Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/05/2009 #21

ok! mas tarde lo hare!

PD: ojo, que lo hare sin placa, si llegase a sonar bien si la haria
21/05/2009 #22

bueno les comento:
compre los tip41 y 42 (eran mas baratos) puse tal cual el esquema pero suena como si se cortara mucho la señal, demasiado diria.
que sera?
no van los tip41 y 41?
yo puse en r9 1ohm y tiene que ir 22ohm,imfluira eso?
21/05/2009 #23
Moderador general

Los TIPs no son el problema.
Es la configuración.

Post #12:
Cacho dijo:
Para empezar, conectar así los transistores de potencia no es la mejor opción, pero si querés hacerlo, dale. La calidad del sonido no será la mejor, pero el experimento prácticamente no cuesta plata.
No podés pedirle mucho que digamos a ese circuito... Las bases de los transistores están manejadas por la alimentación del integrado.
Para que aparezca corriente, además de la de reposo, a través de las resistencias R4 y R5 de 1Ω y se produzca la caída que acciona los transistores tiene que haber corriente saliendo del 1875 (o el gainclone que sea). Ahí se activan los transistores.
Apenas se activan los transistores, baja la corriente que tiene que entregar el integradito (los transistores le dan el resto). Baja la corriente, hay menos caída en las resistencias, se abren los transistores y ya no conducen.
Dejan de conducir los transistores, sube la corriente del integrado y empieza la cosa de nuevo.

Probalo con impedancias bajas, para que la corriente sea bastante alta y no estén abriendo y cerrando los transistores. Con 4Ω debería andar más o menos, y si sos corajudo, ponele 2Ω a ver qué pasa.

Saludos.
22/05/2009 #24

la verdad! no se que podria ser! pero se me cruzo una duda:
cuando subo el volumen que sale del previo empiaza a escucharse un pitido, no se problemas de la ganancia del previo?
igualmente voy a probar con 2ohms haber que pasa! saludos!
22/05/2009 #25

ya se lo que es: un esperimento fallido!
lo probe con audio del pc y pasaba lo mismo, cambie r8 de 47k por un trimmer de 100k para regular la ganancia del amplificador y consegui que no distoicione tanto, pero tiene menos volumen que el lm1875 solo!
lo mas feo es que esta funcionando bien, osea no calienta, no exploto cuando lo probe, ni nada extraño que pueda llegar por una mala construccion! es mas, lo tengo funcionando hace tres horas y nada exploto! jajajaja!
conclusion: no recomiendo que hagan esto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif a2005051813115543_194_117.gif (23,2 KB (Kilobytes), 119 visitas)
22/05/2009 #26

Perdón que hable ahora, pero no le había dado bola a este hilo...

Ese circuito es uno que NUNCA hay que usar.

Ese circuito apareció allá por principio de los 80's, y a pesar de que está verificado teoricamente que funciona, es inherentemente inestable y no tiene control de las corrientes de reposo con la temperatura, por lo que si te funcionara entregando mas potencia (cosa que es posible), podés volar los transistores antes de que te des cuenta, ya sea por sobre corriente o por oscilación.

Si necesitas mas potencia...cambiá el chip por otro que la soporte y poné una fuente adecuada, por que usando este esquema no vas a llegar "saludablemente" a ninguna parte.

Saludos!
22/05/2009 #27

jajaja! es verdad! no sirve para nada!
pero me pasa por terco, ya me habian dicho que no hiba a funcionar peor igual lo hice! gaste $5pesos creo!
pero me quedaron los tip para armar otro amplificador que quiero hacer! saludos!
22/05/2009 #28
Moderador general

Cacho dijo:
Para empezar, conectar así los transistores de potencia no es la mejor opción, pero si querés hacerlo, dale. La calidad del sonido no será la mejor, pero el experimento prácticamente no cuesta plata.
ezavalla dijo:
Ese circuito es uno que NUNCA hay que usar.
...usando este esquema no vas a llegar "saludablemente" a ninguna parte.
isaias el k-bro dijo:
ya se lo que es: un esperimento fallido!
...conclusion: no recomiendo que hagan esto:
isaias el k-bro dijo:
jajaja! es verdad! no sirve para nada!
pero me pasa por terco, ya me habian dicho que no hiba a funcionar peor igual lo hice! gaste $5pesos creo!

Bueno, finalmente llegamos todos a la misma conclusión. Pero que lo ibas a hacer, lo ibas a hacer, ¿o no?

Saludos
22/05/2009 #29

bueno! que lastima parecia algo que podia llegar a servir para todos, que me podia llegar a servir. Pero no, lastima! la verdadno es recomendable ni hablar de el! jajajaja! pero igual gracias a todos!

PD: no lo intenten, no sirve!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal