Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/01/2008 #1

Amplificador 25W
Hola soy Eduardo, y queria publicar este circuito porque es demás de simple y me está funcionando muy bien. Resulta ser un amplificador operacional que utiliza un TDA2040, el cual se alimenta con +-20V 1Ah por canal. Con este circuito que aqui les dejo se obtienen 25W reales de potencia por canal con muy baja distorcion, pero yo le agregué un ecualizador con control de volumen para mejorar aun más la calidad.
El circuito impreso mide aproximadamente 8cm x 10cm, pero el chasis debe ser bastante mas grande para que entren los potenciómetros del ecualizador, pero tambien porque cada integrado debe poseer un buen disipador de calor. Por este motivo yo agregué tambien un cooler grande alimentándolo de los 20V positivos.
El amplificador se arma con muy poco dinero, lo caro es la fuente.

Hasta la próxima.
13/01/2008 #2

muy bueno pero el diagrama que pusiste esta cortado? o es asi. gracias
13/01/2008 #3
Moderador

Movido al foro correcto

Saludos
04/11/2008 #4

Re: Amplificador 25W
DJ DRACO dijo:
Hola soy Eduardo, y queria publicar este circuito porque es demás de simple y me está funcionando muy bien. Resulta ser un amplificador operacional que utiliza un TDA2040, el cual se alimenta con +-20V 1Ah por canal. Con este circuito que aqui les dejo se obtienen 25W reales de potencia por canal con muy baja distorcion, pero yo le agregué un ecualizador con control de volumen para mejorar aun más la calidad.
El circuito impreso mide aproximadamente 8cm x 10cm, pero el chasis debe ser bastante mas grande para que entren los potenciómetros del ecualizador, pero tambien porque cada integrado debe poseer un buen disipador de calor. Por este motivo yo agregué tambien un cooler grande alimentándolo de los 20V positivos.
El amplificador se arma con muy poco dinero, lo caro es la fuente.

Hasta la próxima.

hola mueve un woofwer de 12 como este??? http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-durabrand-_JM
05/11/2008 #5

Hola amigo voldemot.

este amplificador me esta tirando 2 bafles de 12" con 2 tweeters cada uno.

es capaz de mover ese woofer y casi todos los parlantes grandes de hasta unos 300 watts de tolerancia.

t paso unos pcb, y esquemas nuevitos con preamplificador, etc.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuito_162.gif (7,8 KB (Kilobytes), 581 visitas)
Tipo de Archivo: gif circuito_y_esquema_177.gif (10,1 KB (Kilobytes), 578 visitas)
27/11/2008 #6

hola amigo draco . estuve viendo y no seria mejor armar un lm1875 seria casi lo mismo con 5 watts menos pero muy poca distosion
03/09/2011 #7

hola draco ,, ese esquema es asi o esta cortado ??? estoy buscando esquemas para ese vatiaje para ver cual me sale mas sencillo de hacer, lo he pensado con el TDA2030,, que es muy barato solo cuesta como un dolar, el integrado ,,,,, y cuanto te costo en dolares el TDA2040??????,,
03/09/2011 #8

Yo arme la placa de mnicolau para tda2030/tda2040/tda2050/lm1875 en mi caso use lm1875 y funciona muy bien
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal