicado como es el cuento.

Aunque por facilidad se colocan resistencias de 0.22 a 0.47 Ohm a 5W.
27/06/2010 #670

ALVERTENCIA ojo como dije anteriormente que el circuito que re diseño no lo tengo usando con esa cantidad de transistores solo lo arme con 6 para frecuencias altas. te recomiendo colocar transistor de potencia como impulsor con resistencia de emisor de 4,7 ohmios5w y si con 20 por canal esta bien pero yo usaria 24 ya que tus parlantes son bastante potentes y debes colocar 2 transformadores bien generosos de unos 2500w
02/08/2010 #671

Hola tengo una fuente de +-52v en la salida y 10A de corriente
me sirve hacer este amplificador pero en stereo de 200w rms con transistores sobre una carga de 8ohm..?
funciona bien..?Comviene mas que un amplificador hecho con STK?
gracias..
02/08/2010 #672

Mi opinion es que si puedes usar ese transformador perfectamente y en mi opinion tambien prefiero usar ese esquema en complementario antes que el Hidrido
03/08/2010 #673

alguien ya armo la tarjeta zener????????? si funciona bien???
03/08/2010 #674

viciox dijo: Ver Mensaje
alguien ya armo la tarjeta zener????????? si funciona bien???
Funciona perfecto , que mas pruebas quieres si hay muchos de los compañeros que tienen por lo menos una funcionando para su uso personal.

Mira una stereo funcionando:

Saludos
04/08/2010 #675

hola aca dejo el pcb del amplificador de 200w esta incluido los dos canales y la fuente..
para el que lo quiera revisar creo que esta todo bien no le encuentro ningun error mas..
gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amplificador 200.rar (11,5 KB (Kilobytes), 620 visitas)
04/08/2010 #676

Oscar Monsalvo dijo: Ver Mensaje
Funciona perfecto , que mas pruebas quieres si hay muchos de los compañeros que tienen por lo menos una funcionando para su uso personal.

Mira una stereo funcionando:
...
no me dijiste cual es el transistor Q5 qUE no tiene la referencia en el pcb ni en la lista de materiales

otra pregunta, qUE transistores utilisa 2sa5838 solamente o con su complementario????????????
04/08/2010 #677

viciox dijo: Ver Mensaje
no me dijiste cual es el transistor Q5 q no tiene la referencia en el pcb ni en la lista de materiales

otra pregunta, q transistores utilisa 2sa5838 solamente o con su complementario????????????
Con su complementario, esta se la hice a un cliente y tenía 4 transistores por canal.

Compañero no tengo ni idea a cual Q5 te refieres ya que el PCB lo diseñe yo mismo, toma el esquema y comparalo con el PCB y asi sabras la referencia del transistor desconocido.

Mas atras me preguntaron algo parecido, creo que debe ser el transistor del regulador serie que va junto al zener, si es asi puedes usar el 2SC2229.

Saludos.
04/08/2010 #678

Bueno ahi subo el esquema del circuito y el PCB en formato PDF..
Gracias..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 20 x 25 cm (1.pdf (106,3 KB (Kilobytes), 563 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Fotografía de página completa.pdf (157,8 KB (Kilobytes), 535 visitas)
05/08/2010 #679

Oscar Monsalvo dijo: Ver Mensaje
Compañero, ese PCB no lo cree yo, pero si te puedo decir que Q5 es un tip42 y si piensas trabajar con este PCB mucho ojo con algunas pistas que las veo como muy cerca una con la otra y te puede hacer corto.

Saludos.

Quise decir que no usé los PCB subidos por los demas compañeros si no que diseñe uno a mi gusto
buenas oscar tu tienes algun pcb distinto a este??? o es el mismo pero mejorado por ti mismo????.
otra pregunta conoces el driver de la pv500??? lo he estado buscando y no lo consigo.... me podrias ayudar???
06/08/2010 #680

buenas noches oscar tu tienes algun pcb distinto a este??? o es el mismo pero mejorado por ti mismo????.
otra pregunta conoces el driver de la pv500??? lo he estado buscando y no lo consigo.... me podrias ayudar???
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal