Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/04/2011 #941

ALIEM dijo: Ver Mensaje
buenos señores vamos a dejar el enredo que yo le estoy poniendo seriedad a mi proyecto, primero usted señor EDHB dice esto, tiene razón hermano necesitas hacer eso para que trabajen relajados los TR en mi caso he trabajado con un american audio vlp1500 el cual usa +/-130vcc y trabaja a 2Ω relajado pero lleva 10 tr por lado , primero señor EDHB el transistor 2sa1943 y el 2sc 5200 los máximo que aguantan son 230 voltios no entiendo como usted puso ha trabaja su amplificador con un voltaje de 130 voltios positivo y 130 voltios negativos, que me darían un total de 260 voltios, este voltaje quemaría el transistor por favor estoy mas enredado, ha otra cosa y si fuera así bueno todavía mas a mi favor porque usted esta utilizando 10 por canal con ese voltaje, pero yo voy a utilizar 20 por canal y usted me dice que es muy poco transistores, amigo EDHB yo pienso que usted se contradice compañeros del foro analicen para que vean me dan respuesta
Los amplificadores originales o de fabrica de gran potencia traen limitadores que limitan (valga la redundancia) que tanto conduce la etapa de potencia y con ello ajustan que tanta tensión C-E caera sobre el transistor que está apagado, ademas que el transistor es real y en estado de saturacion su tension colector-emisor no es cero voltios, asi que aun sin limitacion nunca llegará a 260v.

Yo ví, medí y escuché una Spain SP3000, +-130vdc 20 transistores por canal, 18 en la etapa de salida y 2 de driver en configuracion triple darlington, solo maneja 4 ohm por canal.

Para tales tensiones ya no es practico trabajar los amplificadores clase AB a 2 ohm por la cantidad de transistores que hay que colocarles, demasiadas perdidas en forma de calor, etc... lo mejor seria optar por una etapa clase G o H o trabajar a 4 ohm.

Saludos
03/04/2011 #942
Excluido

amplificador de 200 ampliable a 400
hola óscar la verdad que sigo enredado ,pero primero quisiera que me diga si este transformador que le mostré sirve para la zener modificada para trabajarla a 4 homio estéreo fónica o tengo que utilizar 2 transformadores para hacerle una fuente individual a cada amplificador ,aldemaral me pregunto de cuanto amperio es ,pero no dice lo que si se ve es el grueso del alambre y es como un 16 . óscar y en cuanto a lo anterior yo digo que el transistor 2sa1943 y 2cs 5200 no aguanta 130 positivo y 130negativo lo máximo son 115 positivo y 115 negativo yo digo esto porque yo he armado etapas de amplificadores como la zener y la he trabajado con 75 positivo y 75 negativo com transistores de 2sa 1943 y 2sc5200 y no he tenido problemas , pero le he metido otro de menos voltaje como d 718 y no lo ha aguantado y no a sido por potencia que me a quemado porque le he puesto hasta 20 y tampoco a sido por falsificación por lo he sacado de un amplificador virgo que nunca había reparado y lo a quemado porque ese voltaje es mucho para ese transistor , yo no se de donde sacan eso que el transistor 2sa1943 2sc 5200 aguanta 260 voltio si el propio transistor dice 230 voltio, almenos que el amplificador tenga una especie de regulación que permita que no le lleguen los 130 voltio por rama sino que le llegue menos es la única forma, pero si quisiera que usted me explicara porque en la explicación anterior no entendí nada lo que entendí fue que hay algunos amplificadores que tienen una especie de regulación de voltaje es así ono
03/04/2011 #943

aldemaral me pregunto de cuanto amperio es ,pero no dice lo que si se ve es el grueso del alambre y es como un 16 .
Calibre 16 en el primario o en el secundario?

yo no se de donde sacan eso que el transistor 2sa1943 2sc 5200 aguanta 260 voltio si el propio transistor dice 230 voltio, almenos que el amplificador tenga una especie de regulación que permita que no le lleguen los 130 voltio por rama sino que le llegue menos es la única forma,
Yo nunca he dicho que soporte 260v ya que el datasheet dice que son 230v.

En pocas palabras lo que quise decir es que los amplificadores de fabrica traen un circuito que no deja que a los transistores de la etapa de potencia le lleguen los 260v, como explicaron mas atrás cuando el amplificador está en funcionamiento es como si el punto de salida se moviera entre +vcc y -vcc, entonces el circuito limitaría este desplazamiento a "+vcc - xvoltios" y "-vcc + x voltios" esto se hace para compensar las perdidas en los transistores y para reducir la distorsión por recorte ya que la etapa de salida nunca entregaría la máxima tensión disponible en la fuente gracias al limitador.

Como te dije mas atras la SP3000 trabaja 10 2SC5200 y 10 2SA1943 en cada canal, 40 en total y suena tremendo, pero solo baja a 4 ohm.

Saludos
03/04/2011 #944
Excluido

bueno si óscar gracia ya quede un poco mas claro , pero la pregunta del transformador no me la respondió, mira yo puse las foto del transformador en la pagina 51 de este mismo tema, el transformador no se le puede ver el primario porque es un toroide, pero el secundario es como un calibre 15 o 16 mas o menos yo me imagino que el primario también deber sel el mismo porque la mayoría de los transformadores toroides usan el mismo alambre en los dos devanados y este pesa como 8 kilos
03/04/2011 #945

de que traiga el mismo alambre eso es porque el voltage del secuadario es similar al primario y para saber si el transformador te sirve debes saber su potencia para ver cuantos tr de potencia trabajara
03/04/2011 #946
Excluido

amplificador de audio de 200 ampliable a 400
pero eso de ka 700 no es la potencia o que significa eso usted no ha visto las fotos que yo publique señor aldemaar yo le calculo como 1000 watios cuanto le calcula usted o no ha visto la fotos
04/04/2011 #947

claro que vi las fotos y hay no se puede saber el wattiaje ka no es una medida de potencia y si fuera esa la potencia 700w tendrias que usar 8 transistores de potencia
04/04/2011 #948
Excluido

Hola aldemaral muchas gracias por su atención este transformador me venia en un amplificador zebra modelo 4700 y en la etapa de salida me usaba 6 transistores por canal ,los transistores eran estos, C 5200 y A 1943 tres positivos y tres negativo me conformaban un canal, y el otro cana igual, usaba por todos 12 transistores y 2 condensadores de 10000 microfaradio por 125 voltios , y me trabajaba tranquilo a 4 homio por eso es que yo no entiendo porque piden tanto transistores para trabajar la zener modificada, si este amplificador me trabajaba con este transformador y con un voltaje 105 positivo y 105 negativo ,pero esto era donde llegaba 120 voltio, pero como donde yo vivo llegaba 110 voltio en la red, en el segundario tenia 65 mas 65 , y cuando lo ponía en otras parte que llegaba 120 en el primario , en el segundario me llegaba 72 + 72 alterno, y 105 positivo y 105 negativo continuo, le pregunto aldemara para usar 20 transistores por canal de cuantos watios tiene que ser el transformador , a otra cosa en el amplificador que venia este transformador en la tarjeta driver me traían dos led por cada tarjeta que los led siempre estaban encendido
04/04/2011 #949

Hola aldemaral muchas gracias por su atención este transformador me venia en un amplificador zebra modelo 4700 y en la etapa de salida me usaba 6 transistores por canal ,los transistores eran estos, C 5200 y A 1943 tres positivos y tres negativo me conformaban un canal, y el otro cana igual, usaba por todos 12 transistores y 2 condensadores de 10000 microfaradio por 125 voltios , y me trabajaba tranquilo a 4 homio por eso es que yo no entiendo porque piden tanto transistores para trabajar la zener modificada, si este amplificador me trabajaba con este transformador y con un voltaje 105 positivo y 105 negativo ,pero esto era donde llegaba 120 voltio, pero como donde yo vivo llegaba 110 voltio en la red, en el segundario tenia 65 mas 65 , y cuando lo ponía en otras parte que llegaba 120 en el primario , en el segundario me llegaba 72 + 72 alterno, y 105 positivo y 105 negativo continuo, le pregunto aldemara para usar 20 transistores por canal de cuantos watios tiene que ser el transformador , a otra cosa en el amplificador que venia este transformador en la tarjeta driver me traían dos led por cada tarjeta que los led siempre estaban encendido
Tu amplificador de 12 transistores te trabajaba 4 ohm por canal?
No sera que era un clase H con varias ramas de alimentación?

Porque 4 ohm por canal con esa tensión no te aguantaría la etapa de salida, hasta para trabajarlo a 8 ohm son muy pocos transistores.

Saludos.
04/04/2011 #950

Saludos
por lo visto pareceria ser que los led son los indicadores de activacion de los switched buses.
Lo que reafirmaria lo que dijo Oscar que es un clase G o H.
05/04/2011 #951
Excluido

amplificador ampliable de 200 a 400
no óscar no es clase h es un clase ab yo voy a buscar la placa le tomo fotos y te la publico para que vea que no les estoy diciendo mentira, 6 por canal y trabaja tranquila a 4 homio también le tiro fotos a los condensadores y ala caja del amplificador
05/04/2011 #952

es verdad que es mucho voltaje para 6 tr por canal y si lo que quieres es armar una salida con 20 transistores necesitas una fuente de mas de 2000w
07/04/2011 #953
Excluido

amplificador ampliable de 200 a 400
óscar y aldemara para ustedes que no creían, aqui esta las foto del amplificador del que le hable me usa 6 por canal , aui le publico le dejos la foros de la tarjeta y otra cosa mas para que bea que si trabaja con 6 transistores por canal con ese voltaje y lo peor de todo que se puede poner hasta en puente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Img_00353.JPG (69,6 KB (Kilobytes), 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00354.JPG (59,4 KB (Kilobytes), 138 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00355.JPG (42,8 KB (Kilobytes), 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00356.JPG (44,7 KB (Kilobytes), 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00357.JPG (71,4 KB (Kilobytes), 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00358.JPG (56,4 KB (Kilobytes), 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00361.JPG (55,5 KB (Kilobytes), 139 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00362.JPG (58,8 KB (Kilobytes), 118 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00364.JPG (54,0 KB (Kilobytes), 117 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00365.JPG (75,7 KB (Kilobytes), 144 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00366.JPG (52,8 KB (Kilobytes), 103 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00367.JPG (52,1 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00368.JPG (69,0 KB (Kilobytes), 116 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00369.JPG (45,2 KB (Kilobytes), 84 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Img_00370.JPG (48,8 KB (Kilobytes), 89 visitas)
07/04/2011 #954

óscar y aldemara para ustedes que no creían, aqui esta las foto del amplificador del que le hable me usa 6 por canal , aui le publico le dejos la foros de la tarjeta y otra cosa mas para que bea que si trabaja con 6 transistores por canal con ese voltaje y lo peor de todo que se puede poner hasta en puente
Mmm no veo la fuente... Lo mas importante en un amplificador tener una buena fuente...

Yo tengo un tranformador que saque de un amplificador pero no es de mucha potencia aunque es grande vota +-92 voltios lo tenia con dos condensadores 10000 uf a 100v pero se derrumba a un voltaje +-70 con una carga de 4 ohmios que la probe con la tarjeta master

Saludos
09/04/2011 #955
Excluido

hola edu mira la fuente tenia un transformador con un primario de 120 y un segundario de 72+72 , les cuento si en el primerio me llegaba 120 voltio en el segundario tenia 72 + 72 alterna, y en continua tenia 105 negativo y 105 positivo, pero donde yo vivía solo llegaba 110 en el primario , y en el segundario tenia 65 mas 65 alterno, y continuo 92 positivo y 92 negativo, me esta entendiendo edu, les cuento este amplificador yo lo convertí en ruinas porque nunca lo pude repararla no sabia como calibrarlo ustedes detallen bien la tarjeta tiene tres resistencia variable de color amarillo , bueno nunca pude repararla porque siempre un transistor me calentaba mas que otro , y no era por ganancia si no por calibración nunca pude raparlo porque no savia cuales eran las bias y los ofte , este amplificador tenia un problema grande que nunca pude resolver , cuando lo ponía con su fuente original, que trabajaba con un voltaje continuo de 92 positivo y 92 negativo siempre me calentaba un transistor mas que otro, pero cuando yo le ponía otra fuente de menos voltaje ,un ejemplo de 65 positivo y 65 negativo me trabajaba todo parejito ,pero con su fuente original nunca pude repárala porque tenia ese problema , la tarjeta tiene tres resistencia variable de color amarilla, dos cerca de donde están los dos led con los dos transistores y otra cerca del relé observe y me comentan
09/04/2011 #956
Excluido

se ve muy bueno eso
10/04/2011 #957
Excluido

bueno para los señores óscar y aldemaral que decían que esto era imposible, bueno le digo que trabaja hasta en puente a una carga de 8 homio , señores que respuesta me tienen ustedes para esto, vean que les estoy mostrando las prueba para que vean que no es una falsada, y el amplificador tampoco dice que es clase h es un clase ab, bueno así dicen las especificaciones técnica
10/04/2011 #958

hola edu mira la fuente tenia un transformador con un primario de 120 y un segundario de 72+72 , les cuento si en el primerio me llegaba 120 voltio en el segundario tenia 72 + 72 alterna, y en continua tenia 105 negativo y 105 positivo, pero donde yo vivía solo llegaba 110 en el primario , y en el segundario tenia 65 mas 65 alterno, y continuo 92 positivo y 92 negativo, me esta entendiendo edu
Bueno si te entendi eso se debe a la red electrica en las casas que puede variar dependiendo si este sobrecargado esta puede variar de 110 a 120...

Ya que esto depende del voltaje que fluya a traves del transformador de la bobina primaria que vaya a inducir en los bobinados secundario... Y bueno esto que el numero de vueltas del primario como el secundario el resto es teoria...

Por eso la variacion de voltajes en los transformadores en ac te das cuenta que si esta bajo el voltaje se baja tambien tu fuente en el transformador midiendola en un voltaje de 120...

Y bueno yo tambien me he sorprendido en algunos amplificadores que botan 300W en cargar de 4 ohmios y solo usan 4 transistores hasta la hacen trabajar en cargar de 2 ohmios como referencia el amplificador phonic max860..

Saludos
11/04/2011 #959

Ante todo un saludo a todos los foreros

les cuento que yo arme este amplificador en su versión mono para dos parlantes de 18 y suena excelente muy buen bajo y agudos cálidos lo arme con 8 transistores del tipo 2sc5200 y 2sa1943 y 4 condensadores de 10000 a 100v quisiera colocar las fotos para compartirlas pero no se como si alguien me dice seria fabuloso gracias
11/04/2011 #960

Acá está como se hace: http://www.forosdeelectronica.com/fa...b3_board_usage
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal