Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/09/2008 #1

Amplificador de 300 Watts desconocido
Hola, en el comercio donde compro mis componentes, me regalaron una PCB de un amplificador de 300 Watts, al menos eso es lo que dice ahi que es

Como soy novato necesito encontrar su diagrama electronico, mas que nada para saber las salidas a que las conecto, ya que no estan muy especificadas...

Les adjunto imagenes por arriba y abajo de la PCB. Gracias por sus respuestas

27/09/2008 #2
Moderador general

Tienes el nombre y valor de los componentes, del lado del cobre su conexionado.

Por que no dibujas el circuito ?.

La salida son 3 PNP y 3 NPN.
27/09/2008 #3

Hola, si podria dibujar el circuito, lo que dudo es que significa E1, E2, E3 etc, y cuales son para el POT, si llevara uno, bueno, estoy seguro que si hubiera armado un amplificador de parecidas caracteristicas lo intuiria pero aun no tengo idea....
28/09/2008 #4

E 123456 son los pines donde van los emisores de los transistores... y arriva hay uno que dise C123 ahi van los colectores de 3 transisotores despues tienes b123 ahi van las bases de esos 3 transistores y abajo es lo mismo solo que cambian los numeros ..... 456 ,456,456 bueno
espero haber sido claro .. saludos
28/09/2008 #5

Plaqueta pioneer
amigo supuestamente esa placa es igual a la que muestra una paguina que vende kit de amplificador un amigo compro una y es marca pioneer de 300w trabaja con +45-0-45 por 8 ampere y los transistores de potencia son los mj15003 y mj15004 pero en cuanto pueda le pido e amplificador,y les paso bien los datos.
29/09/2008 #6

Gracias por sus respuestas, gaston sj, voy a ir analizando la información que me das, huki, si puedes si consigueme esa información, alguna imagen, no se, lo que puedas sera de ayuda.
Gracias!
29/09/2008 #7
Moderador

mmmm, para mi es con simetria cuasi complementaria... si se fijan las R de 0.25ohm estan sobre emisor, y unas quedan unidas en un solo punto contra el punto de conexion de los colectores de la otra rama.
30/09/2008 #8
Moderador general

HBL dijo:
en lo relacionado al potenciometro es el que dice vr y por lo que se ve es de 1 megohm
MMmmmmmm, tengo mis dudas de ese valor

Fogonazo dijo:
Tienes el nombre y valor de los componentes, del lado del cobre su conexionado.

Por que no dibujas el circuito ?.

La salida son 3 PNP y 3 NPN.
! Evitaría estar adivinando ¡
30/09/2008 #9

Hola, gracias, miren voy a dibujar en estos dias el circuito y asi tendran mas argumentos para ayudarme ok?

anthony123, no me he olvidado del Tx, sino que me han regalado esto en una de mis visitas a la tienda de electrónica!

Mas bien, estoy leyendo estos dias sobre transmisores para no andar tan perdido... Y porque no he tenido tiempo ademas de estar en mi tallercito, mas que para hacer otros trabajoss

Te cuento que estoy aprendiendo un poco de TX leyendo un manual para construir un Transceptor de banda ciudadana, que esta bien explicado parece, que creo que al final seria el objetivo porque, si siempre transmito por Fm, como experimentacion esta bien pero, como costumbre no porque esta penado

Facil que subo el manual uno de estos dias al foro, y animo a la gente a armarlo entre ellos yo!, al menos pienso mandarme con la parte del receptor para empezar, osea consta de 3 partes: Modulador, Transmisor y Receptor.

El dia que te cuento que estuve en el comercio de electrónica, a mi lado habia un tipo con un cuadernito que iba a comprar cosas para un Tx, entonces le hice conversación y el parecia que no sabia bien de mis problemas de estabilidad, me miraba raro... Hasta que luego comprendi cuando mire su cuadernito de reojo y decia: Lista para Tx FM 1000 Watts (hacia radios de verdad!) no me quizo ni dar su movil y se rio un ratin de mi... Jeje
30/09/2008 #10

Holas leii lo que dicen de este amplificador

mira a573r10n

este es El famoso PIONER de 200W no de 300W pero se le puede subir a 300W pero ya te dije originalmente es de 200W El esquema yo lo tengo y tambien la PCB pero esta que muestras debe de ser la vercion de PERU (supongo) ya que es el mismo pero con los TRACK's mas gruesos

Este circuito (Como talvez ya lo sabes) fue publicado por la empresa (creo no?) LABELIN-ASEMBLER

si deseas armarlo hazlo pues es de fiar..

saludos

oZon
30/09/2008 #11

Gracias por la información, si esta en tus manos podrias subirlo? no solo para mi sino para cualquier extraviado como yo que quiera tener uno!
Me refiero al diagrama, y si tienes imagenes del amplificador ya con sus componentes!. Estoy buscando esa empresa y aun no encuentro nada...
30/09/2008 #12

Hola.
La empresa de la cual distribuye esta tarjeta es Labelin Electronics, y la pagina donde aparece el Amplificador de 300w Pionner. Es de origen peruano la imagen que se ve de la tarjeta no es muy clara..pero concuerda con los componentes que tiene la serigrafia en la tarjeta.

AMPLIFICADOR DE 300 WATTS modelo PIONNER

Voltaje de Alimentación: +45V/0/-45V - 8A
Amplificador de Potencia clase "AB"
Potencia de Salida RMS: 250 watts / 4 Ohm monocanal
Sensibilidad de Entrada: 500mV
Distorsión máxima: < 0.05%
Respuesta de Frecuencia: 15Hz a 40Khz
Sonido de Alta Fidelidad
Tamaño de placa impresa: 15.7cm x 8.7cm

Para los técnicos y hobbistas exigentes, les presentamos ahora este novedoso amplificador tomado de un modelo PIONNER cuya potencia RMS es de 250 watts. Este amplificador es realmente bueno especialmente cuando se necesita alta potencia a un costo adecuado. Es ideal para compromisos sociales en salones, discotecas y campo abierto. Dispone de un ajuste de fácil calibración. Para versión estereo será necesario ensamblar dos unidades

Espero les ayude esta información..y estamos a la espera del diagrama de este amplificador.

Gracias y buen dia.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ckt021_170.jpg (29,1 KB (Kilobytes), 1728 visitas)
30/09/2008 #13

hole a573r10n este ckto lo compre en paruro con el pcb y diagrama , no lo hice porque estaba borroso y no me daba confianza , mas bien si llegas a conseguir el diagrama original lo subes porfavor . saludos.
01/10/2008 #14

hazard_1998 dijo:
Para mi es con simetria cuasi complementaria... si se fijan las R de 0.25ohm estan sobre emisor, y unas quedan unidas en un solo punto contra el punto de conexion de los colectores de la otra rama.
Me quito el sombrero, es mucho el interes que a causado el pionner, solo lo vi una vez armado y eso solo fue en una ocasion en que le tenia que reemplazar un fusible y limpiar el gabinete en donde lo habian emsamblado (lo usaban para amenizar fiestas). Este funcionaba con +/-40V y tenia dos targetas, con transistores MJ15003 y ventilacion forzada, y en fuente condensadores de 8200uF a 80V y un transformador de 800W. Era a mi parecer muy exagerado, el sonido no me agrado, ni el DC de salida tenia mas de 120mV, tal vez lo calibraron mal o así es el diseño (por el trimpot de 1M). Por mi, no lo armare, tengo mejores diseños, y superan al Pionner.

4.3.rar

Etolipoz
03/10/2008 #15

Miren

Cuando pueda subo el diagrama y los PCB's esque no tengo un scaner para hacerlo

y si alguien tiene los esquemas que lo suba y luego lo comparamos....

saludos

oZon
07/10/2008 #16

Amplificador 300w
amigos han conseguido el pcb del pioneer.lamentablemente yo no les puedo pasar el pcb ya que mi amigo lo tiene montado y funcionando pero es el mismo que se muestran en las fotos de arriba y son los mj15003 como dicen los compañeros del foro tambien lleva ventilacion forzada ya que levanta una temperatura muy alta con un transformador, de +45-0-45 por 8 ampere funciona con el pre, de la paguina de labelin.bueno espero poder comseguirles algo mas ya que mis aportes no son muchos.
07/10/2008 #17

que paso con el esquema ?
sera de pronto este o es parecido
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amp_ag400_4oh1sansuy_282.jpg (240,9 KB (Kilobytes), 1017 visitas)
07/10/2008 #18

Hola Alderamar.
Te comento que nos has leido detenidamente este post. En la parte de arriba el amigo zopilote nos regala el esquema..pero tranquilo aca te lo coloco nuevamente: Esquema .

Saludes.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 4.3.rar (236,8 KB (Kilobytes), 479 visitas)
08/10/2008 #19

Holas les mando el esquema del PIONER 300W realizado en PROTEUS

saludos

oZon
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amplificador_pioner_300w_875.rar (941,9 KB (Kilobytes), 1324 visitas)
08/10/2008 #20

el PCB ya lo subio nuestro amigo a573r10n

solo hay que dibujarlo en cualquier programa de diseño de PCB's

les recomiendo usar el PCB wizard que es muy facil de usar

saludos

oZon
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal