Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/08/2010 #681

Respuesta: Amplificador de 200w ampliable a 400w
denis92 dijo: Ver Mensaje
Bueno ahi subo el esquema del circuito y el PCB en formato PDF..
Gracias..
Lo estube mirando por encima y parece que todo esta bien, pero creo que estas desperdiciando mucho cobre porque te quedó bastante grande el PCB, trata de reducirla mas que tienes bastante espacio disponible.

buenas noches oscar tu tienes algun pcb distinto a este??? o es el mismo pero mejorado por ti mismo????.
otra pregunta conoces el driver de la pv500??? lo he estado buscando y no lo consigo.... me podrias ayudar???
Primero que todo te pido que no dupliques mensajes porque esto va en contra de las reglas del foro :enfadado:

El PCB que diseñé es diferente porque lo hice a mi gusto.

El driver que buscas esta en la web de yoreparo, pero para descargar debes registrarte:

http://www.yoreparo.com/foros/audio_...a-t276546.html

Saludos.
07/08/2010 #682

le dido disculpa a los miembros y moderadores del foro.

y gracias oscar estare comunicandome, amedida qUE este desarrollando mi proyecto

buenas tardes oscar mira este es mi driver zener, revisalo y dime qUE falla encuentras ya qUE una ves trate de armarlo y no me funciono.. de antemano muchas gracias
07/08/2010 #683

viciox dijo: Ver Mensaje

y gracias oscar estare comunicandome, amedida qUE este desarrollando mi proyecto

buenas tardes oscar mira este es mi driver zener, revisalo y dime qUE falla encuentras ya qUE una ves trate de armarlo y no me funciono.. de antemano muchas gracias
Parece que esta bien, pero noto que hay pistas y pads que estan demasiado cerca y esto te puede generar un corto circuito, trata de separar mas la distancia entre las pistas y pads.

Saludos.
10/08/2010 #684

Hola, como estan, corrijanme si me equivoco, si observamos el par 2SC2229 el colector del segundo transistor del par diferencial va a la base del primer 2SC2229. luego si le damos vuelta al segundo 2SC2229 la base queda del lado opuesto y si nos fijamos bien esa base esta conectada con la base del tip 42, lo que no debe ser, ya que en el esquematico quien exita al driver es el colector del segundo 2SC229 y no la base.........no se si me entendieron, ademas creo que el condensador de 100 uf en serie con la resistencia de 560 ohm esta al reves
10/08/2010 #685

bachi dijo: Ver Mensaje
Hola, como estan, corrijanme si me equivoco, si observamos el par 2SC2229 el colector del segundo transistor del par diferencial va a la base del primer 2SC2229. luego si le damos vuelta al segundo 2SC2229 la base queda del lado opuesto y si nos fijamos bien esa base esta conectada con la base del tip 42, lo que no debe ser, ya que en el esquematico quien exita al driver es el colector del segundo 2SC229 y no la base.........no se si me entendieron, ademas creo que el condensador de 100 uf en serie con la resistencia de 560 ohm esta al reves
Si señor, tiene usted toda la razon, la base del tip esta conectado a la base del c2229 y al colector del a733, ademas el condensador de la red de retroalimentacion esta al revés.
10/08/2010 #686

segun lo que entiendo por el poco conosimiento qUE tengo es que los arreglos serian los siguientes la base del tip42 iria al colector del 2sc2229 verdad, bueno ya modifique el driver mirenlo aver y diganme si hay algun otro error. y muchas gracias....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg driver zener.jpg (31,1 KB (Kilobytes), 149 visitas)
10/08/2010 #687

segun lo que entiendo por el poco conosimiento q tengo es que los arreglos serian los siguientes la base del tip42 iria al colector del 2sc2229 verdad, bueno ya modifique el driver mirenlo aver y diganme si hay algun otro error. y muchas gracias....
Hola, si no estoy viendo mal creo que tienes otro error, la resistencia de 68k que va desde la base del segundo transistor del diferencial a la salida, parece que tiene una conexion con los dos diodos que estan en serie y la resistencia de 33 ohm que se interconectan entre las bases de los drivers finales...............
10/08/2010 #688

miren aver que tal esta ahora???? cualquier correccion es una ayuda....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg driver zener.jpg (31,4 KB (Kilobytes), 105 visitas)
10/08/2010 #689

bachi dijo: Ver Mensaje
Hola, si no estoy viendo mal creo que tienes otro error, la resistencia de 68k que va desde la base del segundo transistor del diferencial a la salida, parece que tiene una conexion con los dos diodos que estan en serie y la resistencia de 33 ohm que se interconectan entre las bases de los drivers finales...............
Ese error no lo tenia en el primer PCB, la pista pasaba muy cerca por eso te dije que las separaras, que te pasó compañero viciox
10/08/2010 #690

Oscar Monsalvo dijo: Ver Mensaje
Ese error no lo tenia en el primer PCB, la pista pasaba muy cerca por eso te dije que las separaras, que te pasó compañero viciox
un error de vicion jejejejejeje pero diganme ahora como esta????
11/08/2010 #691

amigo oscar para lafuente tengo un tranformador de +60 0 -60 y dos condensadores de 4700uf/80v con puente de diodo de 6 amp, si queda bien esta ffuente para este driver????
11/08/2010 #692

amigo oscar para lafuente tengo un tranformador de +60 0 -60 y dos condensadores de 4700uf/80v con puente de diodo de 6 amp, si queda bien esta ffuente para este driver????
como siempre le digo a los compañeros, depende, porque si lo vas a trabajar a 8 ohm tal vez te sirva, pero para mas carga necesitarias mas filtrado y un puente de mas corriente.

Para ir seguro trabajalo con dos filtros mas de esos mismos que tienes y puente de 15 Amp, si te interesa el calculo de la fuente de alimentacion te recomiendo un post de fogonazo llamado diseño de fuente de alimentacion para audio y unos apuntes mios en el tema de diagramas amplificadores sobre el calculo del filtrado, aca:

Diagramas amplificadores

Saludos
11/08/2010 #693

hola arme el amplificador pero hace ruidos
alguien sabe que puede ser?
ahi les paso el PCB

el circuito en el que me gui para armarlo es el siguiente:
http://www.forosdeelectronica.com/at...5&d=1158161238
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf amplificador200w.pdf (199,9 KB (Kilobytes), 429 visitas)
16/08/2010 #694

buenas noches oscar yo tambien arme mi driver y tambien hace ruido como de estatica, pero el tip42 qUE exita los de potencia se calienta demasiado por que sera?????
17/08/2010 #695

buenas noches oscar yo tambien arme mi driver y tambien hace ruido como de estatica, pero el tip42 qUE exita los de potencia se calienta demasiado por que sera?????
revisa todas la conecciones, mide tension en la salida, revisa todas las pistas, que no haya pistas cortadas o haciendo corto con otras, mide la tension en el diodo zener, revisa que la tierra este bien conectada.

Hecho esto, vuelve a formular tu pregunta y explica mejor tu problema para poderte ayudar

denis92, estube mirando un poco tu PCB, pero es que hiciste dificil lo facil como dijo palomo, ademas si tu inicias un proyecto debes estar en capacidad de revisar tu mismo porque es tuyo, tu diseñaste tu propio PCB e hiciste las modificaciones y agregaste cosas nuevas asi que lo que puedes hacer es tomar el pin out de cada transistor y seguir las pistas, veras que es muy facil.

Te recomiendo que no te dirijas al foro con esa actitud porque no te van a ayudar.

Saludos
17/08/2010 #696

puedo reemplazar los 2SC3858 por los 2SC5200..??porque aca donde vivo no hay los que lleva el circuito..En caso de que alla un corto en la ultima etapa..es decir la etapa de potencia, puede quemar todo lo anterior..osea, las etapas estan en escala??
gracias
17/08/2010 #697

si puedes reemplazarlos.

Para que no se te queme nada si tienes algo mal, usa un bombillo de 100W en serie con el cable de poder de tu fuente de alimentacion, si acaso se te quema un final por mucho se te quemará uno de los driver y una de las resistencias de 150 ohm (se pone negra pero no se abre ni se pone en corto) y pocas veces la resistencia de emisor del final que se quemó, el resto queda intacto, claro despues que tengas como minimo un fusible de proteccion, porque si el corto permanece por mucho tiempo la tarjeta se prende en candela viva .

Saludos.
17/08/2010 #698

buenas noches compañeros foreros, no he podido probar de nuevo el driver por falta de tiempo, ya qUE estoy estudiando, pero apenas pueda hacer las pruebas comento como me fue....
psdta: oscar cuantos trasistores de potencia se le pueden colocar a este driver????
18/08/2010 #699

psdta: oscar cuantos trasistores de potencia se le pueden colocar a este driver????
Depende de Vcc y de la carga principalmente y de la corriente que soporten los driver finales.

Saludos.
18/08/2010 #700

Bueno ahi subo el PCB modificado..

Creo que me olvide de aclarar que en Vcc tengo +-52V..Podria funcionar correctamente??o seria muy baja potencia?
gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal