Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
21/09/2007 #1

amplificador de 260W
holas amigos solo quiero preguntarles si funciona este amplificador de pablin.yo tengo un amplificador que es de 90w que lo saque de la revista CEKIT pero no tiene mucha potencia,es por eso que queria armar uno mas grande y vi este
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...p260/index.htm
lo puedo hacer funcionar con el mismo transformador?el mio tira 35+35v
21/09/2007 #2

Hola. Ese amp de pablín tiene sus problemas. Te recomiendo que mires este post: Problema con amplificador donde alguien trató de armarlo y comenta sus inconvenientes. También te recomiendo que armes algún otro circuito, que en el foro hay de sobra.

Saludos
22/09/2007 #3

gracias por el aporte
me podes pasar alguno que vos hayas hecho de 100W por que estuve viendo y muchos son dificiles(soy principiante en esto)
yo me arme varios pero de 8W y 10W.jajaja y ahora me quiero armar uno mas grande pero aqui donde yo vivo no esta para comprarse componentes y que despues no funcione.esta todo re caro y bue.si podes me facilitas un circuito no tan complicado que ronde en una buena potencia

gracias!
22/09/2007 #4

100 w
Aqui tienes un buen esquema para 100w.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquema_ampli_100_w_200.jpg (60,2 KB (Kilobytes), 819 visitas)
22/09/2007 #5

ese amplificador que muestra tupolev esmuy interesante y muy practico si eres un novato conformate con ese
23/09/2007 #6

che pero cual es la potencia real a la que llega ese amplificador
30/11/2007 #7

hola a todos .
quiero decirte que yo hise el amplificador de pablin y me funciona muy bien, solo tienes que cambiar un capacitor que dice que es de 270micro faradio por uno de 330 micro faradio y ya telo recomiendo por que amy me funciono muy bien
30/11/2007 #8

se me olvidava tambien tienes que canbiar los transistore tip140\tip145, por unos tip142\tip145
y la resistencia de salida no la pongas si quieres.
06/12/2007 #9

hola a todos , aqui les dejo el circuito impreso del amplificador(funciona byen , amy me funciono ok).
NOTA:
deben tener el programa de PCB WIZAR.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pcb kl_361.pcb (40,7 KB (Kilobytes), 395 visitas)
06/12/2007 #10
Moderador general

El amplificador de "tupolev" da 100W sobre 8 Ohms y 150 Sobre 4 Ohms
06/12/2007 #11

si da 100w sobre 8ohm sobre 4 ohm de be dar 200w. digo yo y es logico
17/07/2008 #12

Amps con bjts
hola.cuando hablamos de amplificador en oposicion de fase(clase a,b,ab,etc)los que se ven todos los dias,no podemos hablar de linealidad y mas cuando trabajan con transistores bjt's(los de todos los dias).por tal motivo no podemos asegurar que si tiene por ejemplo 100w a 8ohm,entonces por logica deberia dar 200w a 4 ohm y 400w a 2 ohm(salvo algunos casos especiales).
18/07/2008 #13

hola

una preguntita.
si la fuentes de voltaje (para este ejemplo del amplificador del compañero tupolev: +42 y -42vdc, entregaran la suficiente corriente que se necesiste, y si ponemos mas transistores en paralelo con su respectiva resistencia de 0.5 ohms: mj15003 y mj15004....... es posible que aguatara cargas del orden de 2 ohms?..
lo que pasa es que tengo la duda que porque muchos amplificador dicen que aguantan los 8 ohhms, o que otros los 4 ohms, y uno que otro se dice que soporta la carga de 2 ohms. o es acaso que la carga tambien influye "hacia atras" de los transistors de salida, que vayana distorcionar el sonido a la salida?. desde ya muchas gracias.

suerte.
20/07/2008 #14

1) no entiendo pq en este post todos los mensajes se repiten.
1) lo de la impedancia, es relativo, es arriesgar es equipo innecesariamente, no conozco ningun amplificador transistorizado q pueda funcionar bien y sin problemas de calentamiento excesivo y posibles explosiones, con cargas de 2 ohms. en algunos integrados es permisible, pero arriesgando la integridad del mismo, y la calidad de sonido.

el tema de las impedancias no deberia presentar tantos problemas, pues es demasiado faicil acomodarlas para q el audio sea muy bueno y no arriesguemos nuestros equipos.
20/07/2008 #15
Moderador

bueno, el tema de apiñar transistores de salida para manejar cargas de menor impedancia no se hace a la ligera, el tema es que cuantos mas transistores en paralelo ponemos, mas exigimos al driver, tanto por la corriente media de base como tambien porque aumentamos la capacidad efectiva que ve el driver, (mayor capacidad base emisor, y mayor capacidad miller) por eso hay que tener ciertos cuidados a la hora de aumentar la potencia de un circuito agregando transistores en paralelo. (por otro lado el efecto que produce el aumento de las capacidades de carga de los driver por lo general se traduce en detrimento de la velocidad de respuesta del amplificador. menor slew rate. tambien a causa de esto es necesario revisar el roll off del lazo de realimentacion del amplificador, ya que la banda pasante del amplificador se ve mas acotada.)
20/07/2008 #16

muchas gracias hazard 1998
16/02/2009 #17

holas

el amplificador de pablin.com.ar pues parece que funciona

tengan la simulacion esta hecho en proteus 7.1

saludos

oZon
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar p_260_194.rar (14,5 KB (Kilobytes), 262 visitas)
07/06/2016 #18

la ciencia dijo: Ver Mensaje
se me olvidava tambien tienes que canbiar los transistore tip140\tip145, por unos tip142\tip145
y la resistencia de salida no la pongas si quieres.

hola, queria preguntarte con que tensión lo alimentaste al circuito de pablin? tengo una fuente de +37V -37V, y los transistores esos los consigo, voy a seguir tu consejo sobre el cap de 270uf,
y mi duda es sobre la resistencia de salida, ¿no hace falta? porque veo que la mayoria de amplificadores le ponen una bobina y resistencia a la salida....

tengo un parlante de 8ohm que usaria como carga.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal