Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2013 #1

Amplificador 250w
Buenas tardes

Un compañero me pidió si le podía reparar un circuito electrónico que tenía y como soy bastante caradura le dije que si. El problema surgió cuando lo trajo a mi y era sobre un sistema de audio, el cual no entiendo mucho. Tenia una vieja placa con un circuito amplificador de audio que me dijo que conectaba a dos parlantes de 8 ohms y 250w cada uno. Sinceramente era un desastre (el que lo armo sabia menos que yo). Anduve mirando en el foro y cada vez me embrollo más.

Necesito una mano de ustedes ya que el amplificador es para unos parlantes de un comedor comunitario (donde ayudan a unas cuantas familias) y se que no tiene mucho dinero y queria darles una mano construyendo uno nuevo.

Desde ya les agradezco su atención.
09/07/2013 #2
Moderador general

¿ Y cual es tu consulta ?

¿ Quieres reparar el existente ?

¿ Quieres hacer uno nuevo ?
09/07/2013 #3

Hola fogonazo, la idea es hacer uno nuevo para donarlo, el viejo si lo vieras te darías cuenta que es irreparable jajaja
09/07/2013 #4

Bueno pues si puedes reciclar componentes como la fuente por ejemplo que seria lo más costoso y los disipadores de calor, ya con eso buscarías como aprovechar la potencia que tienes disponible, o si quieres empezar de cero pues ya hay varios diseños en el foro
10/07/2013 #5

La fuente la puedo usar, los demas componentes prefiero que no, mas vale gasto unos pesos y quedo bien, no vaya a ser que se quemen al poco tiempo y por culpa de unos pesos quede mal con esa gente.
Respecto a los diseños que hay en el foro, no los puedo entender.
Me explico: Necesito hacer un amplificador para conectar en la salida dos parlantes de 8 ohms y 250w cada uno. Solamente quiero poner un potenciómetro para controlar el volúmen de ambos. Vi un ampli acá en el foro pero tenia 4 potes, uno para los graves, uno para los agudos y los otros dos no se para que más y como dije antes no entiendo mucho de sonido... si tienen en vista algún diseño del foro, agradecería que me lo pasen porque me estoy volviendo loco...
saludos

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Estuve mirando mucho este esquema pero sigo sin ver donde estaría el control del volúmen y cual sería la entrada auxiliar. http://pablin.com.ar/electron/circui...p260/index.htm
10/07/2013 #6
Moderador general

En el Foro existen decenas de esquemas bien documentados, comprobados y comentados como para que tomes tu decisión.
Averigua la tensión de salida de la fuente para buscar la mejor opción.
10/07/2013 #7

ok, gracias, me voy a trabajar cuando vuelva reviso todo con mas tiempo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal